El otoño trae con él un ambiente acogedor, repleto de colores cálidos, naranja y amarillo, ocre...ha llegado el momento de volver a ponernos las chaquetas gordas y dar un paseo por el parque haciendo crujir las hojas a nuestro paso. Volver a hornear galletas y tartas de manzana e inundar la casa de aroma casero. En fin...que el otoño puede ser muy inspirador!
Hemos estado navegando por la red en busca de buenas ideas y os traemos unas cuantas repletas de espíritu otoñal. Vamos a verlas
Hojas decorativas
Esta propuesta llena de glamour la hemos encontrado en el blog style-files, donde podréis encontrar una recopilación muy interesante.
Pero volviendo al DIYotoñal, es un trabajo muy sencillo, sólo necesitaremos unas cuantas hojas secas (aunque el el tutorial sugieren hojas artificiales yo creo que se puede hacer perfectamente con hojas naturales secas) pegamento, purpurina y un lazo para colgarlas.
Estas hojas decorativas nos pueden servir para colgar en cualquier rincón o hacer una guirnalda, dando un toque elegante y otoñal a cualquier rincón de la casa.
Podéis ver el tutorial de 6th street design school pinchando debajo de la foto.
tutorial vía: 6th street design school
Fundas de lana para Tazas
Este magnífico trabajo handmade lleva la firma de nuestra amiga Piola de Hampton SC, y nos ha encantado porque además de el resultado monísimo, estas fundas para tazas están hechas reutilizando un viejo jersey. Si queréis ver como se hacen paso a paso pinchar en el el enlace de la foto.
tutorial vía: hampton s-c
Hojas otoñales de cartulina
Esta idea me ha parecido genial porque, además de sencilla y rápida nos puede dar mucho juego para un montón de manualidades otoñales.
Simplemente tenemos que recortar las hojas en cartulinas de colores y luego simular las líneas centrales con un doblés para darle volumen. La combinación de colores es perfecta!
Con ellas podemos hacer guirnaldas como la que vemos en la foto, decorar la mesa, hacer una corona de hojas para la puerta...
tutorial vía: lia griffith
Galletas en forma de hoja
Estas galletas además de muy sabrosas son muy decorativas. Su color dorado, su aspecto crujiente y la forma curvada hacen un combo otoñal perfecto.
Podemos prepararlas para una reunión especial o simplemente como otro elemento decorativo, ideal para regalar. Podéis ver la receta completa debajo de la foto.
receta vía: martha stewart
Guirnalda de fieltro
Esta guirnalda me ha parecido muy delicada y preciosa!
Esta hecha con bolitas de fieltro y castañas, unidas con hilo de pescar. Claro que esto último no es tan fácil de conseguir, pero quien sabe, igual durante alguna excursión podemos encontrarnos maravillosos tesoros mirando el suelo.
tutorial vía: nu-interieur ontwerp
Cuencos de arcilla de secado al aire
Ya hemos hablado de esta fantástico material e incluso hemos hecho algún que otro tutorial utilizando esta arcilla, pero la forma de estos cuencos es mucho más orgánica y original. Para lograr estas formas 100% otoñales solo hace falta hacernos con unas cuantas hojas de árboles de diferente formas y tamaños. Una vez estirada la masa colocamos la hoja encima, presionamos un poco para que se marquen todas las línea y texturas de la hoja y luego recortamos la silueta, pero si queréis ver el tutorial completo tenéis en enlace debajo de la foto.
Aquí las han dejado del color de la arcilla, pero como sabéis este material también se puede pintar así que tiene un montón de posibilidades.
tutorial vía: urban comfort
¿Qué os han parecido las propuestas?
¿Os animáis con algún DIY otoñal?
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.