Bienvenidos a mi turorial de Patucos a crochet perfectos para tu bebe.
Vamos a hacer unos patucos en crochet sencillísimos y preciosos. Usaremos dos colores de lana de bebé y el ganchillo recomendado.
Tejeremos unos patucos a crochet y comenzaremos asi.
donde la tira blanca es la suela y lo rosa es el cuerpo del patuco. Sólo tendremos que coser los 2 extremos laterales de la tira rosa al frente de la suela, y ya está.
Vamos por partes.
Hay que saber las medidas del patuco, yo he preparado este cuadro con unas medidas aproximadas para guiarnos
Recién nacido: 8 cm x 4 cm
1-3 meses: 9 cm x 4 cm
3-6 meses: 10 cm x 4 cm
6-9 meses: 11 cm x 4.5 cm
9-12 meses: 12 cm x 5 cm
En mi caso haré unos patucos para 1-3 meses, o sea, unos patucos de 9 cm de largo x 4 cm de ancho de suela. A la foto anterior le he puesto las medidas de mi patuco, así se entenderá mejor
Como vemos, necesito tejer una tira de 22 cm de ancho (9 cm del lateral izquierdo del patuco 4 cm de ancho de la suela 9 cm del lateral derecho = 22 cm)
Con el color rosa monto las cadenetas que necesito (para cada hilo será una cantidad diferente) y tejo a punto bajo hasta tener 4 cm de alto (la última vuelta la hacemos de color blanco) y cortamos el hilo. Calculo cúantos puntos necesito para tener un ancho de 4 cm y los voy tejiendo en el centro de la tira rosa. Continúo a punto bajo hasta tener 9 cm de largo. Cierro y corto.
Ya tenemos nuestro patuco. Ahora sólo hay que coserlo: cogemos el lateral derecho rosa, lo llevamos al frente blanco, cogemos el lateral izquierdo rosa y lo llevamos también al frente. Sujetando estas 3 piezas empezamos a coser por un lado (el lateral a la suela), seguimos por el frente (los 2 laterales a la suela) y terminamos cosiendo el otro lateral a la suela.. Cuando terminamos, rematamos hilos y le damos la vuelta al patuco.
El otro patuco se hace igual, pero se cose al revés, o sea, primero cosemos el lateral izdo y después el derecho.
Ya está. Podemos decorarlo con una flor sencilla
O, si es para un niño, podemos hacerle un pompón.
Espero que haya quedado claro.
Besinos