4 ideas de organizadores de escritorio de carton

Estas 4 ideas para hacer organizadores de escritorio de cartón, son ideales para adaptarlas a cualquier tipo de habitación, tan solo ajusta las medidas al espacio que tengas disponible y decóralos a tu gusto. Están hechos de cartón y otros materiales reciclados.

Este es un recopilatorio donde te mostraré las 4 ideas y en cada una te dejaré el enlace al post donde puedes encontrar los materiales, las medidas y el paso a paso de cómo hacerlo. Así puedes elegir el que más te guste o hacerlos todos!!!

Preparemos la vuelta al cole para que la habitación de los peques sea mucho más divertida.

Idea # 1

Organizador de escritorio con emojis personalizado

Como hacer un organizador de escritorio de cartón con emojis personalizado DIY con reciclaje


Este organizador de escritorio con emojis personalizado es ideal para espacios pequeños, ya que está pensado para su uso en vertical. Tiene un espacio para guardar hojas, tubos de varios tamaños para almacenar el material escolar y 3 cajones alargados donde podemos colocar el material de trabajo, así cada cosa tendrá su lugar y estará todo más organizado.

Como lo hice como regalo de cumpleaños, está decorado especialmente según el gusto de la chica que lo iba a recibir. Lo pinté de rosado y decoré con los emojis o emoticonos más divertidos.

Para personalizarlo, aún más si cabe, recorté unas letras para formar el nombre de la chica. Si tú prefieres lo puedes pintar de otro color o decorarlo con otro tipo de personajes, así tu organizador será único.

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso los materiales, las medidas y cómo lo hice:

Idea # 2

Organizador de escritorio de emojis portátil y con imanes

Como hacer un organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY de cartón y otros materiales reciclados


Esta segunda idea es completamente diferente a la anterior y un poco más sencillo, en cuanto al diseño. Es un organizador de escritorio de emojis, portátil y con imanes. Digo que es portátil porque tiene un hueco especialmente diseñado para cumplir la función de asa de transporte.

Este tipo de organizador es ideal para aquellas ocasiones en las que nuestros hijos hacen un día la tarea en su habitación, otro día en la mesa de la cocina y otro día en la sala. Pueden ponerlo en una mesa o directamente en el suelo o encima de la cama.

Otra cosa que lo hace diferente es que le coloqué 3 tapas metálicas para poder colocar cualquier tipo de accesorio con un imán, como una nota, un recordatorio, una foto, etc.

Lo forré con papel de color rojo y le coloqué 3 envases plásticos de diferentes tamaños, para facilitar el almacenamiento de los diferentes utensilios de trabajo o estudio. Decoré con unas cuantas caritas divertidas de algunos emojis.

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso los materiales, las medidas y cómo lo hice:

Idea # 3

Organizador de hojas 2 niveles de cartón

Como hacer un organizador de mesa 2 niveles de cartón horizontal


Este organizador de hojas de 2 niveles, está pensado para almacenar hojas, cartulinas, carpetas, etc., en horizontal, de esta forma podemos tener todo el material escolar organizado y en perfecto estado, evitando que las esquinas se estropeen.

Yo lo hice según el tamaño que tenía disponible encima de un mueble de la habitación de mi hija, tú ajusta el tamaño al espacio que tengas. En este tipo de diseño podemos agregar 1 o 2 niveles más, depende de nuestras necesidades, así nuestro organizador puede tener 2, 3, 4, 5 o los niveles que queramos.

Mi hija escogió el papel con el que lo forré, pero si prefieres puedes pintarlo, forrarlo con otro tipo de papel, plástico o algún material reciclado. Tan solo deja volar tu imaginación y verás que genial te quedará.

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso los materiales, las medidas y cómo lo hice:

Idea # 4

Como este tutorial es un poco largo lo dividí en 2 publicaciones y cada una de ellas tiene su propio vídeo tutorial.

En esta primera publicación puedes ver cómo hice el Organizador de escritorio con pizarra y corcho

Como hacer un organizador de escritorio con corcho y pizarra móvil


Este es un maxi organizador de escritorio con pizarra y corcho. Tiene una pizarra y un enorme corazón de corcho. Además de diferentes envases donde se puede recoger las tachuelas o chinchetas para el corcho, las tizas para la pizarra y otros materiales escolares. Además también hice un envase portalápices bastante grande.

Este organizador lo forré con el mismo papel con el que forré el organizador de papel de la idea anterior.

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso los materiales, las medidas y cómo lo hice:

En esta segunda publicación puedes ver la continuación del organizador de escritorio personalizado donde te muestro cómo hice el portalápices, las letras para personalizarlo y el montaje.

Como hacer un organizador de escritorio de cartón personalizado
En este post puedes ver el paso a paso de cómo hice las letras tipo universitaria, con retales de tela, para personalizar el organizador y darle un detalle decorativo a su habitación. También te muestro qué fáciles hacer un lapicero reutilizando un envase de plástico grande, cómo reutilizamos otros envases de plástico para colocar el resto de los materiales y cómo montamos lo montamos todo en el escritorio de la habitación de mi hija.

