El conejo de Pascua es un querido personaje de gran notoriedad en diversas culturas, ya que es el encargado de llevar a las casas los famosos huevos de Pascua, hechos de chocolate. Simbolizan tanto la Resurrección de Jesucristo como la llegada de la primavera. Por ello, cada año se utilizan para decorar nuestro hogar.
La usuaria Adoraideas ha diseñado estos conejitos junto con varios huevos de colores en modo amigurumi. Para empezar, se tejen 6 puntos bajos en forma de anillo. Para la segunda vuelta, se teje un aumento en cada punto de la anterior hilera y así en las sucesivas vueltas. A partir de la hilera 13, se comienza a disminuir. En este post tenéis su obra.
La amiga Mirtaelida ha hecho un grupo similar manteniendo su color en blanco. Sin embargo, le ha añadido un detalle de lo más original, en realidad son pequeños sacos y en su interior se guardan los huevos. Sin duda, un obsequio estupendo para regalar esta Semana Santa. En esta página observaréis su trabajo.
La usuaria Aicul50 ha creado este fantástico peluche relleno de algodón y pintado con acrílicos. Como curiosidad, cabe destacar que los brazos son articulados, perfectos para que nuestro hijo juegue con él. En este post observaréis las fotografías.
La amiga Gelinuska ha optado por hacerlo como una fofucha. Estas simpáticas muñecas se hacen con goma eva, calentándola hasta poder darle forma fácilmente. Para la cabeza se emplea una pelota de porexpan, la cual será recubierta. Por último, le añadimos el traje de la forma que más nos guste. En esta página veréis las imágenes.
¿Y vosotras, habéis hecho conejitos de Pascua? ¿Nos lo enseñáis?
Imágenes: Adoraideas, Mirtaelida, Aicul50, Gelinuska