Crear y Reciclar Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

4 ideas de organizadores de escritorio de carton

Estas 4 ideas para hacer organizadores de escritorio de cartón, son ideales para adaptarlas a cualquier tipo de habitación, tan solo ajusta las medidas al espacio que tengas disponible y decóralos a tu gusto. Están hechos de cartón y otros materiales reciclados.

Este es un recopilatorio donde te mostraré las 4 ideas y en cada una te dejaré el enlace al post donde puedes encontrar los materiales, las medidas y el paso a paso de cómo hacerlo. Así puedes elegir el que más te guste o hacerlos todos!!!

Preparemos la vuelta al cole para que la habitación de los peques sea mucho más divertida.

Idea # 1

Organizador de escritorio con emojis personalizado

Como hacer un organizador de escritorio de cartón con emojis personalizado DIY con reciclaje


Este organizador de escritorio con emojis personalizado es ideal para espacios pequeños, ya que está pensado para su uso en vertical. Tiene un espacio para guardar hojas, tubos de varios tamaños para almacenar el material escolar y 3 cajones alargados donde podemos colocar el material de trabajo, así cada cosa tendrá su lugar y estará todo más organizado.

Como lo hice como regalo de cumpleaños, está decorado especialmente según el gusto de la chica que lo iba a recibir. Lo pinté de rosado y decoré con los emojis o emoticonos más divertidos.

Para personalizarlo, aún más si cabe, recorté unas letras para formar el nombre de la chica. Si tú prefieres lo puedes pintar de otro color o decorarlo con otro tipo de personajes, así tu organizador será único.

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso los materiales, las medidas y cómo lo hice:

Idea # 2

Organizador de escritorio de emojis portátil y con imanes

Como hacer un organizador de escritorio portátil de emojis con imanes DIY de cartón y otros materiales reciclados


Esta segunda idea es completamente diferente a la anterior y un poco más sencillo, en cuanto al diseño. Es un organizador de escritorio de emojis, portátil y con imanes. Digo que es portátil porque tiene un hueco especialmente diseñado para cumplir la función de asa de transporte.

Este tipo de organizador es ideal para aquellas ocasiones en las que nuestros hijos hacen un día la tarea en su habitación, otro día en la mesa de la cocina y otro día en la sala. Pueden ponerlo en una mesa o directamente en el suelo o encima de la cama.

Otra cosa que lo hace diferente es que le coloqué 3 tapas metálicas para poder colocar cualquier tipo de accesorio con un imán, como una nota, un recordatorio, una foto, etc.

Lo forré con papel de color rojo y le coloqué 3 envases plásticos de diferentes tamaños, para facilitar el almacenamiento de los diferentes utensilios de trabajo o estudio. Decoré con unas cuantas caritas divertidas de algunos emojis.

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso los materiales, las medidas y cómo lo hice:

Idea # 3

Organizador de hojas 2 niveles de cartón

Como hacer un organizador de mesa 2 niveles de cartón horizontal


Este organizador de hojas de 2 niveles, está pensado para almacenar hojas, cartulinas, carpetas, etc., en horizontal, de esta forma podemos tener todo el material escolar organizado y en perfecto estado, evitando que las esquinas se estropeen.

Yo lo hice según el tamaño que tenía disponible encima de un mueble de la habitación de mi hija, tú ajusta el tamaño al espacio que tengas. En este tipo de diseño podemos agregar 1 o 2 niveles más, depende de nuestras necesidades, así nuestro organizador puede tener 2, 3, 4, 5 o los niveles que queramos.

Mi hija escogió el papel con el que lo forré, pero si prefieres puedes pintarlo, forrarlo con otro tipo de papel, plástico o algún material reciclado. Tan solo deja volar tu imaginación y verás que genial te quedará.

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso los materiales, las medidas y cómo lo hice:

Idea # 4

Como este tutorial es un poco largo lo dividí en 2 publicaciones y cada una de ellas tiene su propio vídeo tutorial.

En esta primera publicación puedes ver cómo hice el Organizador de escritorio con pizarra y corcho

Como hacer un organizador de escritorio con corcho y pizarra móvil


Este es un maxi organizador de escritorio con pizarra y corcho. Tiene una pizarra y un enorme corazón de corcho. Además de diferentes envases donde se puede recoger las tachuelas o chinchetas para el corcho, las tizas para la pizarra y otros materiales escolares. Además también hice un envase portalápices bastante grande.

Este organizador lo forré con el mismo papel con el que forré el organizador de papel de la idea anterior.

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso los materiales, las medidas y cómo lo hice:

En esta segunda publicación puedes ver la continuación del organizador de escritorio personalizado donde te muestro cómo hice el portalápices, las letras para personalizarlo y el montaje.

Como hacer un organizador de escritorio de cartón personalizado
En este post puedes ver el paso a paso de cómo hice las letras tipo universitaria, con retales de tela, para personalizar el organizador y darle un detalle decorativo a su habitación. También te muestro qué fáciles hacer un lapicero reutilizando un envase de plástico grande, cómo reutilizamos otros envases de plástico para colocar el resto de los materiales y cómo montamos lo montamos todo en el escritorio de la habitación de mi hija.

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver cómo lo hice:

Espero que te hayan gustado estas ideas y recuerda

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales!!!

