Paso a paso
El primer paso para crear estos originales aros es decidir el tamaño de los dijes y cortar el vidrio de esa medida. En esta oportunidad los dijes son de 1 cm x 1 cm y son dos vidrios de 2 mm de espesor.
El segundo paso es lavar muy bien todos los vidrios y esmaltarlos del color elegido. Se pueden combinar varios colores y utilizar mostacillas u otros materiales para generar diversas texturas. Para conocer más sobre los diferentes elementos que se pueden colocar entre vidrios les recomendamos este artículo.
Despúes de que el esmalte se haya secado pegamos un pequeño gancho de alambre en uno de los vidrios con una gota de plasticola y colocamos el segundo vidrio encima. El alambre debe ser de nickel-cromo o acero inoxidable para que en el horno no se ponga negro o se ablande. En este artículo pueden leer más sobre los diferentes alambres utilizados dentro de la vitrofusión. Cuando la plasticola se haya secado hornear todos los dijes esmaltados.
Una vez que todos los dijes estén horneados podemos comenzar a armar nuestros aros. A estos dijes en vitrofusión se le pueden engarzar perlas de colores, dijes de metal, argollas, cadenas y mucho más. Aquí es donde ponemos en juego nuestra creatividad.
¿Qué les parecieron estos aros con dijes en vitrofusión?
Esperamos que les hayan gustado estas ideas creativas de bijouterie en vitrofusión y comiencen a crear su propios aros y colgantes con esta maravillosa técnica.
Si deseas ver más ideas para realizar en vitrofusión te recomendamos que entres en la categoría de vitrofusión de nuestro blog o en nuestro tablero de Pinterest.
The post appeared first on Ideas Creativas.