Metales y alambres en vitrofusión:
Inclusiones entre vidrios:
Los metales más utilizados son las planchas de cobre, estaño y bronce, las cuales se pueden cortar con tijera o con un sacabocado para crear diferentes diseños. Además se pueden incluir alambres de alpaca o estaño, que son muy económicos y no son difíciles de conseguir. El aluminio y los alambres galvanizados se pueden incluir pero generalmente tienden a quedar negros, por eso no son recomendables.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando utilizamos estos metales es que deben estar muy limpios ya que si no con la oxidación pueden crear burbujas o quedar negros u oscuros. Estos se pueden limpiar con alcohol etílico.
Lamina de metal quemada y ennegrecida.
A veces cuando cuando se aplican junto con esmaltes pueden reaccionar de distintas formas según el esmalte utilizado, por eso es aconsejable hacer una prueba antes en un pequeño vidrio.
Ganchos para bijouterie
El alambre más utilizado y el que mejor queda es el de nicrom (niquel-cromo). Este alambre no se ablanda ni se pone negro luego de la horneada. Otra opción es utilizar alambre de acero inoxidable. Ambos se pueden conseguir en una casa de venta de insumos de vitrofusión.
Estos ganchitos se pueden pegar al vidrio con plasticola o pegamento transparente como “unipox” o “uhu”. Lo ideal es pegarlo sobre el vidrio que no esta pintado y colocar el vidrio esmaltado encima para disimular el alambre. Hay que tener cuidado con la cantidad de pegamento que se usa (usar solo una gotita) porque puede producirse una mancha negra.
Otra opción si no conseguimos estos alambres es luego de que la pieza este horneada pegarle un gancho con algún pegamento de dos componentes.
¡Todo es cuestión de experimentar!
Como siempre con la vitrofusión es cuestión de probar y jugar con diferentes elementos. Como por ejemplo, mallas metálicas (mosquiteros), limaduras de metales, pedazos de virulana, monedas y mucho más.
Recordar que todas las inclusiones de metal siempre deben ir entre vidrios y hay que dejar un borde de aproximadamente medio centímetro para que ambos vidrios se puedan fundir.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y te animes a experimentar con diferentes metales y alambres en vitrofusión.
Si deseas aprender más sobre vitrofusión y los diferentes materiales que se pueden incluir entre vidrios te recomendamos este artículo inclusiones en vitrofusión.
También podés visitar nuestra categoría de vitrofusión o nuestro tablero de Pinterest.
The post appeared first on Ideas Creativas.