Manualidades para bebés recién nacidos

La llegada de un bebé suele ser un motivo de alegría y un cambio radical en la vida de los padres, aunque los bebés no siempre puedan percibirlo o entenderlo, por eso se acostumbra a recibirlos con innumerables regalos.

Resulta abrumador consultar el mercado al instante de seleccionar un obsequio para un recién nacido sino se tiene claro que es lo que se desea adquirir, no obstante, acá descubriremos que también podemos diseñar nuestros regalos para aquellas personitas tan tiernas que están por llegar, solo requerimos de la practica en su máxima expresión de la imaginación.

Lo común es optar por muñecos o juguetes para el recién nacido, o bien por ropa, pañales, accesorios de baño, etc. que normalmente los padres agradecen mucho. Si tenéis que hacer un regalo de este tipo, y aún no lo habéis pensado, en este reportaje os damos algunas ideas.

Baberos
Un accesorio que usan mucho los bebés hasta los dos años aproximadamente, son los baberos. Los hay de plástico y de tela. La ventaja de hacer nuestros propios baberos es que los podemos personalizar a nuestro gusto, por ejemplo poniendo el nombre del bebé. Nuestra amiga anitabcn hizo este colorido babero para la hija de unos amigos, éste lleva bordada la inicial de la niña.Además de estar recreado en una tema muy pintoresca y alegre de un color muy femenino.



Si optáis por regalar un babero, aquí os dejo un vídeo de nuestra usuaria MARTACARDENAS, en el que os explica muy bien cómo hacerlos.

Tranquila, no debe quedar exactamente como los que les expongo acá, puedes rediseñarlos a tu gusto. Juega con tu creatividad e ingenio, puedes pensar en algunos elementos que le gusten a la madre del bebé en pro de ambientar la prenda a éstos.



Ropa
Un regalo muy recurrente es la ropa, pero normalmente suele ser comprada. Si por el contrario os gusta hacerla vosotras mismas, aquí os dejo alguna idea que han hecho nuestras usuarias a ganchillo o punto de cruz.

Como los recién nacidos deben de llevar gorritos, nuestra usuaria Alibelua hizo este alegre conjunto de gorro y bufanda para que el bebé no pase frío.



También están muy de moda los patucos o mocasines de ganchillo, los de las imágenes pertenecen a nuestra amiga Conchi-Crochet y a Damaangela.
Debo confesar que los patucos son uno de los accesorios para recién nacido que más me encantan, los veo tan tiernos. Además, va educando y acostumbrando al bebé en la cultura e importancia del uso de las zapatillas. Retomaré mis clases de tejido solo para diseñarles muchos patucos a los bebés de mis amigas en el futuro.




Nuestra usuaria MARTACARDENAS opta por hacer unos originales cubre pañales. En este post podéis ver el paso a paso de cómo los ha hecho. 



Mantas, gasas y toallas
Otro detalle muy habitual son las mantas, gasas y toallas personalizadas. Nuestra usuaria carines nos muestra algunos de los encargos que tuvo que hacer.



Silgate nos muestra una simpática manta con el nombre del bebé y un dibujo muy tierno.

Manta bebé


Juguetes
La gran mayoría de las veces se piensa en el disfrute del nuevo miembro de la casa y se les regala algunos juguetes como soñajeros, muñecos móviles para la cuna, etc.

Los sonajeros les llama mucho la atención ya que producen sonidos. Suelen ser de tela  y los podemos hacer como más nos gusten. Nuestra usuaria Mmel hizo este simpático amigurumi en forma de conejo, y en su interior introdujo dos cascabeles para que sonase. 



El simpático gusano de la imagen de la portada es de Mihabibi, hecho con ganchillo y relleno con algodón y cascabeles. En este post podéis ver más.

Otro juguete que entretiene mucho a los bebés son los móviles que se cuelgan encima de la cuna, suelen tener muñecos colgados e incluso algunos tienen música y luz. Son muy fáciles de hacer, los podemos hacer con una percha forrada y muñecos colgando.

Accesorios
Otros regalos que también son muy útiles son los medidores para ver cuanto va creciendo nuestro bebé, el de la imagen es de nuestra usuaria mayni, en este post lo podéis ver.



Manos-bahienses hizo un alegre porta pañales muy útil, lo hizo con Fibrofácil, pintado con acrílico y los dibujos con decoupage.