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver cómo lo hice:

Espero que te hayan gustado estas ideas y recuerda

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales!!!

Para este post en especial hice un vídeo recopilatorio con las 4 ideas de organizadores de escritorio de cartón, por si quieres ver las 4 ideas en un solo vídeo de 10 minutos:

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cartón Hogar Organizadores ...

En este tutorial te muestro 5 formas diferentes de hacer organizadores de escritorio con cartón, tubos de cartón de papel higiénico y otros materiales reciclados. Cualquiera de las 5 ideas las podemos hacer para organizar nuestra mesa de escritorio en nuestra casa o en la oficina. Una de las ventajas de hacer este tipo de organizadores, es que lo adaptas al tamaño del espacio de tu habitación, lo ...

Casa de muñecas Con los niños chicas ...

Después de mostrarte en la publicación anterior como hacer los bolígrafos, lápices, colores y demás materiales escolares para el office o zona de estudio para la casa de muñecas, te quiero enseñar 3 ideas diferentes de hacer unos mini organizadores de escritorio para que nuestras muñecas tengas todos sus materiales escolares bien organizados. En esta publicación veremos paso a paso cada una de las ...

Con los niños Hogar colegio ...

Después de varias semanas de mucho trabajo, empezamos con los preparativos para la vuelta al cole. En las próximas publicaciones te quiero mostrar varias ideas que estoy segura te encantarán. En esta publicación te muestro cómo hacer un divertido Organizador de escritorio con emojis personalizado DIY …y con reciclaje. Este es un organizador de mesa compacto pero muy completo, tiene varias opciones ...

manualidades para el regreso a clases diy - organizador de escritorio de emojis manualidades para el regreso a clases diy manualidades para el regreso a clases ...

Hoy les he traído un vídeo tutorial de como hacer un organizador de escritorio con cartón. Lo más divertido de todo es que estará decorado con emojis. Te he dejado las medidas de cada pieza en el vídeo asi que no hay excusa para no hacerlo. Esta manualidad es perfecta para los niños tanto para su escritorio en casa como en el colegio y le permitirá tener sus útiles bien ordenados. Estos son los ma ...

Cartón Hogar Organizadores ...

Que fácil es hacer un organizador de escritorio para organizar tu material de trabajo en casa. En este tutorial te muestro un precioso, útil y funcional organizador en forma de escalera, con cajón, hecho de cartón, tubos o rollos de cartón del papel de baño y forrado con servilletas de papel. Fácil, rápido y sin gastar mucho dinero. Diy Lo bueno de este tipo de ideas, además de que lo puedes hace ...

Cartón Hogar Latas de aluminio ...

Mira todo lo que puedes hacer para crear tus propios organizadores, con materiales reciclados, fácil rápido y económico. Con la filosofía del reciclaje y del hazlo tu mismo. Diy En este tutorial te muestro un recopilatorio de las mejores ideas donde vamos a reutilizar todo tipo de materiales reciclables, como cajas de cartón, envases, latas de aluminio de conservas, leche u otra clase de alimento ...

general freebies imprimibles

El escritorio de tu ordenador es un desastre? un caos? El mio hasta hace unos días era esas dos cosas juntas... y además una hecatombe, un batiburrillo y una leonera. Y es que tengo la manía de poner ahí cada descarga que hago. Estoy intentando cambiar, I promise! Tenía el escritorio tan lleno de cosas que se me empezaban a superponer los iconos por que no había sitio! Si. Alucinante. Hasta que po ...

Hogar Bricolaje Cartón ...

Mira todas las cosas que pues hacer con diferentes materiales reciclados. Estas son mis ideas y creaciones realizadas en el 2020, son más de 30 ideas, completamente distintas, para que puedas ver, todo lo que se puede hacer con un poquito de imaginación y creatividad pero sobre todo con mucho reciclaje. Ideas para el hogar y para toda la familia. Diy. Cada una de esta idea tiene su propia publica ...

diy manualidades manualidades para niños ...

Hola!!! En esta ocasión les traigo un tutorial muy fácil, ideal para hacerlo con niños, se trata de un organizador de escritorio hecho con cartulinas de colores. la lista de materiales y el paso a paso les dejo a continuación. ✎ MATERIALES: - 6 Cuadrados de cartulina -Un trozo de cartón -Cola blanca -Clips -Tijeras TUTORIAL: PROCEDIMIENTO: -Doblamos el cuadrado de cartulina por la mitad en ambos s ...

Hogar Organizadores caja de cartón ...

En este tutorial te muestro varias ideas fáciles que puedes hacer en casa, con diferentes materiales como cartulinas de colores, papel de regalo y materiales de reciclaje como cartón, latas de aluminio o envases de plástico. Diy con materiales reciclados. Son 6 ideas muy diferentes entre sí, hechos con materiales reciclados y otros materiales que puedes comprar en Papelería Distrimar a buen preci ...