Organizador de escritorio de emojis portátil y con imanes

Seguimos una semana más con ideas para el regreso a clases, por eso te quiero mostrar cómo hacer otro organizador de escritorio de emojis, pero éste es diferente, ya que es un organizador portátil y tiene la función de poder colocar notas con imanes.

Además, esta es otra creación que sale de mi taller, Crear y Reciclar, para una chica muy especial, se llama igual que mi hija, Irene, y espero que te guste tanto como le gustó a ella. Este organizador está creado según sus gustos y necesidades, ya que como a ella le encanta pintar y hacer manualidades junto a su mamá y hermana, pensé en crear un organizador que además de ser cómodo, práctico y portátil, también fuese muy divertido.

Luego ella podrá decorarlo a su gusto, colocarle otro tipo de imanes, incluso en la parte de atrás podrá colocar algún dibujo, fotografías o algo de su propia creación, seguro que alguna cosa guapísima se le ocurrirá.
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje


Pero por ahora vamos a ver los materiales, las medidas y el paso a paso de este organizador portátil con imanes, recuerda que tú puedes adaptarlo al espacio que tengas disponible y a tus gustos, cámbiale el color o la decoración, así tu organizador será único.

Los materiales

2 envases de plástico grandes (yo reutilicé los de chocolate en polvo color amarillo) uno de ellos con tapa.

3 tapas metálicas grandes (las de los frascos de mermeladas)

Cartón muy grueso (de doble o triple canal)

Cartón grueso (de un canal)

Cartón fino (de caja de cereales)

Cartón corrugado (el que viene en los envases de galletas saladas)
Para decorar:

Papel de regalo (también puedes utilizar telas, pintar o cualquier otro tipo de papel decorativo)
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje


También necesitamos:

Lápiz.

Regla.

Tijera.

Cúter.

Pegamento.

Pistola de silicona.

Un imán pequeño.

Rotuladores negro, marrón, rojo y azul.
Lo primero que hacemos es medir, marcar y cortar todas las piezas de cartón que necesitamos para hacer el organizador. Para la base o pared del fondo cortamos 2 piezas de 31 x 37 centímetros.
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje
1 pieza para el suelo de 31 x 12 centímetros.
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje
2 piezas para los laterales con la forma de un triángulo rectángulo de 11 x 10 centímetros.
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje
Después que hemos cortado todas las piezas vamos a medir y marcar el lugar donde cortaremos el hueco que será el asa por donde transportaremos el organizador, así será mucho más fácil y seguro meter los dedos para sujetar bien el organizador y evitar que se nos caiga.

En una de las 2 piezas que cortamos para la pared del fondo medimos a unos 3 centímetros aproximadamente un rectángulo de 8 x 3  centímetros en toda la mitad superior, como puedes ver en la imagen.

Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje
Además, con las 3 tapas metálicas juntas, dibujamos sus siluetas y la cortamos como una sola pieza.

Comprobamos que las 3 tapas entran perfectamente en el espacio cortado.

Ponemos la otra pieza de cartón debajo, marcamos y cortamos el rectángulo del asa. Pegamos estas dos piezas con suficiente pegamento y dejamos secar. Si quieres puedes sujetar los bordes con un poco de cinta de carrocero.

En esta pieza pegamos las 3 tapas metálicas en los 3 huecos que hemos cortado, así las tapas quedarán a la misma altura del cartón.

Luego forramos toda la pieza con el papel o el material que hemos escogido. Yo lo forraré con papel de regalo, también se puede pintar, si previamente hemos forrado con la técnica cartapesta, o utilizar telas o papel adhesivo decorativo. Tú utiliza el material o la técnica con la que te sea más fácil trabajar o la que más te guste.

Forraremos esta pieza por delante y por detrás, prestando especial atención en los bordes, las esquinas y la parte del asa. Para esta parte en especial debemos hacer unos cortes para ir doblando y pegando el papel hacia adentro del asa. Para reforzar un poco el asa, voy a pegar por dentro un cinta adhesiva del mismo color rojo del papel.

Forramos las otras piezas de cartón con el papel de regalo rojo, es decir, el suelo y los 2 triángulos laterales. Pegamos el suelo a la base con pegamento o cola blanca y unos puntos de silicona caliente. Luego pegamos los triángulos en los laterales.

Para darle un toque decorativo, recortaré unas tiras del cartón corrugado blanco, que pegaré por todo el borde del organizador, por delante, por los lados y por arriba. Así se verá con un mejor acabado.

Ya la base para nuestro organizador está terminada, ya lo tenemos todo forrado, así que ahora toca hacer los portalápices y terminar de decorar.

Para hacer los portalápices voy a reutilizar 2 envases de plástico grande de chocolate en polvo, uno de ellos con la tapa, yo escogí estos de color amarillo porque es el color de los emojis o emoticonos, por eso decidí que el color del papel  con el que forré la base fuera rojo, para que resaltara el amarillo de estos envases.

