Manualidades de decoración para otoño

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/08/Idea-de-otoño-diy-1.jpg
Cuando llega el otoño y nos despedimos del verano, apetece re decorar nuestra casa con elementos que nos proporcionan calor y confort. Nos desprendemos de los tejidos ligeros, sedosos y vaporosos, los colores más claros y alegres así como los estampados más veraniegos para dar paso a los tonos cálidos, terrosos y naturales así como tejidos más mulliditos y cálidos que aporten ese plus de calidez al hogar.

En otoño algunos árboles empiezan a dejar caer sus hojas y la naturaleza se convierte en un festival de colores que van del ocre al marrón pasando por intensos amarillos, naranjas y rojos. Los verdes musgo y los burdeos serán también tonos excelentes para tener en cuenta en nuestra decoración otoñal. También durante esta época es muy habitual utilizar elementos de la naturaleza como troncos, frutos, palitos o semillas en la decoración. Los materiales naturales como la madera y las fibras como el yute, el mimbre o el algodón serán también muy bienvenidas y nos ayudarán a crear espacios muy acogedores y confortables.



Con la llegada de una nueva estación, nos apetece renovar un poco nuestra casa y no siempre es necesario gastar mucho dinero. Con un poco de ingenio y buenas ideas, podemos crear pequeños proyectos DIY de otoño que nos permitan renovar los aires de nuestra vivienda de una forma eficaz.

Decoración de otoño DIY

Existen una serie de materiales que podemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestras propias decoraciones otoñales DIY.
En primer lugar tenemos los troncos que dan mucho juego y nos permiten realizar un montón de manualidades. Tenemos un montón de versiones y modalidades que no serán muy útiles para hacer manualidades de otoño, desde palitos pequeños y finos a rodajas de tronco pasando por ramas decoradas a modo de pequeño árbol.



También los frutos es uno de los materiales estrella de la temporada y encajaran muy bien en cualquier proyecto. Podemos encontrar piñas, bellotas, castañas, nueces, avellanas… Todo este tipo de frutos del bosque encajaran muy bien y no serán de gran utilidad.

Los materiales naturales como las fibras, la madera, las lanas, el fieltro o el corcho, serán sin duda buenos aliados para realizar manualidades de otoño y lograr así esa esencia más acogedora y cálida que andamos buscando en esta época del año.

Decoración de otoño para casa



Si lo nuestro son las labores ¡estamos de suerte! Todo ese tipo de proyectos como el patchwork, el punto, el crochet o incluso tejer… nos ayudarán a adornar y vestir nuestra casa para la llegada del frío.

Las cestitas son otro de los elementos decorativos más vistos en la temporada de otoño y que vendrán genial para almacenar algunos frutos secos o bien para hacer algún adorno sobre la mesa o un buffet.Si os acordáis hicimos un vídeo en el que aprendíamos a hacer una bandejita con cuerda muy sencilla y que irá perfectamente para decorar nuestra casa durante el otoño.



Otro tipo de proyectos que podemos hacer para decorar nuestra vivienda en otoño, son los centros de mesa en los que por supuesto no pueden faltar todo tipo de elementos naturales. Si os acordáis hicimos un curso de centros de mesa en el que aprendíamos algunos trucos y técnicas para realizar centros de lo más originales. Podemos utilizar todos esos conocimientos para crear un centro de mesa otoñal que nos ayude a decorar algún rincón con frutos y flores de la temporada.
En este caso podemos utilizar flores secas, frutos secos como nueces y castañas, algunas frutas o verduras de temporada. A modo de contenedor, encajaran muy bien todo tipo de cestos y como detalles cabe destacar que irán muy bien todos aquellos que nos proporcionen una luz tenue y relajada.



Los móviles decorativos también serán adornos muy creativos que quedarán genial con la llegada del otoño sobre todo si los realizamos utilizando todo tipo de elementos naturales como frutos, hojas o semillas que sin duda quedarán excelentes y además nos pueden aportar un toque aromático si empleamos especies y frutas que desprendan olores agradables que nos recuerden al otoño.



