En febrero Jen de Little Kimono, nos propone escoger entre el carnaval y San Valentín y como ando falta de inspiración para el día de los enamorados, me decidí por el carnaval. Me encantaría saber cómo celebran en otros países esta festividad, tengo entendido que se suelen disfrazar, pero me gustaría saber si hay una ocasión especial, si hay un desfile, si hacen una fiesta, si hay premios al mejor disfraz o qué representa.
En donde vivo no hay disfraces, pero hay cascarones de huevo rellenos de confeti que se quiebran en la cabeza de los otros, esa es la tradición, pero también los hay de polvo de plata, u oro (polvo de hada en estos colores, que más bien es otra sustancia que hace que la cabeza se te ponga verde por días), luego hay broma con harina y otros que de plano son literalmente huevos y estos dos últimos están prohibidos. También hay payasos con cabeza de huevo y cuerpo de papel pero de esos hablaremos más adelante. Esta es la tradición aquí en carnaval y como ya en otra entrada les enseñe a hacer los cascarones rellenos de confeti, hoy vamos a darle un giro a esta tradición decorándolos como payasos.
Esto no es algo nuevo, recuerdo de pequeña hacer fiestas de mentiras con estos cascarones rellenos de dulces muy pequeños, también mi mamá llego a hacer caras de payaso con cascarones para algún cumpleaños y seguro antes esta idea apareció en alguna revista y montones de cumpleaños, aunque ahora las cosas sean más sofisticadas y elaboradas.
Para esta manualidad ocuparemos:
1 cascarón de huevo.
Confeti.
Papel crepé.
Fomi (goma eva en varios colores).
Tijeras, pegamento blanco y pistola de silicón.
Ojos en estampa y sonrisa de payaso.
1 hoja de papel.
Pueden parecer muchos materiales, pero yo he hecho muchos payasos utilizando la merma de manualidades pasadas y poco más como las sonrisas de payaso que también son estampas pero que son súper baratas.
Primero rellenamos con confeti el cascarón. Luego recortamos un círculo pequeño en papel y hacemos cortes hacia el centro sin tocarlo, pegamos este círculo alrededor del cascarón para tapar el orificio. Y alrededor del papel ponemos papel crepé plisandolo un poco para hacer el cuello del payaso.
Luego hacemos el sombrero del payaso con un círculo grande de fomi, un rectángulo y otro círculo más pequeño que vamos a pegar con silicón, lo mismo que un adorno pequeño, en este caso una hoja morada. A una tira delgada de papel crepé le hacemos muchos cortes en la orilla y la pegamos para hacer el cabello. Finalmente colocamos los ojos en estampa, la boca, y la nariz que es un círculo de goma eva roja.
Y este es finalmente el resultado de nuestras caritas de payaso. Yo he hecho muchas que voy a llevar a vender al carnaval, espero hacer un post completo hablándoles de ello, puesto que es la primera vez que venderé algo hecho sólo por mi misma. Por cierto, ¿me recomiendan llevar tarjetas de presentación sobre el blog?
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com