Cultura Coton Mignon Idea guardada 211 veces
La valoración media de 51 personas es: Excelente

Zapatitos de Bebé en Crochet y Gráfico de Suela

Hola!!! Aquí estoy con más modelos de zapatitos hechos a ganchillo. Que manía esta de los zapatitos!!! Es que se hacen tan rapidamente! Esta vez os traigo unos muy originales y coloridos.

Zapatito bebé crochet cultura coton mignon baby


Espero que me sepáis disculpar, ya que no tengo fotos del paso a paso…pero de todas formas las explicaciones van, con varios zoom del zapatito, y el detalle de los puntos en cada una de las vueltas.

Y para poder dar variedad a estos zapatitos, he creado otro gráfico de la suela, que aquí os dejo:

Suela de zapatito de crochet modelo 2


Como veréis en la última carrera, los símbolos están en líneas punteadas, esto se debe a que para este zapatito no he hecho la última vuelta, ya que buscaba hacer una talla más pequeña, pero os la dejo por si queréis hacerlo un poco más grande.

Medidas:

Con 4 carreras queda de un largo de 7cm-7,50cm (depende del hilo)

Materiales:

Este zapatito lo he hecho con dos hilos y agujas diferentes, de diferente grosor, y os puedo decir que cambian muchísimo, así como con otros os digo que podéis modificar los materiales a antojo, con este os recomiendo que el grosor del hilo y la aguja empleada sea la misma. Hilo: Algodón 100%. Aguja: 1,75mm (mi preferida!) Apesar de que son 3 colores diferentes, las tres partes están hechas con el mismo material y ganchillo.

Zapatito bebé crochet culturacotonmignon


Explicaciones:

1ª carrera:  2 p. cadeneta, 51 medias varetas, un punto deslizado para cerrar la vuelta.
2ª carrera: 2 p. cadeneta, 18 medias var, 3 disminuciones simples de media vareta, 4 media var., 3 dism. simp., 17 med. var., punto deslizado para cerrar.
Zapatito bebé crochet segunda carrera


En esta foto podéis ver el detalle de la segunda carrera con las 3 disminuciones simples de media vareta de uno de los laterales.

3ªcarrera: 1 p. cad., 46 med. p. (1 en cada uno de los puntos de la carrera anterior y cerrar con p. deslizado.
4ª carrera: 1p.cad., 17 med. p., 3 dism. simp. de med. p., 2 med. p., 3 dism. de med. p., 15 med. p., cerramos con p. deslizado.
Zapatito bebé crochet cuarta carrera


Detalle de la cuarta carrera con las 3 disminuciones simples de medio punto de uno de los laterales.

5ª carrera: 1p.cad., 14 med. p., 2 dism. simp. de med. p., 6 med. p., 2 dism. simp. de med. p., 13 med. p., unir con un p. deslizado.
Zapatito bebé crochet quinta carrera


Aquí os mostramos el detalle de la quinta carrera con las dos disminuciones simples de media vareta de uno de los lados.

 

6ª carrera: 1 p. cad., 15 med. p., 1 dism. simp. de media var., 4 medias varetas, 1 disminución simple de media vareta, 14 med. p.
Zapatito bebé crochet sexta carreta


Para terminar, éste es el detalle de la sexta carrera donde podéis ver el cambio de puntos y entre medio la disminución simple de media vareta de uno de los laterales.

Ahora toca la Solapa del zapatito, es de una forma ovalada, así que es muy simple, los laterales como no queremos que aumenten, o sean curvos, los hacemos siempre con la misma cantidad de puntos, y los extremos, como sí queremos que sean circulares, los aumentaremos como si de una base plana se tratara.

Después de tenerlas hechas sólo tenéis que agregarles el ojal, que en este caso, por el tamaño de botón, es una cadeneta de 8 puntos.

