Se va la segunda! Hoy es un día nublado y en cualquier momento se larga la gran tormenta. Asíque vamos a estar a pura masa y Netflix <3
En el post anterior les enseñé cómo cocinar su propia masa play-doh, ahora les voy a dar una opción para las perezosas que no queremos cocinar cena, mucho menos masa! Ni hablar de lavar ollas :)
Esta masa queda mas blandita que la playdoh original, lo que para mí es un punto a favor porque Pía la maneja mucho mejor y no tiene que hacer tanta fuerza cuando usa las fábricas. Para hacerla usamos los mismos materiales que lleva la masa cocida. (Rinde 1/2kg)
-2 tazas de harina (la mas barata que encontremos) -1 taza de sal fina (la mas fina que encontremos, si es gruesita no se disuelve bien y la masa queda arenosa)
-2 cucharadas soperas de aceite (cualquiera)
-2 cucharadas soperas de cremor tártaro (se vende en los cotillones, en 100g hay 5 o 6 cucharadas) y sirve para que la masa quede elástica.
-Una taza de agua hirviendo.
Los pasos a seguir:
1) En un bowl que no amemos mezclamos la harina y el cremor tártaro.
2) Aparte disolvemos la sal en el agua y le agregamos colorante (si es que vamos a hacer toda la masa del mismo color. Sino hacemos la masa sin color y cuando esté lista porcionamos y teñimos de diferentes colores.)
3) Incorporamos todo y agregamos el aceite. Mezclamos y cuando se pueda "amasar" sacamos todo del bowl y amasamos hasta que se enfríe y deje de estar pegote. Si esta seca agregamos unas gotitas de agua y si sigue pegajosa agregamos harina. (AVISO: TE VAS A PEGOTEAR LAS MANOS IGUAL QUE CUANDO HACES PIZZA).
Listo! Todo el proceso te puede llevar 5 minutos, re vale la pena. Un consejo: Esta masa se puede usar ni bien se enfría, pero si la usas as día siguiente mucho mejor, ya que se pone más firme y más linda para usar :)
Así queda la masa cuando la partimos, super elástica!