En el mercado existen varias marcas y colores además de diferentes puntas y grosores para delinear o pintar grandes superficies. Lo bueno de estos marcadores es que son muy fáciles de usar y la tinta es resistente al agua, a la fricción y a la luz.
Aplicación:
Cada marca y modelo es distinto, pero en general todos se usan de la misma forma. Recomendamos leer bien las instrucciones que trae cada marcador.El primer paso es dibujar o pintar nuestro diseño sobre la superficie elegida. El mismo debe estar limpio y seco. Luego dejamos secar el dibujo y continuación hay que hornear la pieza durante 25 -30 minutos en horno de cocina a 160°. Este procedimiento lo hace resistente al lavado y a la fricción. Si es una pieza de vitrofusión recomendamos que el horno NO este precalentado, para evitar que la pieza se quiebre o se trice. Por ultimo dejamos enfriar bien la pieza.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y comiences a experimentar con estos marcadores para vidrio y cerámica.
Si deseas aprender más sobre vitrofusión y otras técnicas te recomendamos este artículo de técnica de esgrafiado en vitrofusión o que visites nuestra pagina de facebook.
The post appeared first on Ideas Creativas.