Métodos originales para envolver regalos en navidad

Adorna tus regalos estas navidades con una bella decoración.

Originales formas de envolver los regalos de Navidad
Una de las mejores tradiciones navideñas es la de regalar a nuestros seres queridos. Estos obsequios suelen ser prendas de vestir, objetos de decoración o algún tipo de juguete para los más pequeños. Para ahorrarnos un valioso dinero y personalizar nuestra obra, podemos realizarlo manualmente nosotras mismas y envolver regalos en navidad de una forma diferente.

 

Teniendo claro qué queremos hacer, debemos escoger el material y la técnica. A continuación, será necesario hacer un boceto previo para observar cómo quedará nuestro trabajo. Por último, se añaden los colores y los detalles finales. Una vez hecho esto, procedemos a envolver regalos en navidad en un llamativo y elegante papel.

 

Con tela

Una de las formas más extendidas, rápidas y sencillas es llevar a cabo  para envolver regalos en navidad es el método 'Furoshiki'. Se desarrolla con hermosas telas de distintas tonalidades que después, el homenajeado, puede usar como pañuelo o como desee. Es un método ecológico que no sólo nos permite cuidar el medio ambiente, sino a la vez combinar dos regalos en uno.

 

La usuaria Monimanitas nos indica cómo hacerlo. Para una caja rectangular doblamos por la mitad ambas partes, quedando el paquete en medio. Luego trazamos un triángulo en la zona inferior y volvemos a plegar, metiendo los bordes. Repetimos el proceso en el otro lado. Como detalle podemos insertar una flor.

 

La lectora LaborAdicta, en cambio, ha recurrido a estas bolsas para entregar su presente. Está creado con tela de lienzo fino, cuyo precio es muy asequible. Le ha cosido un enorme lazo de lunares y debajo, ha colocado unas imágenes de lo más navideñas, un Papá Noel y un árbol.

 

 

Originales formas de envolver los regalos de Navidad
 
Originales formas de envolver los regalos de Navidad
 

Con materiales reciclados

Otra manera de presentar nuestras elaboraciones es con materiales reciclados. Seguro que disponemos de muchos objetos por casa que no utilizamos y que guardamos sin ningún fin. Igualmente, todos los días tiramos plásticos, papeles y cartones que pensamos que no nos sirven y podrían darnos mucho juego.

 

La usuaria 1990_Noe ha fabricado estas bellas cajas a partir de los rollos de papel higiénico. Primero se aplasta y se dobla por la mitad. Plegando los bordes aplicamos pegamento. Con un poco de pintura daremos un lavado de cara al cartón. Con diferentes lapiceros podemos dibujar flores que combinen con el lazo.

 

La lectora Crucex ha empleado fieltro y cartulina para hacer esta especie de bolso donde guardar las manualidades. Está cortado sobre el cartón siguiendo el paso a paso que veréis en su página. Posteriormente, se pega encima el fieltro y se dobla. Para fijarlo es necesario uno botones en los lados.

 

 

Originales formas de envolver los regalos de Navidad
 
Originales formas de envolver los regalos de Navidad
 

Decoración

Existen muchas formas de llamar la atención sobre nuestro obsequio, una de ellas adornando el envoltorio. Para ello, podemos utilizar desde cordeles y pompones hasta pequeños broches de fieltro con formas navideñas.

 

Un ejemplo lo vemos en el sobre de la usuaria Carmensi_, quien ha empleado papel de embalar, junto con una lazo en tela azul. Para ello, atamos por los cuatro extremos uniéndolo en el centro con un nudo resistente. Con papel adhesivo de divertidas ilustraciones también podemos personalizar los paquetes.

 

La lectora Noemozica ha usado papel de seda en dos colores, cuyos adornos han sido cosidos. De hecho, muestra una decoración que simula ganchillo, en blanco. De ella cuelgan las tarjetas donde se escribirá la dedicatoria, así como pegatinas. Por último, se puede usar cinta de colores para pegarlo.

 

 

Originales formas de envolver los regalos de Navidad
 
Originales formas de envolver los regalos de Navidad


Agradecimientos: 1990_Noe, Monimanitas, LaborAdicta, Crucex, Carmensi_, Noemozica.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general gift wrapping ideas gifts ...

Voy a cerrar la temporada navideña mostrando cómo ayudé a los Reyes envolviendo algunos de los regalos, y de dónde saqué la inspiración: - En primer lugar, como te enseñé en mi última entrada, hice un sobre para tarjeta regalo, según el tutorial de Kristina Werner. - Otra idea genial que saqué del blog de Minieco, es esta caja para chuches, que se puede utilizar para Halloween, como en la idea or ...

general envoltorios regalos navidad

10 ideas para envolver regalos con papel de embalar: No tienes que gastar mucho dinero en papel de regalo, mira que ideas más originales y económicas para tus regalos: ENVOLVER REGALOS CON ORIGAMI: Podemos usar corazones de origami (papiroflexia) como etiquetas, además después se pueden usar como marcapáginas, puedes ver cómo hacerlos aquí. Lazos de papel para regalo estilo Froebel. Son estrellas ...

regalos adornos cintas ...

Los regalos son una muestra de afecto y mezcla de una larga tradición que realizamos a nuestros seres queridos. Sin embargo, una manera interesante de mejorarlo es trabajando sobre su presentación. Para ello podemos recurrir a todo tipo adornos para regalos de materiales y figuras, aprovechando objetos desechados. La usuaria Norhantonio ha colocado una enorme diadema en forma de flor sobre este pa ...

regalos envoltura navidad ...

Con la llegada de la Navidad también vino la época de estar en compañía de nuestros familiares y amigos. Es costumbre que, en determinados días, se entreguen regalos entre nuestros seres queridos. Bien, hechos por nosotros mismos o bien, comprados. Una labor más que entretenida que, además, puede dar un toque de originalidad y personalidad al producto que vayamos a entregar es una figura para incl ...

envoltorios cajas san valentín ...

San Valentín es un día muy especial ya que aprovechamos para intercambiar regalos con nuestro ser querido. Cualquier detalle cuenta, y qué mejor manera de demostrarlo que adornando y personalizando nuestros obsequios. Con un poco de ingenio y habilidad lograremos dar un aspecto más atractivo a nuestros envoltorios. La usuaria Leeylacrea ha realizado este estupendo estuche con cartones pintados en ...

Blog corona diy ...

Envolver regalos añadiéndole un toque natural esta de moda. Y qué mejor idea si tú mism@ lo haces para que luzcan mucho más mágicos y especiales. DIY Cómo envolver regalos originales de Navidad. Hoy os propongo una idea supersencilla y económica para envolver regalos esta Navidad: mini coronas de hiedra y rosal trepador (rosa banksiae). Aunque para este DIY yo he utilizado este tipo de plantas, ...

general

Estamos en plena fecha de compra de regalos, y con ello la necesidad de envolverlos. Pero ¡ Cuidado ! un regalo original desluce mucho si lo envolvemos de cualquier manera. También, un regalo sencillo, quizás de poco valor económico, puede ser compensado con el cariño que pongamos al envolverlo con creatividad y originalidad. Hoy os traigo unas ideas que podéis usar de referencia para hacer vues ...