La Pascua es uno de las fechas destacadas en el calendario. Marca el final de la Semana Santa, en el famoso Domingo de Resurreción. Este evento religioso trae consigo una gran tradición que llena las calles de medio mundo de coloridas procesiones y las casa de bellos objetos realizados a mano.
Un ejemplo de ello son los queridos huevos de Pascua, dulces típicos de estas fechas hechos de chocolate, los cuales pueden comerse solos o incluidos en tartas. Como curiosidad, cabe mencionar que las flores de Pascua, a pesar de recibir este nombre, florecen en épocas más frías, concretamente en otra valiosa festividad, Navidad.
Conejos de Pascua
Los conejos de Pascua son unos entrañables seres quienes, según la tradición, son los encargados de llevar a los huevos en cestas hasta las casas. Por ello, son representados como adorno o bien como muñecos para entregarlos a los niños, quienes pueden jugar tranquilamente con ellos.
La usuaria Patriciamolils1 ha creado estos tiernos peluches. Para empezar hacemos un boceto que recortaremos pasando previamente a tela. Cortamos dos partes iguales para, posteriormente, rellenarlo con guata y cerrar las costuras. También podemos añadirle un forro interior. Para finalizar, le damos los últimos retoques, como los ojos y la boca.
La amiga Luzdago ha cosido estos bellos conejitos con punto festón para ocultar las puntadas y las costuras. Los ha elaborado en diferentes tonalidades, colocándoles un lazo sujeto por un botón en el cuello. También les ha hecho un gracioso pompón a modo de cola, con hilo blanco o algodón.
Huevos de Pascua
Los huevos de Pascua son deliciosos dulces, por lo general de chocolate que pueden ser incluidos en pasteles. A estos manjares se les conoce como monas de Pascua y se hallan en cualquier pastelería durante esta semana. Igualmente, a día de hoy, se pueden encontrar huevos decorados muy apropiados para vestir nuestra casa.
La usuaria Vanebcn nos muestra esta suculenta mona de Pascua, realizada con fondant. Es tradición en Cataluña regalar este postre a los ahijados, como símbolo de nuestro afecto. Sobre su superficie podemos ver un conejito y un huevo de chocolate, al igual que algunos detalles como pequeños pollitos.
La amiga Ewelina ha optado por hacerlos con la técnica de decoupage. Antes de nada, los limpiamos bien y le damos una capa de pintura blanca. A continuación, pintamos según nuestro gusto, en este caso tiene motivos florales. Para una mayor protección podemos barnizarlos. Después serán encajados en el macetero.
Velas
Las velas y cirios también adquieren un papel protagonista en Semana Santa. De hecho, a lo largo de las numerosas procesiones que se dan cada día durante estas fiestas, podremos ver muchas de ellas, tanto en tronos como llevadas por los nazarenos. Asimismo, sirven para decorar nuestro hogar de un modo elegante.
La usuaria Addycaballo ha creado este estupendo conjunto con ramas de canela. Para ello, elegimos las del mismo tamaño, las cuales pegaremos sobre una vela central, bien con silicona o con cera derretida al baño maría. Para acabar, lo atamos todo con tiras de rafia o esparto para que, al quemar, si se funde el pegamento, no se separen.
La amiga Isabel86 ha hecho estas velas con forma de pirámides a partir de recuerdos que trajo de Egipto. Primero, necesitamos un molde, el cual sacamos con algo de escayola y agua sobre un tarro de plástico. Debemos untar bien el recipiente con aceite para poder extraerlo con mayor facilidad, sin romperse.
Agradecimientos: Ewelina, Patriciamolils1, Luzdago, Vanebcn, Addycaballo, Isabel86