Una labor más que entretenida que, además, puede dar un toque de originalidad y personalidad al producto que vayamos a entregar es una figura para incluir en el paquete o para decorar el envoltorio. Los cuales son lindos y no tan apreciables detalles que en definitiva marcarán la diferencia. Aquí van algunos ejemplos hechos por las foreras.
Una de las formas más sencillas de ornamentar nuestros presentes es, sobre el papel de envoltorio, colocar un pequeño muñeco hecho en fieltro y relleno con guata. Las posibilidades son casi infinitas, tan sólo necesitamos pensar qué queremos crear. A partir de aquí, cortamos dos trozos simétricos previamente dibujados en papel y llevados a la tela posteriormente.
Una vez recortados los coseremos dejando una pequeña abertura para poder rellenar con el material que más nos convenga, algodón, guata, lana, etc. A continuación cerramos el orificio con puntada invisible o, en muchas ocasiones, llamativos colores que complementen la obra.
La usuaria Laboradicta ha diseñado estos simpáticos muñecos de nieve para cajas de pequeño tamaño. Además, ha escogido papel con imágenes con copos para que combinen. El gorro de los personajes puede crearse con punto de cruz de manera sencilla y coserse a la cabeza por el interior para disimular las costuras. Podéis ver sus obras en este post.
La forera Badulake nos muestra una sorprendente forma de empaquetar. Con una sola pieza, hecha de fieltro y siguiendo el modelo, cerraremos la caja todo ello sin necesidad de usar lazos, aguja e hilo o cinta adhesiva.
Esta caja en forma de cubo es sencilla de crear y tiene un resultado que sorprenderá. Para empezar, como siempre, tendremos que dibujar el molde en papel y calcarlo después sobre el material. Recortamos según las marcas y haciendo un agujero con un cúter en los extremos donde se introducirán las hojas. Pueden ver mas interesantes y hermosos diseño en esta página.
Otros complementos para nuestros presentes son, con ganchillo, tejer finas cenefas alrededor del papel. Sobre ello, podremos enganchar las tarjetas de felicitación o algún muñeco hecho en fieltro o en goma eva. Este es el caso de la forera Noemozica y en este post tenéis todas sus imágenes.
Una idea estupenda es la que nos enseña la usuaria Nolina. Con papel reciclado de revista crearemos un soporte duro donde guardar nuestro obsequio. Cortando las hojas por la mitad, siempre de forma alargada, y doblándolas hasta cuatro veces para una mayor resistencia, nos quedarán largas tiras que iremos disponiendo en forma vertical.
Luego de haber finalizado con la tira para que logre obtener una textura de dureza debemos barnizarlas. Ahora en horizontal, hacemos el mismo procedimiento entrelazándolas con las anteriores. Pasando un vez por arriba y la siguiente por debajo. El resultado es sobresaliente y muy llamativo, lo veréis en esta página.
En este reportaje tenéis muchas más ideas para decorar o crear vosotras mismas objetos con los que recubrir las manualidades. Desde lazos reciclados y cajas hasta moldes de galletas con plastilina o masilla o barro.
¿Y tú, cómo vas a envolver los regalos el día de Reyes?