Qué buena idea!! Regalar a los pequeños una zanahoria de plastilina casera tipo Play-Doh para que jueguen y se entretengan el domingo de Pascua, me pareció una idea genial e inesperada para ellos. Por supuesto que el huevo de Pascua es infaltable, pero podemos agregar este detalle que les va a encantar.
Confieso que no probé esta receta, pero lleva los mismos ingredientes que la plastilina casera que compartí hace un tiempo, sólo que en diferentes cantidades. Es sumamente sencilla de preparar y en pocos minutos la tendrás lista para regalar! Sólo debes tener todos los ingredientes a mano y bolsitas de celofán para envolverlas, cinta para hacer unos moñitos y alguna tarjetita de Pascua para decorar la bolsita. En mi tienda online hay toppers multiuso imprimibles que se pueden descargar gratis, te vendrán de maravillas.
Ingredientes
1 taza de harina
1 taza de agua
1/3 taza de sal
2 cdtas de cremor tártaro (se compra en tiendas de insumos de repostería)
1 cda de aceite de cocina
Colorante comestible anaranjado
Preparación
Colocar los ingredientes secos en una olla, agregar el aceite, e agua y el colorante.
Llevar al fuego y revolver. Al comienzo la preparación estará llena de grumos, pero hay que revolver con energía para unificar bien los ingredientes.
Seguir revolviendo hasta que se haga una bola en la cuchara o el batidor y se despegue de las paredes de la olla.
Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos.
Cuando ya no queme, amasar por unos minutos.
Dejar enfriar por completo y formar con las manos las zanahorias que necesites. Colocarlas en bolsitas de celofán, cerrar la bolsa con una cinta y colocar un topper decorativo si lo deseas.
Si necesitas más detalles puedes ver el video con el paso a paso aquí.
Fuente: madetobeamomma