Manualidades de Verano Idea guardada 12 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Manualidades de otoño para niños

Llega el otoño y con él los días lluviosos y de menos luz, seguramente pasaremos más tiempo en casa pues lo que será interesante pensar algunas actividades y manualidades qué podemos hacer con los más pequeños en estas fechas.

Los materiales naturales como los palitos, troncos, hojas, frutos y semillas serán excelentes aliados para este tipo de manualidades.

Y para hacer manualidades de otoño podremos pensar en elementos decorativos con una estética más otoñal y también en motivos y animales que nos recuerden a esta época del año.

A continuación, podéis ver algunas ideas estupendas para realizar manualidades de otoño con los más pequeños.

Manualidades otoño fáciles

Existen una serie de manualidades que podemos hacer más rápidamente gracias a que nos basaremos en materiales mucho más cotidianos y fáciles de tener en casa.

Por ejemplo los frutos secos son excelentes para realizar manualidades de otoño con niños. Normalmente todos tendremos en casa algún u otro fruto seco con el que podremos realizar diferentes personajes o animalitos utilizando tan solo nuestra imaginación.

Como ejemplo tenemos estos ratones hechos con la cáscara de una nuez. Esta cáscara la hemos pintado previamente y la hemos decorado utilizando un poco de fieltro, lana, ojos móviles y un pompón.

 


También con materiales cotidianos como los tapones de corcho, haremos conseguir otros animales y personajes del otoño. Podemos pintar con pintura acrílica estos tapones y decorarlos utilizando otros elementos como recortes de tela, cintas o fieltro.

Con estas figuritas de animales de corcho, los más pequeños no sólo se divertirán realizando la manualidad en concreto sino que después, las pueden usar para jugar también, por lo que la diversión ¡está asegurada!



Otra manualidad fácil y muy entretenida que podemos hacer con niños, son las figuritas de Hama beads. En este caso puedes ver un cervatillo que sería un animal ideal para realizar en la época otoñal. Estas figuritas una vez planchadas podemos utilizarlas para hacer otro tipo de manualidades más complejas y también para decorar por lo que pueden ser una actividad excelente para los niños.



Los materiales reciclados también nos abren un universo lleno de posibilidades, cómo es el caso de los tubos de cartón del papel de váter. Con ellos podemos hacer un montón de figuras y personajes tal y como habréis visto en la sección del personaje del día. En este caso podéis ver una ardilla super sencilla hecha con un tubo de cartón y algunos papeles de colores.

 


Otro tipo de manualidades que podemos ir haciendo con la llegada del otoño es ir preparando la festividad de Halloween. Para ello podemos hacer diferentes manualidades de Halloween como por ejemplo algunos origamis de fantasmitas que son súper fáciles de hacer y podemos utilizarlos para hacer guirnaldas y decorar algunos espacios recordad que podéis ver muchas más figuras de origami en mi página web así que si estás fantasmitas no te convencen, puedes encontrar otras ideas.



También con algunos recortables de motivos de Halloween, podemos preparar guirnaldas festivas para estas fechas como las que veis a continuación:

Este tipo de guirnaldas son super sencillas de realizar y además podéis descargaros las plantillas en mi página web. Por lo que solo tendréis que recortar y decorar a vuestro gusto cada una de las siluetas para pegar las después en el cordón que forme la guirnalda.



Manualidades para otoño de búhos

Otro tipo de actividad que podemos hacer también con niños en la época de otoño es colorear y decorar dibujos con motivos otoñales como por ejemplo este búho que podéis descargar gratis. Todo este tipo de actividades en las que pueden personalizar libremente algún dibujo desarrollan la creatividad y son ideales para pasar ratos muy entretenidos.



Los búhos sonido de los animales que más nos recuerdan a la época del otoño así como todos aquellos animales del bosque. Es por eso que las manualidades de búho son una de las más populares en otoño.

Aquí tenemos otro juego que podemos hacer con un tubo de cartón y algunos papeles de colores, podemos hacer tantos como queramos y jugar con distintos colores para crear composiciones muy divertidas de búhos otoñales.



Manualidades de otoño de erizos

Y por último otro de los animales estrella de esta época del año, son los erizos. Una manualidad de erizos que podéis hacer muy fácilmente también reciclando un tubo de cartón es esté tan simpático que podéis ver aquí abajo.



Hasta aquí todas las propuestas de manualidades otoñales para niños recordad que podéis ver muchas más ideas en los distintos apartados de mi página web. Espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cajas de origami

El origami es una técnica que nos permite realizar un montón de figuras realmente originales y variadas. Existen proyectos de origami de niveles muy diversos para ir aprendiendo poco a poco. Encontram ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades para niños general manualidades ...

