Es justo el momento en que hacen su gran entrada las manualidades para bebés en tela; lo ideal es generar para ese nuevo bebé todo el calor de hogar y los elementos necesarios para estimular sus sentidos y su sano crecimiento.
Manualidades para bebés en tela para decorar
La tela es uno de esos materiales capaces de modificar, transformar y mejorar el estilo de cualquier espacio u objeto. Por ello, es normal que sea uno de los primeros en incluirse cuando se trata de elaborar manualidades para bebés. No solamente es útil para elaborar ropita, cobijas, mantas y sabanitas para el bebé, también lo es para elaborar peluches, juguetes y otros elementos.Puedes elaborar una cajita de luz para decorar la habitación del bebé; forrando el marco de esta con retazos de tela de colores claros o pasteles acorde al resto de la decoración de la habitación del pequeño.
Otra opción es aplicar técnicas de tejido a trapillo para crear hermosas alfombras, cestitas organizadoras y otras ideas creativas, tiernas y originales. Lo importante es decorar de la mejor manera el hogar para esperar la llegada del bebé.
Si se trata de organizadores; estos son útiles para mantener al alcance de la mano y fuera de la vista los artículos necesarios para acicalar al bebé. Allí podrás guardar pañales, ropita, jabón y su perfume. También toallitas húmedas y todo lo que desees tener a la mano para pasar el día con el pequeño.
Estos organizadores pueden forrarse con la tela que prefieras, ya sea con estampados tiernos, de colores pasteles o de colores llamativos; todo dependerá de la decoración que hayas instalado previamente en la habitación del pequeño.
Te dejamos un par de ideas, para que encuentres inspiración y elabores esa cajita organizadora para ese pequeño sobrino, hijo o ahijado. ¡Atrévete a poner manos a la obra!
También puedes elaborar este tipo de manualidades para bebés en tela y colgarlas en la pared. Es válido tomar en cuenta distintas opciones y motivos; por eso, te dejamos un par de ideas a continuación que te servirán para inspirarte y elaborar el mejor organizador para tu bebé.
Manualidades para bebés en tela originales
Generalmente, los bebés al cumplir un añito de edad siguen siendo dependientes de mamá y papá en casi todos los sentidos. Su nivel de autonomía es bajo y, por ello, no es recomendable esforzarse en organizar una fiesta por todo lo alto. Normalmente, los bebés no suelen disfrutar las fiestas de primer año organizadas en su honor.Sin embargo, hay maneras de hacer que tu pequeño tenga una fiesta de cumpleaños para celebrar su primer año de vida sin que pase desapercibido. Algunas manualidades para bebés en tela pudieran ser de gran utilidad; por ejemplo, una hermosa corona hecha en tela y fieltro para que todos sepan que el príncipe de casa está de cumpleaños.
También puedes elaborar en casa algunas letras gigantes con algunas figuritas tiernas, ya sea la frase Feliz Cumpleaños o el nombre del pequeño cumpleañero.
Solo debes tener en casa algunos retazos de tela de diversos colores y estampados para darle al arreglo de letras un toque de color; también debes contar con guata o relleno blanco y algunos metros de cinta o lana para armarlo. ¡Pon manos a la obra y elabora las mejores manualidades para bebés con tela!
Nada mejor que una mantita con forma de animalito para que tu bebé se sienta cálido y seguro. Podrás abotonarla y colocársela, dependiendo del tamaño del que la hagas. Con toda seguridad, será la mantita favorita de tu pequeño durante mucho tiempo.
Diademas para bebés en tela
Si gustas, puedes elaborar en casa estos cintillos clásicos y tradicionales con cintas de raso que suelen usar las nenas pequeñas. Son tejidos, elaborados y requieren mucha dedicación; o bien, puedes elaborar estas hermosas diademas o coletas para las más pequeñas de la casa.La idea principal es elaborar una diadema para las niñas más pequeñas. La suavidad de la tela no dejará que la goma maltrate su cabecita; además lucirá muy cool con su diadema a la moda y tú podrás llevar una a juego con ella. ¡Serán el centro de atención del parque cada vez que las usen!
Otra idea es que elabores una diadema y, a juego con esta, elabores también una pulserita para colocársela a la pequeña en su muñeca. Si la idea de la diadema para ti no resulta, puedes elaborar una coleta y recoger tu cabello en un lindo moño. Podrás combinar tu atuendo y tu look con el de tu pequeña.
Cojines para bebés en tela hechos en casa
Para los bebés es importante tener un espacio donde jugar, estirarse, ejercitarse y experimentar sus movimientos previos al gateo y a sus primeros pasos. Por ello, deben contar siempre con una colchoneta o cojines suaves para que puedan jugar y entretenerse sin correr peligros.Esta idea de cojines con forma de rompecabezas está muy cool. Es genial para estimular los sentidos de tu pequeño y para cuidarlo al mismo tiempo de cualquier golpe mientras se encuentra jugando. Los cojines sensoriales también son una opción excelente para estimularlos y agudizar su motricidad.
Juguetes sencillos para bebés en tela
Los juguetes de tela, además de ser saludables y no representar peligros, son geniales para aprender a reconocer las reacciones de los pequeños al estímulo. De acuerdo con la edad, los juguetes y manualidades para bebés en tela aportarán diversos beneficios a los niños; así que si tienes niños pequeños o bebés de 0 a 1 año de edad en casa, los juguetes serán excelentes acompañantes para ellos.¡Atrévete a probar estas ideas de manualidades para bebés en tela!