Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 10 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Manualidades con porexpan

Descubre las posibilidades del porexpan

El porexpan es un material plástico muy utilizado para la realización de todo tipo de trabajos, desde recubrir un producto embalado hasta la producción de manualidades. En función de cada país, recibe un nombre diferente, como por ejemplo telgopor, isopor, poliespuma, poliexpan o incluso, hielo seco.

 

Entre sus características más destacadas están su color blanco y su textura rígida pero frágil. Su producción se lleva a cabo mediante un proceso químico, el cual deriva del poliestireno, por lo que comparte sus cualidades. Es especialmente requerido para decoración navideña, tanto en Belenes como en guirnaldas.

 

Bolas de Navidad

Una de las creaciones más comunes es la de hacer bolas de Navidad. Con este material, tendremos un amplio abanico de posibilidades. Además, gracias a la opción de comprarlo con esta forma redondeada, tan sólo necesitaremos los adornos con los que recubrirlas, lo cuales puede ser desde botones has tejidos hechos por nosotras mismas.

 

Un ejemplo de ello es la bella obra de la usuaria Carines, quien las ha ornamentado con un diseño de flores en distintas tonalidades. La tela ha sido bordada en forma de pétalos y sujeta con alfileres. Como remate final, le ha colocado lentejuelas y cintas a juego en colores dorados de gran brillo.

 

La lectora Mapachu, en cambio, ha optado por coger una bola de este corcho y recubrirlo totalmente con botones. Para ello, tan sólo requeriremos pegamento o silicona, superponiendo unos con otros si fuese imprescindible para tapar todos los huecos. En la parte superior ha puesto un hermoso lazo rojo.

 

porexpan
 
porexpan


 

Belén navideño

El Belén o Nacimiento es otra de las elaboraciones que requiere el uso del porexpan. Debido a la gran cantidad de elementos que se incluyen, siempre puede cumplir alguna función, desde la simulación de nieve hasta dar relieve al terreno. Una muestra lo vemos en las montañas hechas por el usuario Garlopin.

 

La lectora Marian75 también ha creado un concurrido Belén. Sin duda, no le falta ningún detalle, dispone de vegetación, casas, animales y colinas. Un pequeño truco para dar también volumen al terreno es colocar latas de conservas o pequeños libros, que serán forrados y cubiertos con tierra.

 

porexpan
 
porexpan


 

Otras manualidades

El porexpan también es bastante utilizado para otras manualidades, como puede ser la creación de muñecos o como soporte. Tristemente, debido a su lenta asimilación por el planeta, se considera un producto muy contaminante, por lo que se ha reducido su consumo notablemente. No obstante, muchos establecimientos lo siguen dando como embalaje, por lo que el reciclaje es una gran opción.

 

La usuaria Minuka ha combinado la reutilización de estos envases con una bella decoración. A partir de estos soportes ha creado unos posavasos a los cuales ha pintado una serie de frutas, todas ellas diferentes.  Sin duda, una magnífica idea que nos permite ahorrar y contribuir a la conservación de la Tierra.

 

Tanto con este material como con papel maché, la lectora Lila2010 ha realizado unas esbeltas figuras de jirafas en distintas tonalidades. En esta ocasión, ha empleado una bola de porexpan para el cuerpo y otra para la cabeza. El resto de las partes es papel mezclado con pegamento, al cual ha pintado de rojo con lunares verdes.

 

porexpan
 
porexpan


 

Agradecimientos: Carines, Mapachu, Garlopin, Marian75, Minuka, Lila2010

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

corcho porexpán Árbol ...

Adornos navideños

Las posibilidades del corcho blanco

El poliestireno expandido, también llamado porexpán, o telgopor, es uno de los materiales más serviciales y prácticos para realizar en casa la decoración de Navidad. En las tiendas de manualidades encontrarás gran diversidad de corazones, bolas, setas, huevos, animalitos y otras figuras, listas para que las utilices con tu personal estilo. Tales piezas son muy baratas, y para revestirl ...

recordatorios primera comunión centros de mesa recuerdos de primera comunion ...

Manualidades Primera Comunión

Para muchas familias cristianas es tradición celebrar la Primera Comunión con una fiesta y un banquete. Es decir, hacer de éste un día especial, y para que no quede en el olvido se suelen elaborar todo tipo de recordatorios y adornos especiales. Para que los pequeños no pierdan estos recordatorios con el paso del tiempo, nuestras amigas Curraev y eycartonnage han creado con mucha imaginación unas ...