Blog de juanluism Idea guardada 5 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Manualidades ecológicas

Reutiliza tus viejos objetos para crear fantásticas manualidades

Manualidades ecológicas


La ecología es un aspecto de nuestra vida que debemos cuidar. Poco a poco, se va apreciando el cambio climático provocado por el impacto ambiental que estamos llevando a cabo. La tala desmedida de árboles o la producción de materiales difícilmente reciclables está dañando gravemente nuestro ecosistema.

 

Por ello, cada día más personas se unen para poner en práctica medidas sostenibles que nos permitan seguir disfrutando de un agradable lugar donde vivir. La reutilización de objetos o la búsqueda de nuevos recursos más duraderos y más fácilmente biodegradables están iniciando una conciencia ecológica que bien pueden salvar nuestro planeta.

 

Bolsas ecológicas

Un buen ejemplo del progreso en este tipo de manualidades se aprecia en la sustitución de las clásicas bolsas de plástico por otras de tela, más amplias, confeccionadas por nosotros mismos donde poder llevar cómodamente la compra sin necesitar acumular y gastar un gran número de ellas.

 

La usuaria Anuskazu ha regalado a su amiga este bello saco para su cumpleaños. Le ha cosido un bolsillo lateral al cual le ha bordado un colorido tulipán a juego con el resto de la obra. Una de las formas más comunes de diseñar estas labores es con la técnica patchwork que consiste en unir diferentes telas sobrantes que tengamos por casa.

 

La amiga Monada ha elaborado estos modelos para guardar el pan en ellas. Dispone de varias asas idóneas para colgarlo de donde queramos. Ha creado una amplia colección de ellos, con amenas imágenes relacionadas con la comida, como un simpático tomate sobre una rebanada o una divertida galleta.

 



Botellas de plástico

El plástico es uno de los materiales más contaminantes del mundo debido, entre otras muchas cosas, a su lenta degradación. Es difícilmente asimilable por el planeta, por eso es conveniente reciclar nuestros objetos fabricados con este elemento, dándole una segunda vida y transformándolo en algo práctico.

 

Una muestra de ello es este llamativo y festivo brazalete de color rosa a partir de una botella de plástico, el cual forró con papel de periódico previamente doblado y pintado. De este modo, también evitaremos arañarnos con los bordes recortados. Entremedias, igualmente, podemos colocar tela. Esta ha sido la idea de la usuaria Nayna.

 

La amiga Greencraft1 ha optado por realizar un objeto decorativo para colocar en el salón de su casa. Con pequeñas piedras de diferentes tonalidades y abalorios de distintos tamaños ha ornamentado esta vieja botella que, de otra forma, hubiese acabado directamente en el cubo de la basura.

 




Reciclaje de papel

El papel es otro de los elementos de los cuales no conviene abusar. Debido a la enorme cantidad de árboles que necesitamos talar para crear unas pocas hojas que podamos usar en nuestro día a día, se hace necesario el reciclaje y aprovechamiento de este valioso recurso. Además, permite diseñar estupendas manualidades, combinables con todo.

 

El papel de periódico, a pesar de lo que pueda parecer, es un duro material una vez enrollado y hecho tiras. Junto con cartones seriegrafiados para darle una base, la usuaria Eugenia27 ha fabricado esta maravillosa cesta en donde ha escrito las palabras 'Bon Appetit'.

 

La amiga Susicamo ha elaborado este servilletero con papel procedente de la propaganda que se introduce en los buzones. Una vez plegada y pintada le ha bordado una flor hecha a ganchillo. Es una gran complemento para elegantes cenas o las multitudinarias comidas de Navidad.

 

Manualidades ecológicas



 



Agradecimientos: Mariaremediosss, Anuskazu, Monada, Nayna, Greencraft1, Eugenia27, Susicamo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DIYs

Muchas ideas para reciclar botellas

Hola martesanos!! Como se encuentran? Espero que estén super bien, yo todavia estoy recuperándome de una gripe insufrible :( Pero igualmente, quería pasar un ratito con ustedes en el blog y mostrarles estas ideas super lindas para reciclar botellas. Están buenísimas!! Podemos hacer lamparas super bonitas! Utilizando una linda botella de licor o alguna bebida alcohólica, que suelen venir en ...