Como sabéis yo no soy muy de coser (a pesar de que lo intento) y por ello los hemos hecho de una manera muy fácil y sin necesidad de coger una aguja.
Los materiales que hemos necesitado son:
fieltro de colores
tijeras
goma
rotulador para marcar
pegamento textil
Antes de comenzar, nosotros creamos los patrones y los cortamos con Silohuette, pero si no la tienes, también se pueden cortar a mano ya que son muy sencillos.
Os los dejamos aquí para que los podáis descargar.
MASCARAS CARNAVAL_patrones print en formato PDF, y si pincháis aquí, encontraréis el archivo para Siluohette.
Una vez tenemos cortados los patrones, es muy fácil crear las máscaras. En nuestro caso los modelos elegidos son: Wonder Woman y Capitán América.
Comenzamos marcando las diferentes piezas de los patrones sobre el fieltro de colores. Nosotros hemos utilizado un rotulador borrable (de los de bordar), pero lo podéis hacer con cualquier rotulador o boli.
Con todas las piezas marcadas, comenzamos a recortarlas con cuidado con la tijera. Con cúter también quedan muy bien.
Ahora es el momento de montar nuestros antifaces. Como os he comentado antes, yo no soy muy de coser y por ello hemos utilizado el Pegamento Textil de Ceys. Es muy práctico y fácil de usar y en pocos minutos podemos tener todas las piezas pegadas.
Incluso las gomas las pegamos con este pegamento y aguantan perfectamente.
Para fijar el pegamento y no correr riesgo de que se nos despegue, le pasamos durante unos minutos la plancha a una temperatura media. De este modo, el pegamento adquiere su máximo poder de adhesión y ya no se nos despegarán las piezas.
Y listo! en a penas unos minutos hemos hecho dos antifaces de super héroes ideales para Carnaval, incluso para hacer con niños o improvisar un disfraz de ultima hora.
Os dejo también el vídeo para que podáis ver lo fácil que es crear estas máscaras.
Qué os parecen? Nosotros ya estamos listos para nuestra fiesta del sábado, mirad como nos quedan:
Lo que nos gusta hacer el payaso! Nos encantaría ver vuestros antifaces de Carnaval! y dentro de nada estamos de nuevo por aquí con una idea para San Valentín!
Besacos a puñaos!!!