Aquí os dejo el gráfico:

gráfico de la solapa zapato bebe


Notas:

Si queréis hacer el zapatito, pero con otra base (suela), como por ejemplo el otro modelo que tenemos en Cultura Coton Mignon, el cual podéis ver aquí, tenéis que tener en cuenta los puntos del contorno de ésta, ya que en esa cantidad se basa toda explicación, si realizáis el gráfico completo de esa suela, sólo varía en 1 punto, así que perfectamente quitándolo del patrón del zapatito que hemos visto hoy, o agregándolo a la suela al final o al principio de la última carrera al tejerla se puede adaptar de maravilla.
Recordad que las diminuciones sólo buscan disminuir (claro! jijiji) los puntos de la carrera. Y no son más que el punto que indica cerrado al mismo tiempo que el otro. Con esto lo que iban a ser 2 puntos se convierten en 1 (disminución simple).
En breve publicaré un post con las explicaciones de cada uno de los puntos básicos del crochet, espero no tardar mucho…pero hay que dedicarle unos cuantos días! Mientras tanto aquí os dejo el enlace a la tabla de la simbología del crochet.

Como siempre os digo, no tengáis reparo en poneros en contacto conmigo si tenéis alguna duda, aquí os dejo mi correo: mariela@culturacotonmignon.com , también podéis hacerlo dejando un comentario en el post, o llenando el formulario de contacto.

Zapatito bebé crochet cultura coton mignon baby 3
Zapatito bebé crochet culturacotonmignon baby


Espero que os hayan gustado, y que os animéis a hacerlos.

Un abrazo!!!

 

 

Quizás también te interese:

Zapatitos para Bebé recién nacido en Crochet
Zapatitos para Bebé recién nacido en Crochet
Zapato de bebé y Patrón de la Suela
Zapato de bebé y Patrón de la Suela
Le Cercle
Le Cercle
Manta para bebé de Crochet
Manta para bebé de Crochet
Grannys Maniac 3
Grannys Maniac 3

Fuente: este post proviene de Cultura Coton Mignon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bufanda tubular de tela jersey

Con este post veréis que con un simple corte y una única costura se puede conseguir crear una prenda para todos los días. Ideal para esos regalos Navideños de última hora, o para aquellos a quienes no ...

Estrella de Navidad en crochet

¡Hola! La Navidad ya está cerca… A mí me gusta, lo veo como una excusa para reunirse con la familia, para compartir momentos de cariño, dedicación, tolerancia, alegría, comprensión… y para ...

Cojín en patchwork con triángulos

¡¡¡Hola!!! Aquí llega la tercera y última entrega de los cojines hechos en patchwork con triángulos. ¿Os acordáis de los cojines hechos en patchwork, con la técnica de Half square triangle (Triángulo  ...

Recomendamos

Relacionado

general crochet patrones/explicaciones de crochet ...

Zapatitos de Bebé en Crochet y Gráfico de Suela

Hola!!! Aquí estoy con más modelos de zapatitos hechos a ganchillo. Que manía esta de los zapatitos!!! Es que se hacen tan rapidamente! Esta vez os traigo unos muy originales y coloridos. Espero que me sepáis disculpar, ya que no tengo fotos del paso a paso…pero de todas formas las explicaciones van, con varios zoom del zapatito, y el detalle de los puntos en cada una de las vueltas. Y para ...

general crochet patrones/explicaciones de crochet ...

Zapatitos para bebé recién nacido en crochet

Hola a tod@s!!! Que placer tejer zapatitos de bebé! Se hacen tan rápido, y se pueden variar! Tanto así que podemos hacer un modelo diferente para cada conjunto del bebé en sus primeros meses. Como recordamos la semana pasada los zapatitos rosa de bebé en ganchillo actualizando la entrada con más resolución en el gráfico de la suela, en las fotos, y con la explicación del paso a paso, hoy quise tra ...

general crochet patrones/explicaciones de crochet ...

