Hace dos años que nuestra compañera Yoli llegó a nuestras vidas cual torbellino lleno de positivismo y armonía, Yoli es de esas personas que te contagia alegría, y si piensan que eso no se puede lograr a partir de una pantalla y aún en la distancia, es que no conocen a Yoli.
El guateque del 2, ese es el título que le dio a su segundo cumpleblog en el que nos retaba a hacer un post libre, cuyo único requisito es que estuviera involucrado el dos. Puede parecer sencillo, pero al ser un tema tan amplio lo estuve pensando por semanas sin saber qué hacer, creyendo que nunca iba a lograr hacer nada para su cumple. Hasta que finalmente las musas llegaron al rescate. Un muñeco Bestia con dos caras, dos personalidades, ¿qué personaje hay más adecuado para este reto? Una bestia, el monstruo agrio y vengativo que Bella conoce a su llegada al castillo y en el polo opuesto, un príncipe encantador de noble corazón que se oculta tras una maldición. Y no sólo me he convencido por esto, sino porque recordemos que una de las publicaciones favoritas de mi compi es precisamente los fofuchos Bella y Bestia, su orgullo, por todo el trabajo que le representaron en el momento. ¡Es que es su entrada más emblemática! ¿O no?
Ahora sí, prepárense para un post kilométrico, ya que si bien no es difícil realizar esta manualidad si involucra muchos pasos y las favoritas de Yoli: las mini-piezas.
Los materiales que necesitamos para esta manualidad son:
Fieltro en colores: carne, café, blanco, amarillo, anaranjado, y dos tonos de azul.
Un trozo de elástico en color negro.
Hilo de los colores del fieltro.
Tijeras, alfileres y aguja.
Pintura acrílica en color negro, rojo, blanco y azul.
Cintilla en color dorado.
Plantilla que puedes descargar haciendo clic aquí.
Debo decirles que mi Bestia tiene algunos errores, como que la camisa le quedo corta (anda enseñando el ombligo), y las mangas también están cortas. Estos errores ya han sido corregidos en la plantilla que les pongo para descargar así que pueden fiarse de ella completamente. Primero vamos a imprimir la plantilla y la usamos para cortar la cantidad de piezas indicadas en la misma en fieltro de los colores indicados en la plantilla.
Vamos a coser el cuerpo metiendo y sacando la aguja ensartada con hilo al color todo alrededor, y la rellenamos. Hacemos lo mismo con los brazos y la cabeza, la cual cosemos al cuerpo para unirla.
Luego cosemos el pantalón por los costados y por el centro alrededor de las piernas. Cosemos la parte amarilla que simula el chaleco a la camisa, y el moño en la parte superior. Unimos las dos piezas que conforman la camisa por los costados, pero cociéndolas ya sobre el cuerpo del muñeco.
Posteriormente cosemos las botas alrededor del pie de la Bestia. Cosemos la cintilla tanto en el borde del saco, como en el borde de las mangas. Cosemos por el costado el saco la parte trasera con la delantera y luego las mangas, igual por el costado alrededor de los brazos.
Cosemos los brazos a los costados del saco. Luego la parte trasera y la delantera del cabello. Pintamos dos ovalos con pintura acrílica en color blanco y luego unos círculos en color azul.
Ponemos un punto de pintura negra en los ojos y trazamos una línea curva para la sonrisa. Ahora cosemos la nariz a la parte central de la cara y con puntada de cadenita trazamos la línea que baja de la nariz a la boca. Y hacemos una sonrisa grande.
Cosemos los colmillos, los círculos de los ojos, el azul sobre el blanco. Y luego la parte beige de la cara a la parte café.
En la parte naranja que es la base de la cara de la bestia, en la parte trasera le cosemos en horizontal un trozo de elástico. Por la parte delantera le cosemos lo que llevábamos armado. Complementamos con los cuernos y las partes en color beige que son las cejas y la barba.
En la mano le puse una rosa azul... Y así tenemos al príncipe que si se pone su máscara se convierte en la más temible Bestia.
La Bella y la Bestia es una de mis historias favoritas, y me alegra poder compartir este post el día de hoy, ya que sé que a mi compi Yoli también le gusta mucho.
La muñeca Bella ya la tenía, resulta que el año pasado me dediqué a hacer personajes de fieltro, porque tenía planeado poner una tienda en línea. Lo que me ha desanimado un poco es el tema de los gastos de envío, que las opciones que he visto son demasiado caras. Y después ya no he tenido mucho tiempo para seguirlos haciendo. Pero en fin, espero que algún día puedan ver la luz.
¿Qué les pareció esta manualidad especial? No se olviden de pasar a ver todas las propuestas en el recopilatorio del blog Creando y fofucheando.
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com