Decoración de otoño con material reciclado

Un factor muy importante también cuando pensamos en la decoración de un espacio, es la iluminación. La luz siempre es distinta y va cambiando a lo largo del día y también de las estaciones. En verano suele ser mucho más intensa y clara mientras que en otoño se apaga antes y tiene una nota de color ámbar. Al anochecer mucho más pronto que en verano es interesante también tener en cuenta algunos elementos decorativos que nos permitan crear puntos de luz que a su vez nos proporcionen esas atmósferas más cálidas y acogedoras que andamos buscando.

Reciclando algunos palitos de helado podemos hacer unas lamparitas tan monas como las que veis a continuación. Que son super sencillas y para las que solo necesitamos algunos papeles vegetales y papel de seda. Nos ofrecen una estética muy relajada ideal para dar la bienvenida al otoño.



Pero si lo que queremos es una iluminación un poco más alegre y divertida, podemos hacer una versión otoñal de esta guirnalda que preparamos para el verano utilizando algunas telas que nos inspiren más bien otoño que verano. Podemos ayudarnos de los colores y los estampados para conseguir la estética que deseamos.



Decoración de otoño para el aula infantil

Es muy habitual con la llegada del otoño adornar también las clases y las aulas de los más pequeños. Para hacer lo podemos pensar en algunos motivos otoñales cómo animales del bosque o personajes y frutos típicos de la época. Todo esto nos ayudará a crear adornos y manualidades de otoño ideales para los más pequeños.

Una de las manualidades sencillas que podemos hacer reciclando algunos tubos de papel de váter y que además nos puede servir para adornar algún mural o un gran árbol qué pueden hacer entre todos, son estos divertidos buhitos de colores.
Son muy sencillos de realizar y cada niño podrá personalizar su propio búho y completar así un trabajo conjunto adornando un arbolito que pueden realizar entre todos.



Otra manualidad muy divertida y muy fácil de hacer en la que tan solo se necesita un poco de cartulina son estos originales caracoles de origami qué pueden subir por alguna pared del aula y añadir un poco de color los días lluviosos de otoño. Es una actividad entretenida y que no es muy complicada por lo que será ideal para hacer con niños.



Decoración para fiestas de otoño

Sí tenemos pensada alguna fiesta durante la época de otoño, también podemos realizar algunas manualidades para decorar inspiradas en esta época del año.

Una forma muy sencilla de decorar un espacio con un aire otoñal, es realizar guirnaldas utilizando algunos frutos secos u hojas. También podemos ayudarnos con la cartulina o el papel de seda realizando adornos sencillos que nos permitan decorar con motivos festivos en nuestros eventos de otoño.

También las calabazas pintadas pueden ayudarnos a decorar algún rincón en nuestras fiestas de otoño, otro tipo de elementos como las balas de paja o la tela de saco y todo tipo de elementos de carácter más rústico encajaran muy bien con la decoración otoñal para fiestas.

Algo que deberemos de tener en cuenta también a la hora de decorar en nuestra fiesta de otoño, serán los centros de mesa que podemos hacer con algunas flores silvestres y un poco de tela de saco. Este arreglo tan sencillo nos puede sacar de más de un apuro, pero si queremos un centro de mesa algo más elaborado, siempre podemos optar por las características rodajas de tronco y las velitas que darán un aire muy acogedor a nuestra fiesta de otoño.



Ideas de decoración para bodas de otoño

También para bodas de otoño, podemos hacer nuestros propios adornos. Para hacerlos podemos inspirarnos en todos los elementos que hemos mencionado antes y que encajan muy bien con ésta época del año.

En éste caso, os muestro un adorno echo con botes de cristal, cuerda y tela de saco que irá genial para adornar con una estética otoñal.



Ya veis que son muchas las opciones que tenemos para decorar atmósferas de estilo otoñal. Espero que hayáis encontrado la inspiración y las claves para crear proyectos decorativos otoñales muy estupendos. ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: Cajon desastre

Recomendamos

Relacionado

general un baúl de ideas decoracion ...

