Y es que para este tiempo, este patrón es ideal. Nunca sabemos cuando va a empezar a refrescar, así es que nada mejor que un jersey calado para el otoño que llegará cuando menos nos lo esperemos, o para esas noches en las que ya refresca. Es muy sencillo, sin sisas, sin aumentos ni disminuciones. Solo 4 cuadrados en punto de red que se convertirá en un básico en tu armario!! Hacerlo y mandarnos la foto para que la publiquemos en nuestras redes!!!
Sin más, os dejo con el patrón!!
Grado de dificultad: Intermedio
TALLAS
S - M - L
MATERIALES:
6 – 6 - 7 ovillos de la calidad Just Cotton de lanas Alpaca, (ovillo de 50 gr. = 125 m. Para agujas de 3,5 – 5,5 mm, 100 % algodón)
Agujas de 4,5 mm
Aguja lanera
PUNTO UTILIZADOS:
Punto del derecho : Click aquí para ver vídeo
Punto del revés : Click aquí para ver vídeo
Punto de red : Click aquí para ver vídeo : Hacer como sigue, teniendo en cuenta que los puntos que montemos tienen que ser múltiplo de 2 + 2 puntos de orillo.
VUELTA 1: Hacemos el primer punto del derecho (hacemos dos puntos juntos del derecho, echamos hebra, dos juntos del derecho, hebra.....) repetimos a lo largo de toda la vuelta. Terminamos con dos puntos juntos del derecho, hebra, y un punto del derecho.
VUELTA 2: trabajamos todos los puntos y las hebras del revés.
VUELTA 3: Hacemos el primer punto del derecho (echamos hebra, dos puntos juntos del derecho, hebra, dos puntos juntos del derecho...) repetimos y terminamos la vuelta con hebra, dos puntos juntos del derecho y un punto del derecho.
VUELTA 4: trabajamos todos los puntos y las hebras del revés.
MUESTRA:
17 ptos x 28 vueltas a punto de red = 10 x 10 cm
La realización de la muestra es muy importante, ya que nos ayuda a decidir qué agujas debemos usar. Si nuestra muestra queda más grande de lo indicado, o usamos unas agujas más finas para que nos quede más apretado el punto, o bien trabajamos una talla menor (es decir, si queremos una talla M, pero la muestra nos queda más grande, podemos hacer la talla S, que se corresponderá más o menos a esa talla M). Si la muestra nos queda más pequeña, hacemos lo contrario, o cogemos unas agujas más gruesas para que el punto nos quede más suelto, o bien trabajamos una talla más a la deseada.
INSTRUCCIONES:
ESPALDA Y DELANTERO:
Trabajamos dos piezas iguales.
En las agujas de 4,5 mm montamos (76, 80, 84) puntos
Trabajamos a punto de red acordándonos de empezar y terminar por un punto del derecho en todas las vueltas del derecho (vueltas impares). Este primer y último punto serán los que nos permitan luego coser la prenda.
Seguimos trabajando a punto de red hasta tener una altura total de (43, 45, 47) cm. Cerramos flojos todos los puntos y tejemos otra pieza igual.
MANGAS:
Trabajamos dos piezas iguales.
En las agujas de 4,5 mm montamos (48, 52, 56) puntos
Trabajamos a punto de red acordándonos de empezar y terminar por un punto del derecho en todas las vueltas del derecho (vueltas impares). Este primer y último punto serán los que nos permitan luego coser la prenda.
Seguimos trabajando a punto de red hasta tener una altura total de ( 42, 43, 44) cm. Cerramos flojos todos los puntos y tejemos otra pieza igual.
MONTAJE.
Cosemos los hombros dejando una apertura central para el cuello de 30 cm (podéis dejar un poco menos si no queréis el cuello tan abierto).
Luego cosemos los laterales, dejando para las mangas una apertura de (13, 15, 17) cm. Cosemos el lateral de las mangas y las sisas. Rematamos los hilos y listo!!