Hay muchas maneras de decorar un cuarto infantil sobre todo para darle una sorpresa a nuestro hijo con una habitación para un niño. Esto se puede hacer con manualidades pequeñas y que unidas provoquen un todo. Por ejemplo, podemos diseñar nuestros propios cuadros y combinarlos con las colchas y sábanas, o pintar las paredes a juego con los muebles.
También variará en función de la edad que tenga nuestro hijo, optando por unas figuras u otras, unos colores más claros o fuertes o escogiendo los objetos del cuarto. Por ejemplo, los medidores y cojines pueden ser una buena opción si comienza a dar su primer gran estirón.
Cortinas
Las cortinas son algunos de los objetos que más visten nuestro hogar. Además, no sólo tienen una función decorativa sino que también deben ser lo suficientemente recias como darnos intimidad. Es por esto que debemos tomar las telas y los colores que harán juego con nuestra confección.
La usuaria Mapiteror ha hecho esta hermosa obra con un total de quince metros de gasa. Las cortinas exteriores, en blanco, las puso con una separación de dos metros entre sí para no quitar vista del maravilloso conjunto. A cada lado, ha colocado cintas donde envolverlas por si queremos tenerlas recogidas.
La amiga Jaiko ha hecho diversos modelos en una gran variedad de tonalidades. Un ejemplo, son estas blancas y rosas con corazones pintados. Igualmente, ha sabido combinarlo con el resto de la habitación ya que la lámpara va a juego. Otro de sus diseños se muestra en marrones y azules, con flores en ellas.
Cenefas
La usuaria Lucineira ha pintado una bella cenefa de animales alrededor de todo el cuarto de su hijo. Lo ha hecho a media altura, por encima la cama y los muebles y lo ha complementado con enormes pegatinas de muñecos tanto por encima como por debajo. El resultado es un alegre y ameno conjunto.
La amiga Yoly4 ha optado por hacer un cuarto enteramente en rosa. Cansada de comprar las cenefas que tarde o temprano se despegarán, decidió pintar ella misma unas nubes encadenadas. Para darle vivacidad, ha repasados los bordes haciendo el contorno en negro, el cual destaca mucho más sobre el fondo claro.
Cojines
Los cojines también pueden ser un complemento ideal para resaltar un cuarto. Además, son fáciles de hacer, con un tejido cortado por duplicado, unimos las costuras y, antes de cerrarlas definitivamente, insertamos guata o algodón para darle un aspecto más esponjoso y confortable.
La usuaria Monane ha pintado a mano estos cojines encargados para una tienda infantil. Ha usado tonalidades muy alegres para dar vida a estos animalitos. Todos son diferentes entre sí pero forman un fantástico conjunto. También se pueden adornar con partes tejidas para darle un mayor contraste.
La amiga Anuskazu ha elaborado con patchwork este llamativo modelo, con las figuras en relieve. Se basa en unos cuadrados con distintas imágenes en cada uno de ellos. Por la parte trasera, ha hecho una pequeña cenefa con los diferentes animales que aparecen en la otra cara.
Agradecimientos: Eloan62, Mapiteror, Jaiko, Lucineira, Yoly4, Monane, Anuskazu