Ranas veraniegas

Hola, Donlunáticos. Llega el calor y nos apetece refrescarnos, tanto como a estas ranitas. En este post os traigo 4 ideas de estos animales súper económicas y una forma de reciclar cajas y papeles y materiales que nos sobran en casa o de otros trabajos. Materiales para hacer estas manualidades Goma eva de colores Tijeras Pegamento Rotuladores permanentes Perforadoras de goma eva Caja de zapatos P ...

verano niños infantil

3 manualidades para hacer con los niños este verano

El verano se hace muy corto para los más pequeños pero en ocasiones demasiado largo para los padres. Son muchas semanas de ocio que tienes que rellenar con actividades para mantener a los niños activos y entretenidos. Desde El Taller de Ire apostamos por pasatiempos que además de diversión aporten aprendizaje, promuevan el autoestima y trabajen la creatividad. ¿Cómo pueden conseguir todo eso? Las ...

castañuelas sonajero palo de lluvia ...

Instrumentos musicales

Una de las manualidades más entretenidas para hacer con niños es la de fabricar instrumentos musicales. Les encanta tanto hacerlos como jugar con ellos. He encontrado algunas por la red de lo más curiosas y además sencillas para que ellos participen. Me han llamado mucho la atención del blog de Manualidades con mis hijas unas castañuelas hechas con materiales reciclados usando chapas y cartón. M ...

general manualidades para niños barato ...

Ideas originales para hacer manualidades con niños este verano

Manualidades con palitos de helado Llegado plenamente el verano, aquí os traigo seis ideas originales para hacer manualidades con niños este verano: Seis manualidades con palitos de helado que encantarán a los más pequeños de la casa. En el verano se unen dos circunstancias: los niños en casa y el calor. Una de las cosas que más le suelen gustar a los niños es comerse un rico helado para soportar ...

general manulidades niños ...

¿Tardes lluviosas con niños/as? No aburrirnos es 'facilísimo'...

Ha llegado el mal tiempo, la lluvia, el frío... oscurece más temprano y se han terminado muchas horas de parque o al aire libre. Ahora lo que apetece es estar en casita, sofá y mantita, pero cuando tienes pequeños/as inquietos a tu alrededor, el plan puede no ser tan relajante como se presenta. ¿Por qué no pasar juntos una tarde haciendo alguna manualidad sencilla? Vamos a buscar ideas para pode ...

manualidades para niños manualidades navidad ...

4 manualidades de Navidad para niños

La Navidad es una época perfecta para hacer manualidades con niños porque están de vacaciones y es una forma de divertirse y relajarse. Hoy os voy a enseñar otras 4 ideas que seguro que os encantan y podéis decorar vuestra casa de una forma original y económica. MATERIALES PARA HACER LAS MANUALIDADES DE NAVIDAD Goma eva de colores Tijeras Pegamento Limpiapipas Cartulina de colores Perforadoras de ...

artesanal artesano corona ...

Manualidades de Navidad: CORONA DE NAVIDAD

Una manualidad con niños para esta Navidad, vamos a decorar la puerta de nuestra casa con una corona llena de flores de Navidad. MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. Fieltro 2. Base de corona de corcho blanco 3. Pintura acrílica 4. Alfileres 1- Vamos a pintar la base de corcho blanco de color rojo, para que si alguna flor deja entrever la base no se vea blanca. 2- Mientras se seca, comenzamos a co ...

con niños consejos educar ...

CONSEJOS para hacer manualidades con niños.

Me encanta hacer manualidades con y para los niños, ¿a ti también? Siii! Pues vamos a hablar del tema. Si tu hijo o hija es pequeño/a o no tienes práctica con el tema te doy unos consejos que te irán de rechupete. Lo ideal es empezar cuanto antes y con cosas sencillas o simplemente que te vean hacerlo a ti, de ver también se aprende. Cuando tengan 3 años o antes incluso, si lo haces más a menudo y ...

manualidades para niños manualidades navideñas diy niños ...

Recopilatorio de Manualidades Navideñas con Niños

Se acerca la Navidad y con ella las vacaciones escolares. Los que somos papás y mamás estamos muy contentos de ver a nuestros hijos disfrutando de su tiempo libre en vacaciones, pero ya sabéis que de también debemos de tenerlos ocupados estos días. Las tardes se acortan y pronto hay que meterse en casa, así que las MANUALIDADES siempre son un buen recurso para centrarlos en algo divertido que ade ...

arte en goma eva craft diy ...

Cómo hacer mariposas de foamy o goma eva / Manualidades fáciles DIY

Estas bellas mariposas están hechas con foamy o goma eva, son una manualidad muy fácil y rápida que finalmente lucirán preciosas para decorar cualquier espacio. Se pueden usar para decorar latas recicladas que nos pueden funcionar perfecto para poner los peines y cepillos que tenemos en el tocador. Yo las he hecho para obsequiar rellenas con dulces como recuerditos en la fiesta de mi sobrina y m ...