Hace un tiempo compartí una receta infalible de Palstilina casera para tus pequeños que tuvo un éxito increíble! Te la presenté como “Plastilina casera, la mejor receta“. Y así es, la mejor receta probada y ultra probada por mi hijo, vecinos, amiguitos, etc…
En este caso, hice estos colores tan llamativos para una pequeña amiguita fanática de Frozen. Por lo tanto hice una receta de la plastilina que compartí hace un tiempo aquí y la teñí con los colores que ella me pidió. Violeta oscuro y claro, rosa fucsia y rosa pálido y turquesa y celeste claro.
El resultado se ve en las imágenes, colores hermosos y muy brillantes logrados con colorantes comestibles. Sí, con colorantes comestibles! Todos los ingredientes son naturales y comestibles y no hay problema en que los pequeños se lleven las manos a la boca al momento de jugar. Además la textura es similar o más linda que las masas tipo Play Doh y mucho más económica. Otra ventaja es que sabemos los ingredientes que utilizamos, ninguno de ellos es tóxico, por el contrario, son comestibles. (si los niños se llevan accidentalmente las manitos a la boca, no habrá peligro)
Hay dos versiones para la misma receta, una con cocción y otra que se hace con todos los ingredientes en frío. Yo personalmente prefiero la receta con cocción ya que de esa manera nos aseguramos de eliminar todos los restos de líquido de la preparación. Pero si estás un poco más apurada, la otra receta es excelente igual.Te paso los ingredientes para que puedas hacerla para tus hijos.
Receta de Plastilina casera con cocción
Ingredientes:
2 y 1/2 tazas de harina común
2 tazas de agua caliente
2 cdas de aceite de cocina
1/2 taza de sal fina
2 cdas de cremor tártaro
Colorantes vegetales comestibles
Preparación:
Unir la harina, sal, aceite, cremor tártaro y agua en un recipiente que luego llevaremos al fuego, preferentemente de teflón para que la masa no se adhiera.
Cocinar a fuego moderado sin dejar de revolver, utiliza una cuchara de madera o teflón.
Vas a notar como de a poco se va evaporando el agua y los ingredientes se unen. Una vez que se formó la masa y no está pegada a la olla, retirar y volcar sobre la mesa amasando bien hasta que se enfríe. Puedes comenzar moviendo la masa con la cuchara hasta no queme las manos.
Plastilina casera sin cocción
Ingredientes:
2 y 1/2 tazas de harina común
1 y 1/2 taza de agua caliente
2 cdas de aceite de cocina
1/2 taza de sal fina
2 cdas de cremor tártaro
Colorantes vegetales comestibles
Paso a paso:
Mezclar la harina, sal, aceite y cremor tártaro en un bowl. Añadir lentamente el agua caliente hasta obtener una masa pegajosa. Dejar enfriar hasta que se pueda amasar sin quemarse.
Una vez que esté fría, dividir en tantas partes como colores se quiera obtener, yo la dividí en seis. Colocar el colorante vegetal comestible a cada porción y amasar bien, agregando harina de a poco hasta obtener la consistencia deseada.
Y ya está!!… La masa está lista para comenzar a jugar…
Consejos:
Si deseas obtener varios colores con esta masa, separar y colocar el color deseado, volver a amasar bien para integrar el color.
Si deseas que toda la masa sea de un mismo color debes colocar el colorante junto con todos los ingredientes al inicio de la receta.
Esta masa dura mucho tiempo si la mantienes en una bolsa de nylon con cierre hermético o en un recipiente plástico tapado.
Es una masa muy suave, fácil de modelar, no se desgrana. La consistencia es similar a la plastilina.
Si necesitas plastilina en cantidad, para un jardín de infantes por ejemplo, puedes ver la receta aquí.
Espero que te guste esta versión de Plastilina casera y la hagas para tus hijos, te aseguro que les va a encantar!
Las imágenes son ©Tarjetas Imprimibles – Todos los derechos reservados.