comunidades

Como hacer una Rosa como la de la Bella y la Bestia



Todos conocemos la historia de la rosa eterna de la película de la Bella y la Bestia. Es una preciosa historia donde el amor verdadero siempre triunfa por sobre todas las cosas y el símbolo de este amor se representa mediante una rosa encantada que se encuentra guardada dentro de una urna de cristal y que gracias a la magia o a un hechizo, flota o se mantiene suspendida en el aire.
Manualidades hechas con materiales reciclados para hacer personajes de la bella y la bestia, la rosa encantada, Lumiere y Ding Dong. DIY


En esta publicación te muestro los tutoriales y los materiales necesarios para hacer esta hermosa manualidad. Diy

Antes de enseñar el paso a paso de cómo hacer la flor y la urna de cristal, sería muy interesante que conozcas La Historia que hay detrás de este bonito cuento.

Cómo hacer la Rosa de la Bella y la Bestia

Para hacer esta manualidad, puedes usar una flor natural, una flor de plástico o hacer tu propia flor con materiales reciclados ya sabes que yo siempre prefiero el reciclaje.

Independientemente de lo que decidas hacer, siempre necesitarás una urna de cristal, con su base que puede ser de madera. Aunque estas piezas se pueden sustituir con una botella plástica de refresco grande, las de 2 litros, que sea transparente, y como base un cartón grueso doble o triple.

Puedes ver un tutorial completo en video, donde puedes aprender la técnica y el paso a paso de cómo hacer meter la rosa dentro de la urna.

Si te fijas, en el vídeo anterior puedes ver que usaron una flor de plástico, si quieres puedes sustituirla por una flor hecha por ti.

Puedes usar diferentes tipos de materiales. Yo te puedo enseñar cómo puedes hacer una flor hecha con retazos de telas, simplemente debes adaptarla a la forma y el tamaño que tiene la flor, dependiendo del tamaño de la urna de cristal o plástico que vayas a usar.

Cómo hacer una rosa con trozos de telas

Manualidades hechas con materiales reciclados para hacer personajes de la bella y la bestia, la rosa encantada, Lumiere y Ding Dong. DIY


Para esta idea reutilicé una tela roja, que era de una ropa de cuando mi hija era pequeña. Es un suéter o jersey de punto. Lo escogí por su color y textura.

Además de la pieza de tela roja necesitamos otra pieza de tela color verde, para las hojas y alambre para hacer el tallo.

También hilo y aguja, tijeras y pegamento. Si quieres darle un toque de brillo, como la idea del vídeo anterior, puedes usar un poco de purpurina o brillantina.

Para hacer la rosa vamos a cortar 7 piezas redondas de diferentes tamaños, que doblamos a la mitad y luego a la mitad, cosemos por la parte redonda de la pieza y fruncimos.

Así con cada uno de los pétalos, luego los cosemos todos entre sí, montando una pieza encima de la otra.

Pegamos la flor en el extremo del alambre, que podemos forrar con otra tela color verde o marrón, o una cinta especial para tallos, y pegamos los trozos de tela verde cortados en forma de hojas.

Si quieres ver con más detalle el paso a paso, aquí tienes la publicación de cómo hice un ramo de rosas, y que te puede ayudar con la elaboración de esta rosa: Flores con retales de tela RAMO de ROSAS

Además del post, te dejo un vídeo tutorial donde te muestro cómo hice esta preciosa rosa roja:



Estoy segura que con todos estos tutoriales podrás hacer una preciosa rosa encantada, para regalar a esa persona especial, o si prefieres, también la puedes hacer para vender y así empezar con tu propio negocio de manualidades y ganar un dinero extra.

Para completar con algunos de los personajes de esta hermosa historia de amor, además de la rosa encantada, existen otros lindos y divertidos personajes, que tuve la oportunidad de hacer hace algún tiempo, para un trabajo de manualidad en el colegio de mi hija.

Estos personajes son el Reloj DingDong y el Candelabro Lumiere.

Para cada uno de ellos hice su propia publicación, donde explico qué materiales necesitamos reutilizar y cómo hacerlo con el paso a paso. Ter muestro a continuación cada uno de ellos y el enlace hacia el post con el tutorial.

Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje

Manualidades hechas con materiales reciclados para hacer personajes de la bella y la bestia, la rosa encantada, Lumiere y Ding Dong. DIY


Esta creación la puedes hacer un poco más grande o más pequeña, o con otros materiales, dependiendo de para qué la quieras hacer. En esta publicación: Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje puedes ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Si lo haces para decorar una mesa en un cumpleaños, puedes hacerla del mismo tamaño que la hice yo. Otra idea es hacerlo para decorar tu habitación, cuarto o dormitorio, entonces lo puedes hacer del tamaño que quieras, incluso más grande.

Otra posibilidad es hacerlo para decorar una tarta o pastel de cumpleaños, para eso te recomiendo que uses fondant o cualquier otro material que sea comestible.

