Los últimos serán los primeros. Estos últimos días les enseñé cómo cocinar masa playdoh y cómo hacer masa playdoh sin cocción. Pero ahora les voy a contar como cocinar masa playdoh en el microondas, mi electrodoméstico favorito de todos los mundos!
Ésta masa queda suave, blandita y nada nada pegajosa. De las recetas que probé es la mas parecida a la playdoh original. O será que estoy sugestionada porque me encanta todo microondeado :)
Para hacerla necesitamos lo mismo que en la receta básica, pero en este caso usé la mitad de los ingredientes, ya que no quería tanta cantidad. Para hacer 1/4kg de masa necesitamos:
-1 taza de harina (la mas barata que encontremos) -1/2 taza de sal fina (la mas fina que encontremos, si es gruesita no se disuelve bien y la masa queda arenosa)
-1 cucharadas soperas de aceite (cualquiera)
-1 cucharadas soperas de cremor tártaro (se vende en los cotillones, en 100g hay 5 o 6 cucharadas) y sirve para que la masa quede elástica.
-Una taza de agua tibia
-Colorante vegetal
Pasos a seguir:
1) Ponemos todo junto en un bowl apto para microondas y mezclamos hasta que no queden grumos y cuando pasemos la cuchara se vea el fondo. Yo no puse el colorante porque no quería que se tiña mi pyrex, asíque lo dejé para el final.
2) Siempre con el microondas al %50 de potencia, cocinamos 6 minutos, revolviendo cada minuto y medio, osea que en todo el proceso revolvemos 3 veces. Cada vez que saquemos el bowl del microondas vamos a ver que la masa en los bordes está mas seca y oscura, en algunos lugares leí que hay que sacarlo, pero yo lo desarmé con la cuchara aplastandolo y se disolvió, asíque lo dejé. Cuando terminó quedó así.
3) Cuando termina, sacamos todo con una cuchara y lo pasamos a una fuente o mesada o lugar donde amasar. El algunos lugares la masa quedará más blanda y clara y en otros más seca y oscura.
4)Amasamos bien hasta que todo esté uniforme y nada pegajoso. Es el momento de agregar el colorante.
Si al amasar queda clarita agregamos más colorante y listo! Ahora a jugar :)
Así queda la masa cuando la partimos, queda elástica pero firme, me encanta!