Para este post en especial hice un vídeo recopilatorio con las 4 ideas de organizadores de escritorio de cartón, por si quieres ver las 4 ideas en un solo vídeo de 10 minutos:

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mueble y cajones de cartón

En este tutorial te muestro qué fácil es hacer un mueble y unos cajones para el escritorio, con cartón y otros materiales reciclados. Esto lo hice para la zona de estudio de mi hija, un pequeño mueble ...

Recomendamos

Relacionado

Casa de muñecas Con los niños chicas ...

Mini organizadores de escritorio

Después de mostrarte en la publicación anterior como hacer los bolígrafos, lápices, colores y demás materiales escolares para el office o zona de estudio para la casa de muñecas, te quiero enseñar 3 ideas diferentes de hacer unos mini organizadores de escritorio para que nuestras muñecas tengas todos sus materiales escolares bien organizados. En esta publicación veremos paso a paso cada una de las ...

Con los niños Hogar colegio ...

Organizador de escritorio con emojis personalizado

Después de varias semanas de mucho trabajo, empezamos con los preparativos para la vuelta al cole. En las próximas publicaciones te quiero mostrar varias ideas que estoy segura te encantarán. En esta publicación te muestro cómo hacer un divertido Organizador de escritorio con emojis personalizado DIY …y con reciclaje. Este es un organizador de mesa compacto pero muy completo, tiene varias opciones ...

diy manualidades manualidades para niños ...

Organizador de escritorio con cartulina

Hola!!! En esta ocasión les traigo un tutorial muy fácil, ideal para hacerlo con niños, se trata de un organizador de escritorio hecho con cartulinas de colores. la lista de materiales y el paso a paso les dejo a continuación. ✎ MATERIALES: - 6 Cuadrados de cartulina -Un trozo de cartón -Cola blanca -Clips -Tijeras TUTORIAL: PROCEDIMIENTO: -Doblamos el cuadrado de cartulina por la mitad en ambos s ...

manualidades para el regreso a clases diy - organizador de escritorio de emojis manualidades para el regreso a clases diy manualidades para el regreso a clases ...

Organizador de escritorio de cartón decorado con EMOJIS

En el vídeo de hoy vamos a hacer un organizador de escritorio de cartón, está decorado con papel de EMOJIS y te he dejado las medidas de cada pieza en el vídeo asi que no hay excusa para no hacerlo. Esta manualidad es perfecta para los niños tanto para su escritorio en casa como en el colegio y le permitirá tener sus útiles bien ordenados. Estos son los materiales que he utilizado: - Cartoncillo g ...

general freebies imprimibles

Pon en orden tu escritorio. Fondos organizadores de escritorio GRATIS!

El escritorio de tu ordenador es un desastre? un caos? El mio hasta hace unos días era esas dos cosas juntas... y además una hecatombe, un batiburrillo y una leonera. Y es que tengo la manía de poner ahí cada descarga que hago. Estoy intentando cambiar, I promise! Tenía el escritorio tan lleno de cosas que se me empezaban a superponer los iconos por que no había sitio! Si. Alucinante. Hasta que po ...

Organizadores de escritorio con material reciclado

Hola!! En el post de hoy te voy a dar varias ideas para hacer organizadores de escritorio con material reciclado. Podemos hacer organizadores con muchos materiales, te saldrán muy económicos y los podrás personalizar a tu usto ¿Que materiales puedes utilizar? Cualquiera que reuna los requisitos que tu necesitas!!, Como por ejemplo, latas metalicas, cajas de carton, tarros de cristal, tetrabrick de ...

manualidades reciclaje creativo

Organizador de escritorio fácil de hacer

Aprende como hacer un lindo organizador de escritorio, fácil y con materiales reciclables Este escritorio es perfecto para guardar útiles escolares, maquillaje, accesorios y hasta para organizar tú consola de vídeo, no te lo pierdas! Materiales -Caja de carón -Papel decorativo ( puede ser papel de regalo, cartulina o foamy ) - Listones decorativos -Silicone y cinta adhesiva En el siguiente vídeo ...

cartonaje lápices reciclaje ...

DIY - Organizador de escritorio reciclando cartón - Fácil, resistente y económico

En este tutorial te enseño a crear un organizador de cartón de forma fácil y muy económica, ya que estaremos reutilizando cartón. Además el diseño que te propongo dará mucha luz a tu escritorio. Materiales Para hacer el organizador de escritorio necesitarás los siguientes materiales: Cartón grueso o de doble capa Cúter Lápiz Cinta adhesiva Silicona en pistola Pintura acrílica Lija de grano fino Ma ...

reciclaje diy manualidades recicladas ...

Organizador giratorio reciclado

Hola ecoartistas!!! Hoy les comparto el paso a paso de este organizador giratorio hecho con cartón, me encanta trabajar con este material :) se pueden hacer cosas muy chulas, económicas y útiles, lo puedes usar para tu escritorio, tocador o mesa de manualidades como lo hice yo, es súper práctico y lo tienes todo a mano! A continuación los materiales y el tutorial. ✎ MATERIALES: -Cartón -Tubo de ca ...

Cartonaje y papel Reciclar Decoración

Organizador de escritorio hecho de cartón

Mira lo fácil que te puedes hacer un práctico organizador de escritorio, o de otros artículos: bártulos de maquillaje, materiales de manualidades, etc. Lo haremos con cartón (siempre pensando en el reciclaje). Para decorarlo escogeremos la pintura que mejor se adapte a nuestra decoración. El trabajo de hoy es, sobre todo PRACTICO. Sus posibilidades son muchas, ya que en un principio lo pensé para ...