comunidades

Manualidades de otoño para niños

Llega el otoño y con él los días lluviosos y de menos luz, seguramente pasaremos más tiempo en casa pues lo que será interesante pensar algunas actividades y manualidades qué podemos hacer con los más pequeños en estas fechas.

Los materiales naturales como los palitos, troncos, hojas, frutos y semillas serán excelentes aliados para este tipo de manualidades.

Y para hacer manualidades de otoño podremos pensar en elementos decorativos con una estética más otoñal y también en motivos y animales que nos recuerden a esta época del año.

A continuación, podéis ver algunas ideas estupendas para realizar manualidades de otoño con los más pequeños.

Manualidades otoño fáciles

Existen una serie de manualidades que podemos hacer más rápidamente gracias a que nos basaremos en materiales mucho más cotidianos y fáciles de tener en casa.

Por ejemplo los frutos secos son excelentes para realizar manualidades de otoño con niños. Normalmente todos tendremos en casa algún u otro fruto seco con el que podremos realizar diferentes personajes o animalitos utilizando tan solo nuestra imaginación.

Como ejemplo tenemos estos ratones hechos con la cáscara de una nuez. Esta cáscara la hemos pintado previamente y la hemos decorado utilizando un poco de fieltro, lana, ojos móviles y un pompón.

 


También con materiales cotidianos como los tapones de corcho, haremos conseguir otros animales y personajes del otoño. Podemos pintar con pintura acrílica estos tapones y decorarlos utilizando otros elementos como recortes de tela, cintas o fieltro.

Con estas figuritas de animales de corcho, los más pequeños no sólo se divertirán realizando la manualidad en concreto sino que después, las pueden usar para jugar también, por lo que la diversión ¡está asegurada!



Otra manualidad fácil y muy entretenida que podemos hacer con niños, son las figuritas de Hama beads. En este caso puedes ver un cervatillo que sería un animal ideal para realizar en la época otoñal. Estas figuritas una vez planchadas podemos utilizarlas para hacer otro tipo de manualidades más complejas y también para decorar por lo que pueden ser una actividad excelente para los niños.



Los materiales reciclados también nos abren un universo lleno de posibilidades, cómo es el caso de los tubos de cartón del papel de váter. Con ellos podemos hacer un montón de figuras y personajes tal y como habréis visto en la sección del personaje del día. En este caso podéis ver una ardilla super sencilla hecha con un tubo de cartón y algunos papeles de colores.

 


Otro tipo de manualidades que podemos ir haciendo con la llegada del otoño es ir preparando la festividad de Halloween. Para ello podemos hacer diferentes manualidades de Halloween como por ejemplo algunos origamis de fantasmitas que son súper fáciles de hacer y podemos utilizarlos para hacer guirnaldas y decorar algunos espacios recordad que podéis ver muchas más figuras de origami en mi página web así que si estás fantasmitas no te convencen, puedes encontrar otras ideas.



También con algunos recortables de motivos de Halloween, podemos preparar guirnaldas festivas para estas fechas como las que veis a continuación:

Este tipo de guirnaldas son super sencillas de realizar y además podéis descargaros las plantillas en mi página web. Por lo que solo tendréis que recortar y decorar a vuestro gusto cada una de las siluetas para pegar las después en el cordón que forme la guirnalda.



Manualidades para otoño de búhos

Otro tipo de actividad que podemos hacer también con niños en la época de otoño es colorear y decorar dibujos con motivos otoñales como por ejemplo este búho que podéis descargar gratis. Todo este tipo de actividades en las que pueden personalizar libremente algún dibujo desarrollan la creatividad y son ideales para pasar ratos muy entretenidos.



Los búhos sonido de los animales que más nos recuerdan a la época del otoño así como todos aquellos animales del bosque. Es por eso que las manualidades de búho son una de las más populares en otoño.

Aquí tenemos otro juego que podemos hacer con un tubo de cartón y algunos papeles de colores, podemos hacer tantos como queramos y jugar con distintos colores para crear composiciones muy divertidas de búhos otoñales.



Manualidades de otoño de erizos

Y por último otro de los animales estrella de esta época del año, son los erizos. Una manualidad de erizos que podéis hacer muy fácilmente también reciclando un tubo de cartón es esté tan simpático que podéis ver aquí abajo.



Hasta aquí todas las propuestas de manualidades otoñales para niños recordad que podéis ver muchas más ideas en los distintos apartados de mi página web. Espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/12/como-hacer-tarjetas-de-san-valentin-fáciles.jpg En San Valentín o el día de los enamorados, es muy habitual tener algún bonito detalle con es ...

Recomendamos