Veamos ahora cómo hacer los portalápices

De los 2 envases vamos a sacar 3 portalápices de 3 tamaños diferentes. Para hacer el portalápiz más grande, tan solo recortamos un poco el envase, dependiendo de la altura que queramos. Yo usaré el cúter para cortarlo, justo por debajo del relieve superior.

Ten mucho cuidado con el cúter ya que este tipo de envases suelen ser de un plástico muy grueso, mucho más resistentes que una botella de plástico de agua o refresco. Si prefieres puedes utilizar este tipo de botellas de plástico.

El otro envase lo vamos a dejar con la tapa y lo cortaremos un poco más abajo de la mitad. La parte de arriba con la tapa será el segundo portalápiz y la parte de abajo, que es la más pequeña, será el tercero.

Seguro que al cortar los envases con el cúter te pasó lo mismo que a mí, te quedó un poco torcido, pero no pasa nada, con una tijera puedes recortar un poco para emparejar. También puedes utilizar una lija gruesa.

Si prefieres que el borde de los portalápices quede suave, lo que hacemos es calentar la plancha a temperatura media, colocamos una tela o papel de horno para proteger la plancha y pegamos la parte superior del envase, manteniendo siempre el envase en movimiento, como de círculos. Esto hará que el borde quede liso y suave. Si no quieres utilizar la plancha, puedes poner una cinta por todo el borde de los 3 portalápices.
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje


Para que la tapa del segundo portalápiz no se vea, recortamos una tira larga del cartón corrugado, del mismo ancho de la tapa, y la pegamos por todo el borde. Así tendremos la misma decoración del borde del organizador.

Para terminar de decorarlo vamos a darle unos toques especiales con los emojis más divertidos. Si tú prefieres puedes hacerlo con otro personaje kawaii o con lo que más te guste. Para hacer los emojis vamos a reutilizar cartón de una caja de cereales.
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje


Con la ayuda de la cinta adhesiva dibujamos los círculos de los emojis, en una caja de cartón de una caja de cereales. Yo haré 2 círculos iguales. Dibujaré los ojos, la boca y las lágrimas de estos dos emojis. Luego en el mismo cartón dibujaré el resto de los ojos, las bocas y demás partes para los otros 3 emojis que pegaré directamente en cada uno de los portalápices.

Además de dibujar sobre el cartón estas piezas para los emojis, también dibujaremos la silueta de las 3 tapas. Para eso ponemos las 3 tapas metálicas o el cartón recortado encima del cartón de cereales y dibujamos.
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje


Nos quedará una figura como una especie de flor de 3 pétalos. Marcamos la silueta como a medio centímetro del borde por fuera, quitamos las tapas y volvemos a dibujar el borde como a un centímetro de la silueta por dentro.

Recortamos todas estas piezas de cartón.
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje
Con un rotulador o marcador negro dibujamos esta pieza en forma de flor, los ojos de los emojis y las gafas o lentes de sol. Con el rotulador rojo dibujamos los corazones, con el rotulador marrón las bocas y con el azul las lágrimas. Recortamos la silueta de todas estas piezas. En total yo haré 5 emojis, si prefieres puedes escoger otro tipo de emojis o hacerlo con otro tipo de personaje o decoración.  
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje


Recortamos 2 círculos de una hoja o cartulina de papel de color amarillo y 2 círculos de cartón grueso del mismo tamaño de los 2 emojis. Pegamos la hoja amarilla al cartón y las piezas de los ojos y la boca en cada uno de ellos.

A uno de los dos emojis grandes le pegaré por detrás un trozo de un imán, así se pegará fácilmente a las tapas metálicas de nuestro organizador o donde prefieras. El otro emoji lo pegaré en una de las esquinas del organizador.

Pegaré el resto de las piezas recortadas en cada uno de los portalápices, las bocas, los ojos, etc.
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje


Para personalizar este organizador, simplemente dibujé en una hoja de papel el nombre de esta chica, Irene. Escogí un tipo de letra a mano alzada, dibujé la silueta como de un poco más de medio centímetro de grosor y recortamos, así tendré una plantilla.

Para hacer el nombre voy a usar goma EVA o foamy con purpurina, brillantina o escarcha en color plateado. Con ayuda de la plantilla que hicimos, calcamos en la goma EVA el nombre y recortamos.
Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje


Una vez que ya tenemos todas las piezas con las que vamos a decorar el organizador, las pegamos. Primero pegamos uno de los emojis en la esquina superior derecha.

Después pegamos la silueta de las 3 tapas justo en el borde de la silueta, de esta forma resaltará el lugar donde se encuentra la parte metálica del organizador para saber donde pegarán los imanes. Y si quieres puedes pegar los portalápices al organizador o dejarlos sueltos.

Organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY con reciclaje


Con este post participo en el reto de facilísimo “manualidades para la vuelta al cole” Me encantan los trabajos artesanales, hechos a mano con mucho amor y personalizados, son únicos, y a ti ¿qué te parece?

