comunidades

Manualidades para niños

Manualidades para niños
¡Qué pasa ecomanitas! ¿Cómo estás llevando el confinamiento que estamos sufirendo devido a la pandemia de Coronavirus que asola el planeta? Igual se te está haciendo un poco cuesta arriba estar tanto tiempo encerrado, así que se me ha ocurrido sumarme a algunas de las iniciativas de #YoMeQuedoEnCasa en la que ofrecerte manualidades con material reciclado para estar entretenido y entretener a los más pequeños que ya sabemos que en algunos momentos de este confinamiento pueden ser muy difíciles.

A día de hoy disponemos de un monton de dispositivos de entreteniemiento como puede ser la televisión, los videojuegos, Youtube, Netflix y muchas otras maneras más, pero que te parece si usamos nuestra manos para hacer algo más que tocar una pantalla y nos ponemos en modo creativo para realizar un montón de manualidades fáciles y divertidas.

Vamos a utilizar materiales muy cotidianos como tapones y botellas de plástico, CDs o cartón, cosas que todos tenemos por casa y con la que podemos crear todo tipo de objetos.

MANUALIDADES PARA NIÑOS

Con los niños se pueden hacer un sin fin de manualidades y podemos aprovechar una de ellas para que decoren su cuarto con una letra con la inicial de su nombre hecha con piezzas de puzzle reutilizadas. También pueden hacer la forma que quieran como estrellas, flores o animales y luego pintarlas para decorar con ellas su habitación.



JUEGOS CASEROS

Sin lugar a dudas, las manualidades que más les gustan a ellos son las divertidas, por eso te propongo hacer varios juegos reutilizando materiales. Por ejemplo, puedes realizar unas peonzas reutilizando diferentes materiales como una botella de plástico o unos CDs, una manualidad muy sencilla y con la que se lo pasarán genial.


Siguiendo esta línea, también podemos crear un aerodeslizador añadiendo un globo a un CD o reutilizar cartón de cajas y embalajes para realizar unos divertidos juegos caseros.



INVENTOS DIVERTIDOS

Otra de las manualidades que les gusta hacer a los niños son inventos y experimentos curiosos, ya sea de física como este cohete propulsado por agua o de química como el ferrofluido que te muestro a hacer en el vídeo de abajo. Un experimento que los mantendrá entretenidos por horas haciendo sus propios fluidos magnéticos con los que jugar y divertirse.



MANUALIDADES CON EL MÓVIL

Y lo que no puede faltar en estos tiempos modernos, son las manualidades con el móvil, es decir, creaciones de gadgets para complementar con tu smartphone y darle un plus a tu manualidad. Para los más hiperactivos estoy seguro que estas ideas los mantendrán concentrados por un buen tiempo en casa.


A último remedio, si todavía le queda energía a tu pequeño, podéis hacer un altavoz casero, ponéis música en el móvil y bailáis hasta que ya no tenga más energía, seguro que tanto él como tú dormiréis como un lirón después de tanta actividad.



¿Qué te han parecido estas ideas que te traigo para entretener a los más pequeños de la casa durante esta cuarentena? Cuéntame que manualidades haces en casa con los pequeños ecomanitas para divertiros.

Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es  Editada: Idea Tú Mismo

Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo un post de la mano de Mi Hogar Mejor en el que vamos a realizar una ducha exterior casera con la que refrescarnos en primavera y verano y aprovechar al máximo nuest ...

¡Qué pasa ecomanitas! Ya vamos por la tercera semana de confinamiento en casa debido a la cuarentena por el Co-Vid19 y el estado de alerta decretado. Esta semana quería traerte unas cuantas ideas de b ...

¡Qué pasa ecomanitas! ¿Cómo estás llevando el confinamiento que estamos sufirendo devido a la pandemia de Coronavirus que asola el planeta? Igual se te está haciendo un poco cuesta arriba estar tanto ...

¡Qué pasa ecomanitas! Bienvenido a un artículo más de la saga de post titulados “Cosas que no hay que tirar nunca” donde hoy vamos a ver como reutilizar las botellas de vidrio. Las tenemos por todos l ...

Recomendamos