Hoy les traigo una entrada para reutilizar, con el reto 3R+1 con arte del blog By Terenya, que como no podía ser de otra forma, este mes tiene por tema reciclar en adviento.
Desde que abrí el blog hace casi cinco años, no sólo puse una ventanita para exhibir mi trabajo, sino que me dio la oportunidad de voltear a ver nuevas tradiciones, estilos y técnicas, mi mundo se expandió, y tengo compis muy queridas de cantidad de países y a las cuales siento como si estuviéramos a la vuelta de la esquina. Conocí nuevas cosas, para muestra, los calendarios de adviento, que aquí no se usan, pero que vengo viendo en los blogs de las compis con ganas inmensas de hacer el propio, y aquí estoy, cumpliendo un reto personal de la mano del 3R+1 con arte.
Para mi manualidad, elegí reciclar cascarones de huevo, después de mucho pensarlo, opté por esto y por hacer con ellos las figuras del nacimiento, para esta cuenta atrás que es novedad en casa.
Los materiales que necesitamos son:
Dulces y papel crepé para hacer los envoltorios de los caramelos.
24 cascarones de huevo bien limpios
1 hoja papel bond blanca
Tijeras y pegamento blanco
Pinceles
Pintura acrílica
Plumones de punta delgada
Como lo que reutilicé fueron cascarones de huevo, tenían que contener dulces muy pequeños, venden una gran variedad de miniaturas chocolates, caramelos, chiclosos, etc. Pero, yo elegí hacer mi propia combinación, por lo que en un cuadro de papel crepé deposité algunos caramelos y los envolví. Luego coloqué cuatro en cada cascaron (uno para cada miembro de la familia, a la hora de sacarlos no será nada, pero lo que importa es el detalle, ¿qué no?). Luego corté un círculo de papel y alrededor le hice algunos cortes rectos sin llegar al centro, en esto puse pegamento blanco para tapar el orificio por donde metimos los dulces.
A continuación hice una guía con un lápiz sobre el cascarón, luego pinté con pintura acrílica y vean que alegres los colores que elegí. Una vez estuvieron secos decoré con plumones.
Así es como quedaron cada uno de los 24 cascarones que hice. Cabe aclarar que los hice de forma rápida e improvisada, no quise poner demasiado empeño porque los iba a romper cada día, pero como suele suceder, igual termine encariñandome, jeje. Los primeros dos son pastorcitos y el tercero es el buey que siempre está presente en el nacimiento (pesebre o belén, como le conozcan)
Luego un ángel que se veía más guapo en persona, un borreguito al que se le corrió el plumón en la boca y quedó algo macabro y por último, el burrito, que es de mis figuras favoritas.
Luego, una pastorcita, un ángel y un pastor.
Un borreguito, un pastorcito y otro borreguito, perdonen lo repetitivo pero quería que cada uno de los 24 tuviera su momento.
La Virgen María, el niñito Jesús y el rey Baltasar.
El rey Melchor, un borreguito y una pastorcita.
Dos pastorcitos y el rey Gaspar.
Y por último, un borreguito, San José y un pastorcito.
¿Quieren conocer la trágica historia de mi calendario de adviento? Sucede que estaba destinado a ser para el refrigerador, les pegué imanes a cada huevo, pero no resistieron, y dos murieron en el intento :(
Ahora han tenido que quedarse a descansar en un rinconcito de la casa, y nuestro cuenta atrás en vez del primero de diciembre comenzará el 3, jaja
Y aquí el vídeo del procedimiento, como siempre:
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com