Si quieres ver el paso a paso de cómo hacerlo te invito a que veas el vídeo tutorial en mi canal de YouTube.

…y recuerda…

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales!!!



#retofacilisimo #crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Con los niños Hogar colegio ...

Después de varias semanas de mucho trabajo, empezamos con los preparativos para la vuelta al cole. En las próximas publicaciones te quiero mostrar varias ideas que estoy segura te encantarán. En esta publicación te muestro cómo hacer un divertido Organizador de escritorio con emojis personalizado DIY …y con reciclaje. Este es un organizador de mesa compacto pero muy completo, tiene varias opciones ...

ideas diy manualidades con papel más manualidades ...

Hoy te muestro cómo hacer un sencillo organizador para el escritorio (portalápices) y tener todo en orden. Están hechos de papel corrugado pero se puede utilizar cartulina de colores. La decoración corre de tu cuenta;) Es una manualidad muy fácil de hacer! Para saber cómo se hace este organizador mira el siguiente vídeo con el paso a paso: Suscríbete GRATIS a mi canal de Youtube pinchando aquí: [S ...

Con los niños Hogar carton ...

Estas 4 ideas para hacer organizadores de escritorio de cartón, son ideales para adaptarlas a cualquier tipo de habitación, tan solo ajusta las medidas al espacio que tengas disponible y decóralos a tu gusto. Están hechos de cartón y otros materiales reciclados. Este es un recopilatorio donde te mostraré las 4 ideas y en cada una te dejaré el enlace al post donde puedes encontrar los materiales, l ...

Manualidades con cartón Manualidades recicladas Organizadores

Disfruto mucho con el reciclaje de cartón, es un material super agradecido y versátil, en esta ocasión te muestro como hacer un organizador de 2 niveles, así aprovechás mejor el espacio. Te preparé una plantilla para facilitarte la elaboración de tu organizador con cartón. Materiales:  Cajas de cartón común y corriente   Cola blanca   Silicona caliente   Papel decorativo y/o C ...

Cartón Hogar Organizadores ...

En este tutorial te muestro 5 formas diferentes de hacer organizadores de escritorio con cartón, tubos de cartón de papel higiénico y otros materiales reciclados. Cualquiera de las 5 ideas las podemos hacer para organizar nuestra mesa de escritorio en nuestra casa o en la oficina. Una de las ventajas de hacer este tipo de organizadores, es que lo adaptas al tamaño del espacio de tu habitación, lo ...

diy manualidades manualidades para niños ...

Hola!!! En esta ocasión les traigo un tutorial muy fácil, ideal para hacerlo con niños, se trata de un organizador de escritorio hecho con cartulinas de colores. la lista de materiales y el paso a paso les dejo a continuación. ✎ MATERIALES: - 6 Cuadrados de cartulina -Un trozo de cartón -Cola blanca -Clips -Tijeras TUTORIAL: PROCEDIMIENTO: -Doblamos el cuadrado de cartulina por la mitad en ambos s ...

organizador bite reciclando ...

Hola a tod@s!!!! Mirar hemos hecho este organizador para lapices, tijeras, clips..... Hemos utilizado: Moldes para hacer la niña que es toda de goma eva. Un bote de galletas. Un trozo de cartón para la base. Rotuladores. Silicona caliente. Después de dibujar y recortar la muñeca la montamos, dibujamos sus ojitos, boca, nariz, perfilamos el pelo, en fin todos los detalles para que quede super boni ...

manualidades con cajas de zapatos manualidades con cartón manualidades recicladas ...

Esta idea te va a encantar, reciclando una Caja de Zapatos, cartón y tela se puede hacer algo tan útil como el organizador tan chulo que ves en la imagen! Lo que más me gusta es que se puede utilizar para lo que quieras, como organizador de maquillaje, organizador de escritorio, como joyero, costurero, etc. MATERIALES: Caja de zapatos con tapa incorporada Trozos de cartón corrugado y de ca ...

Foamy (Goma eva) Kawaii Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare como realice este organizador super espacioso en forma de unicornio siguiendo con la temática de fantasía y arco iris el cual lo pueden usar para organizar su material escolar o de manualidades y darle un toque super bonito a tu escritorio, también lo podemos utilizar como centro de mesa y llenar de dulces. Materiales:  Cartón Pluma Regla Lápiz Cutter Cartulina Foam ...

reciclaje organizador de pulseras tubos de carton ...

Hola amigos, hoy les traigo un lindo y práctico organizador de pulseras con material reciclado. El material que vamos a usar hoy es cartón y tubos de cartón, haremos un organizador de pulseras donde las tendremos todas a la vista y organizadas. Materiales para el organizador de pulseras con material reciclado: -3 tubos de cartón de los largos -Cartón 2 cuadrados de 25 x 25 cm 2 tiras de 6 cm x el ...