Lumiere de La Bella y La Bestia con material reciclado

Manualidades hechas con materiales reciclados para hacer personajes de la bella y la bestia, la rosa encantada, Lumiere y Ding Dong. DIY


Al igual que la idea anterior, puedes cambiar alguno de los materiales o hacerlo más grande o más pequeño. Todo depende del motivo de hacer esta creación.

Te invito a visitar la publicación con el tutorial y el paso a paso de cómo lo hice, en este enlace: Lumiere de La Bella y La Bestia con material reciclado

Recuerda que aquí en mi blog tienes muchas otras ideas de manualidades hechas con diferentes materiales reciclados.

Siempre con la filosofía del Hazlo tú mismo, Diy, Ideas fáciles para hacer en familia. Manualidades y tutoriales de bricolaje con reciclaje.

Esta preciosa idea también te sirve para regalar en el día de los enamorados, San Valentín, o como regalo en el día de las madres, seguro que esa persona especial le encantará este pequeño detalle sobre todo porque está hecho a mano y con mucho amor.

Espero que te gusten las ideas y sobre todo que te animes a hacerlas, seguro te quedarán geniales.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Delantales cuentacuentos reto facilisimo

Me gusta la costura, me gusta tratar las telas como si fueran papeles y aprovechar sus ventajas textiles. Me gusta combinar colores y darles forma. Me gustan las puntadas menudas, lo meticuloso y el detalle más que las grandes dimensiones. Me gusta coser para mí y me gusta coser para quien acude a mí ilusionada con una idea a la que yo le doy forma. Me gusta escuchar, crear un proyecto y enriquece ...

Collares

Hola de nuevo! Hoy os traigo un colgante inspirado en la rosa de la Bella y la Bestia, para las más fans de esta película de Disney. La cúpula la compré en la pasada feria de Creativa de Madrid (sí, dio mucho de sí y todavía tengo cosas que compré y que no he estrenado), y llevaba tiempo con ganas de usarla.. pero el Reto Amistoso nº 98 que nos ha propuesto Mariela con el tema "Vida en Minia ...

mis proyectos (my diy)

Hola gente bonita hoy les comparto un diy de como hacer la rosa encantada de la película de la bella y la bestia! En el video que les comparto podrán ver lo lindo que quedan en todas las diferentes opciones que les doy para encapsularlas Los materiales que necesitan son: -Flores ya sea reales o artificiales yo trate de preservar unas rosas puedes ver el video AQUÍ -Cúpulas de vidrio, o bien jarro ...

Mandalas como hacer mandalas como hacer zentangle art ...

Hacer un cuadro de la Bella y la Bestia con mandalas y zentangle art es, además de una obra de arte preciosa, un ejercicio de relajación genial. En el tutorial de hoy vamos a aprender como hacer un dibujo de la silueta de la Bella y la Bestia, pero en realidad con la teoría de hoy vas a poder hacer tus personajes preferidos con mandalas y zentangle art. Te aseguro que hacer mandalas es algo que po ...

fieltro La Bella y la Bestia. manualidades ...

Hace dos años que nuestra compañera Yoli llegó a nuestras vidas cual torbellino lleno de positivismo y armonía, Yoli es de esas personas que te contagia alegría, y si piensan que eso no se puede lograr a partir de una pantalla y aún en la distancia, es que no conocen a Yoli. El guateque del 2, ese es el título que le dio a su segundo cumpleblog en el que nos retaba a hacer un post libre, cuyo ún ...

arcilla polimérica DIY fimo ...

¡Buenas! Hoy vengo con una entrada un poco distinta de lo habitual. En vez de enseñarte algo de costura, hoy quiero mostrarte mi pequeña colección de La Bella y la Bestia con algunas cosas hechas a mano, otras compradas y otras customizadas. Hace poco gané uno de los premios en el concurso del Calendario de Adviento que organizó Handbox y el regalo fue un lote de productos para hacer manualidades. ...

amigurumis crochet patrones

Vale, que levante el dedo el que no le haya gustado "La bella y la bestia". Yo creo que no habrá mucha gente ¿verdad? Yo me confieso fan total de la película. La primera vez que la vi, sentí que era la peli que más me había gustado jamás, incluso consiguió desbancar a mi admirada Mari Poppins... Aunque ya hayan pasado unos cuantos años, sigo sintiendo debilidad por la película, por los p ...

Hola a todos! Hoy venimos con una manualidad que teníamos en mente desde hace mucho tiempo, teníamos los materiales, teníamos la idea y solo faltaba encontrar el momento para ponerla en práctica y hoy ha sido ese momento con esta vidriera de la Rosa de la Bella y la Bestia. Con esta entrada hacemos nuestra primera vidriera, algo que teníamos pendiente desde que en los inicios de nuestro mundo blo ...