Imágenes: Anitabcn, MARTACARDENAS, Alibelua, Conchi-Crochet, Damaangela, Carines, Silgate, Mmel, Mihabibi, Mayni, Mnos-bahienses.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-para-bebés-recién-nacidos.jpg Por diversas razones, la llegada de un bebé al hogar despierta la inspiración y la creatividad de los familiares más cercanos y allegados. Por ello, para recibirlos nunca falta ese vestidito que la abuela tejió para la nena; los escarpines que mamá tejió pacientemente durante la dulce espera y, l ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-para-bebés-recién-nacidos-con-goma-eva.jpg Los bebés son una gran fuente de inspiración para crear adornos, objetos y manualidades hermosísimas. Es cierto que los bebés no podrán disfrutar de estos objetos en sus primeros meses de vida; sin embargo, su ternura nos impulsa a elaborar diversas manualidades para bebés recién nac ...

Los bebés necesitan un tipo de ropa muy especial ya que su piel es muy suave y delicada. Además, con motivo de su rápido crecimiento, estaremos comprándoles distintasprendas para bebéscada cierto tiempo. Sin embargo, una manera de ahorrar es realizar nuestras propias prendas para bebés o bien recibirlos como regalo en un baby shower. La usuaria Yoli1 ha elaborado unos hermosos baberos, un gorro y ...

En este post te traigo algunas sugerencias para hacer regalos para bebé, tanto para su decorar su dormitorio como para su uso personal.Para decorar una habitación infantil quedan ideales estos cojines con forma de estrella. Los puedes coordinar con colchas o cortinas para lograr una decoración completa en todo el dormitorio.Pincha en la imagen para ver el tutorial, es mucho más fácil de lo que te ...

La semana pasada os enseñé la receta de las galletas de mantequillas que hice con motivo del cumpleaños de mi cuñado. Hoy os quiero enseñar otra forma de decorar estas riquísimas galletas.Una de nuestras fieles seguidoras tenía que hacer un regalito a una amiga por el nacimiento de su bebé. Nos encargó una de nuestras tartas de pañales con unas galletas decoradas.Para estas ocasiones tan especiale ...

Hace unas semanas atrás me llegó una invitación para que asistirá al Baby Shower de una de mis mejores amigas del colegio a la que tengo tanto tiempo sin ver. Me invadió la felicidad al conocer la noticia porque significa que uno de sus sueños de niñas -los cuales relatábamos en los recesos/recreos mientras jugábamos a las muñecas- se ha materializado, crear su propia familia. No obstante, tambié ...

Todo el mundo sabe que los recién nacidos, a parte de seres adorables, son personas que necesitan un cambio de ropa constantemente, su crecimiento se da por meses e incluso por días. En seguida todo se les queda pequeño por lo que tenemos que volver a comprar nuevas prendas. Por tanto, una buena idea es realizarle tú mismo la ropa que llevará, con manualidades para bebe. Se pueden empezar por los ...

Buenas!No sé si os conté alguna vez que me compré una "máquina de calcetar". Es casi casi una reliquia, está en muy buen estado (perfecta) pero ya tiene sus añitos... Hoy en día estos instrumentos ya no se fabrican, sólo de forma industrial, y claro, para el uso que yo le voy a dar no es rentable, entre otras cosas porque para meter una de esas en mi casa como mínimo tendría que despedirme del sof ...

Hola a tod@s!!! Que placer tejer zapatitos de bebé! Se hacen tan rápido, y se pueden variar! Tanto así que podemos hacer un modelo diferente para cada conjunto del bebé en sus primeros meses.Como recordamos la semana pasada los zapatitos rosa de bebé en ganchillo actualizando la entrada con más resolución en el gráfico de la suela, en las fotos, y con la explicación del paso a paso, hoy quise trae ...

Hola a tod@s!!! Que placer tejer zapatitos de bebé! Se hacen tan rápido, y se pueden variar! Tanto así que podemos hacer un modelo diferente para cada conjunto del bebé en sus primeros meses. Como recordamos la semana pasada los zapatitos rosa de bebé en ganchillo actualizando la entrada con más resolución en el gráfico de la suela, en las fotos, y con la explicación del paso a paso, hoy quise tra ...