Soy de esas personas que han crecido con Harry Potter. Reconozco que conocí los libros gracias al boom que causaron las películas. Cuando salieron, mi edad rondaba la de los protagonistas así que, como digo, literalmente he crecido con ellos, y ha sido maravilloso. Empecé leyendo los libros y luego veía las películas. Como en la mayoría de los casos, me quedo con los libros sin duda alguna. Tengo que decir que el cambio constante de directores se nota mucho. La esencia de las dos primeras películas -y podemos incluir también la tercera, aunque tiene un estilo un poco distinto- desaparece por completo a partir de la tercera. Es cierto que en el libro también se da una evolución y la trama cada vez se va volviendo más oscura, pero no me refiero a esto.
Otra cosa que me gustaría decir, y con esto dejo zanjado el tema de criticar por hoy, es que las últimas películas se saltan muchísimas cosas que sí se cuentan en el libro. Entiendo que es una película, que no puede ser eterna y que para ello hay que cortar por algún sitio, pero no le encuentro ningún sentido a saltarse toda la historia de Canuto, Cornamenta, Colagusano y Lunático (que se puede contar tranquilamente en 3 minutos) pero que sin embargo sí utilicen estos apodos en las películas indiscriminadamente.
Desde pequeña siempre he pensado que, de tener acceso a merchandising, moriría por tener una Snitch. Esa pelotita minúscula y escurridiza que al conseguir atraparla, marca el final de los partidos de Quiddich. Pues hace unos días me he encontrado por casualidad con este patrón y no he podido resistirme. Tiene un tamaño bastante adecuado y se hace en ¡nada! Yo que suelo tardar bastante en hacer un amigurumi acabé con este en un abrir y cerrar de ojos y estoy muy satisfecha con el resultado.
No sabía qué color ponerle a las alas porque mi recuerdo era que tenían un color dorado, como el resto de la pelota, pero en el patrón eran blancas y le quedaban genial.
Al final, como habéis visto decidí hacerlas blancas... Y la snitch pasa a ser el amigurumi número 6 de ambos retos.
¿A vosotros os gusta Harry Potter?
Aprovechando que para el mes tenemos que presentar nuestro proyecto de primavera del Reto Cuatro Estaciones de Arte Friki, he decidido volver a cambiar colores en el blog. Llevo ya mucho tiempo intentando encontrar la combinación ideal que tenga verde y nunca me convence nada... He intentado utilizar los colores que hace tiempo una amiga con más talento artístico que yo había aplicado a una página web que yo administraba: el fondo tenía unas zanahorias muy simpáticas y aprovechando sus colores, la gama principal era verde y naranja. ¿Qué os parece? ¿Demasiado chillón?
[Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Arte Friki]