Lo reconozco, soy un desastre! Me propuse escribir un post semanal y aquí estoy, con el blog “abandonado” durante un mes… Pero no volverá a pasar, prometido! Hoy os traigo un montón de ideas para decorar vuestra casa y darle un toque otoñal. Ahora que ya estamos en otoño, la naturaleza se viste de vistosos tonos amarillos, naranjas y rojos. Y estos colores nos pueden servir de in ...

manualidades infantiles otoño

Llega el otoño y con él los días lluviosos y de menos luz, seguramente pasaremos más tiempo en casa pues lo que será interesante pensar algunas actividades y manualidades qué podemos hacer con los más pequeños en estas fechas. Los materiales naturales como los palitos, troncos, hojas, frutos y semillas serán excelentes aliados para este tipo de manualidades. Y para hacer manualidades de otoño podr ...

manualidades de halloween

Con la llegada del otoño… a todos nos apetece eso de agarrar la mantita y acurrucarnos en el sofá los días lluviosos. Esos momentos de días grises que no nos permitan pasear por la montaña y disfrutar… también serán perfectos para pasar buenos momentos haciendo manualidades y acondicionando nuestra casita con elementos de lo más otoñales. Una de las manualidades más originales que me ...

Pasta francesa Craft Pasta Das ...

Bowl en forma de Hojas Hola todos seguimos con el especial de Otoño y hoy les mostrare como realice este bonito y elegante cuenco en forma de hojas ideal para decorar en este otoño o acción de gracias, en cual lo pueden Utilizar para colocar dulces, llaves, bisutería o lo que mas les guste. En la antigüedad Los primitivos cuencos eran de piedra, arcilla y madera, con el progreso de las civiliza ...

otoño hojas manualidades ...

Hola a Tod@s Hace tiempo que no publico en Red Facilísimo y es que el verano no es la mejor época para mi. Espero que ahora que llega la rutina pueda publicar más. Mi idea es hacer 2 entradas mensuales directamente en Facilisimo.com. Esta entrada va dedicada al Otoño y es que, queramos o no, ya nos vamos inevitablemente hacía esa estación de cabeza. Y me gustaría preguntaros ¿cual es para vosotros ...

manualidades para el oroño hojas DIY ...

El otoño entró el pasado día 22 de septiembre en el hemisferio norte. Esta época del año me encanta porque ya empieza a hacer fresquito, comienzan las primeras lluvias y todo se vuelve de color marrón, ocre, rojizo y amarillo. Los árboles pierden sus hojas secas y nosotros podemos utilizarlas para hacer manualidades. Las hojas secas de los árboles las podemos utilizar sobre todo para decorar. Se ...

manualidades de otoño manualidades con hojas manualidades para niños ...

¿Quieres aprovechar las ventajas del otoño para hacer manualidades? Esta estación nos deja imágenes maravillosas: las calles teñidas de colores marrones y verdosos, charcos en los que los niños se divierten saltando, el suelo lleno de hojas recién caídas. Y precisamente con las hojas de otoño puedes hacer muchas ideas en casa para decorar tu hogar. La caída de las hojas brinda la materia prima pe ...

otoño 2020 tendencias decoración hojas otoño ...

Damos la bienvenida al otoño, con él toca buscar los elementos adecuados para redecorar tú hogar y darle un punto cálido y otoñal que ya amerita. Te aconsejo introducir en tu casa decoraciones en tonos tierra, anaranjados y beige. Las hojas secas, calabazas y velas son nuestras principales protagonistas. Los árboles cambian de color y las hojas rojas, naranjas, marrones y amarillas rondan por doq ...

general manualidades deocración otoño ...

Materiales: Velas Recipientes de cristal más grandes que las velas o jarrones Frutos de otoño Cinta adhesiva Pintura en tonos naturales (marrón, verde, naranjas o rojizos) Abalorios Pegamento para abalorios Paso a paso: En este sencillo tutorial para hacer velas decorativas con motivos de otoño realmente fáciles solo tienes que tomar el recipiente o jarrón que vaya a servirte de portavelas para p ...

diy elementos naturales piñas ...

Buenos días!! Feliz Viernes Handmade! ‿ Ha llegado el Otoño, una de mis estaciones preferidas del año! y cómo no!? toca hacer una decoración especial para la época por eso os traigo una idea para crear un mini bosque otoñal... Las que me seguís en Instagram sabéis que en verano me dedico a recoger piñas del suelo, palitos, cortezas de árboles caídas, bellotas y todo lo que me voy encontrando po ...