Zapatitos para Bebé recién nacido en Crochet

Hola a tod@s!!! Que placer tejer zapatitos de bebé! Se hacen tan rápido, y se pueden variar! Tanto así que podemos hacer un modelo diferente para cada conjunto del bebé en sus primeros meses. Como recordamos la semana pasada los zapatitos rosa de bebé en ganchillo actualizando la entrada con más resolución en el gráfico de la suela, en las fotos, y con la explicación del paso a paso, hoy quise tra ...

general crochet patrones/explicaciones de crochet ...

Suela para Zapatito de bebé en Crochet

Hola!!! Aquí estoy! Después de unas moviditas vacaciones… Varias personas me han ido pidiendo instrucciones para hacer zapatitos para bebés más grandes. Hasta ahora habíamos visto zapatitos para recién nacidos y bebés de hasta 3 meses más o menos, porque hay que aclarar que hay bebés ¡como mi hijo! que nacen un un pié de 10cm… Esta suela es justamente de 10 cm de largo y de 4,5 -5 cm d ...

crochet patucos bebé ...

Tutorial patucos kimono a crochet

Vamos a hacer unos patucos sencillísimos y preciosos. Usaremos dos colores de lana de bebé y el ganchillo recomendado. Tejeremos una pieza así donde la tira blanca es la suela y lo rosa es el cuerpo del patuco. Sólo tendremos que coser los 2 extremos laterales de la tira rosa al frente de la suela, y ya está. Vamos por partes. Hay que saber las medidas del patuco, yo he preparado este cuadro ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Suelas de crochet para bebé. 4 tamaños

Aprende cómo tejer Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños Hola Patronartistas! Hoy os traigo el patrón para tejer Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños. En este tutorial encontrarás los 4 patrones gráficos, 4 patrones escritos y un vídeo paso a paso de como hacer la Suela de Ganchillo para bebé. Siempre que he querido hacer unas botitas o sandalias de Crochet para bebé me he encontrado con el ...

Amigurumi bebes Crochet ...

Doudou de crochet de gatito

Estoy haciendo algunas cosillas para una amiga que va a tener a una niña muy pronto y he aprovechado para escribir el patrón de este doudou de crochet o mantita de apego que espero que os guste. El patrón es, por tanto, mío y no una traducción Espero que os guste y os resulte sencillo de hacer. Para tejer este doudou de crochet necesitarás: Hilo de color rosa, gris y crudo/beige (yo he usado s ...

general abalorios crochet ...

Mandala con destellos!! (tutorial)

Hola hola!! Qué tal todo?? Yo aquí para hacer una entradita fugaz... que ya hace algún tiempo que no actulizo y eso no puede ser!! Pues bien, aquí tenéis este mandala tan colorido que hice el otro día :) Notáis ciertos brillitos debajo del dibujo de croché? Pues el truco es, un CD que lleva dentro. El mío en cuestión era uno que estaba por casa muerto de risa y que Jesús iba a tirar... pero menos ...

general crochet patrones/explicaciones de crochet ...

Manta para bebé de Crochet

Hola!!! Hola!!! Como prometido, aquí os presento la idea para hacer con los Grannys 3. Es una mantita para bebé, como para una minicuna o cochecito de paseo. Si tenéis que hacer un regalo de nacimiento, este es ideal, tiene muchísimas variantes, se puede hacer en etapas, de la medida que uno quiera, y estos cuadraditos de ganchillo siempre gustan. Para hacer este modelo ( 67 cm x 60 cm) necesitar ...

general crochet patrones/explicaciones de crochet ...

Botitas para bebés en Crochet

Hola!!! Hoy os traigo un modelo más de Zapatitos de Ganchillo. Se trata de unas botitas ideales para usar con unos calcetines y que los piecitos de nuestr@ bebé vayan bien calentitos en este invierno. Son de una talla para recién nacidos, pero a muchos bebés le siguen sirviendo por más tiempo, tienen 7,5cm de largo. Como he explicado en algún comentario de otros zapatitos para cambiar las medida ...