Con un poco de imaginación y algunos elementos incluso reciclados, es posible lograr decoraciones realmente terroríficas y asquerosas ideales para asustar hasta el más valiente de tus invitados. Vamos a ver diferentes ideas para decorar en distintas ocasiones y lugares siempre bajo el lema de Halloween ¡Espero que lo disfrutes!
Manualidades de Halloween para decorar fáciles
El origami nos puede ser de gran utilidad para crear decoraciones sencillas y rápidas en las que no necesitemos procesos muy elaborados ni materiales complejos de encontrar. Con distintas figuritas de origami podemos realizar guirnaldas decorativas, adornar alguna pared, crear móviles para colgar del techo y todo tipo de decoraciones muy sencillas que nos permitirán ambientar los espacios con el motivo de la festividad de Halloween.
Es que es murciélagos son uno de mis origamis de Halloween favoritos son muy fáciles de hacer y nos ofrecen un efecto 3D muy interesante para realizar diferentes decoraciones para Halloween.
Si queremos festejar Halloween desde un punto de vista más amigable y divertido, estos fantasmitas de origami serán ideales para decorar alguno de nuestros espacios. Podemos jugar con sus tamaños incluso crear fantasmas a gran escala, luego tan solo tendremos que decorarlos y colocarlos en nuestro lugar favorito ¿ no me digáis que no son entrañables?
La mejor manera de conseguir un ahorro en la decoración casera de Halloween es aprovechar todos los materiales que tengáis a vuestro alcance como vasos de papel o plástico, velas, vendas o incluso algún que otro clavo que tengáis guardado. ¿Cómo? Os preguntaréis, simplemente utilizando un poco de imaginación para crear cosas como las que os explicaremos a continuación.
Podemos hacer fantásticas manualidades de fantasmas para decorar en una fiesta de halloween, el tutorial es muy sencillo y nos permite hacer una terrorífica guirnalda para la noche de brujas.
Las calaveras son otro de los motivos que más vemos durante estas fechas, pero también podemos hacer una versión más glamurosa y elegante decorando nuestras figuras de origami con rotuladores metalizados. De la misma manera que las otras figuras, estás nos pueden servir para crear adornos colgantes, guirnaldas y distintos elementos decorativos de forma rápida y eficaz.
Manualidades de decoración de Halloween para niños
A los peques también les encanta esta fiesta, por lo que podemos realizar manualidades de hacerlos participes con proyectos más simpáticos y divertidos que se puedan hacer fácilmente.
La técnica del kirigami es ideal para realizar algunas manualidades con papel para los más pequeños. Así pues, os propongo unas divertidas arañas de papel y unas telarañas de kirigami para decorar algún espacio de Halloween con niños.
También podemos jugar con el reciclaje para crear personajes monstruosos que sorprendan a nuestros invitados en algún lugar inesperado de nuestra vivienda. Para eso os invito a visitar la sección del personaje del día dónde encontrar es un montón de personajes de Halloween que podré realizar fácilmente con tan solo un rollo de papel de váter.
Para terminar, siempre podéis colorear algunos dibujos de Halloween y utilizarlos también para decorar, y a vuestros peques les gusta este tipo de manualidades, no os perdáis los dibujos de Halloween que puedes descargar gratuitamente en mi página web.
Decoración de Halloween para fiestas
La mejor manera de conseguir un ahorro en la decoración casera de Halloween es aprovechar todos los materiales que tengáis a vuestro alcance como vasos de papel o plástico, velas, vendas o incluso algún que otro clavo que tengáis guardado. ¿Cómo? Os preguntaréis, simplemente utilizando un poco de imaginación para crear cosas como las que os explicaremos a continuación.
Algo que indudablemente no puede faltar en una fiesta, son las guirnaldas y los adornos colgantes. Este tipo de manualidades son muy rápidas y fáciles y nos permiten decorar en un momentito nuestras fiestas.
Con tan sólo unas cartulinas y recortando siluetas de motivos que nos recuerden a Halloween, tendremos una guirnalda la mar de estupenda para decorar.
También utilizando plástico transparente con adhesivo y añadiendo purpurina, lentejuelas y brillantinas tendremos guirnaldas de lo más originales en forma de fantasmas.
En el canal encontrareis algún vídeo en el que lo pongo diferentes ideas de guirnaldas de Halloween muy sencillas para que podáis escoger la que más os guste. Os ánimo a realizar este proyecto, si queréis que vuestra fiesta de Halloween sea todo un éxito, una guirnalda será un acierto seguro.
Otra de las ideas que más me gusta para decorar en Halloween es sin duda utilizar la ¡receta de moda!. En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, las manualidades de slime qué son esa masa elástica y pegajosa de colores que por sus características, se me antoja ideal para realizar un montón de decoraciones caseras de Halloween.
Dependiendo del color y la textura de nuestro slime podemos utilizarlo con algunos otros elementos para crear composiciones tenebrosas como por ejemplo está cuchara con un ojo.
El slime tipo moco, más transparente puede ser una masa perfecta para decorar algún bote con bichitos de plástico. Por supuesto, si el slime desborda y no está perfectamente colocado dentro del recipiente, mejor que mejor.
Otra idea fantástica para crear nuestras propias decoraciones de Halloween low cost, es utilizar objetos que ya de por sí generen mal rollito para terminar de ambientar los y hacerlos más terroríficos todavía.
Este es el caso de la jeringuilla sangrienta que hemos decorado y que se mantiene flotando. Será sin duda el elemento estrella de nuestra decoración de Halloween y no pasará desapercibida. Por supuesto este efecto tiene truco así que no te pierdas el vídeo en el que te cuento paso a paso cómo hacer esta manualidad.
Y ya para terminar este apartado, te propongo hacer uso de elementos cotidianos y añadir un poco de fantasía para crear decoraciones realmente asquerosas. Una bandeja de porexpán mal envuelta con sangre falsa y montones de ojos de plástico además de una etiqueta dudosa y terrorífica será un elemento perfecto para asustar a todos tus invitados.
Vamos a divertirnos haciendo slime y lo vamos a utilizar para crear un elemento la mar de asqueroso que nos servirá para decorar en Halloween y aterrorizar a todos nuestros invitados.
Para hacer esta decoración necesitaremos una bandeja de porexpán del tamaño que queramos, recortaremos un rectángulo de papel como si fuera una etiqueta que podremos decorar tal y como si fuera una etiqueta real.
Podemos escribir el contenido de la bandeja dibujar un falso código de barras el peso o los ingredientes de este manjar de Halloween que estamos preparando y aquí tendremos que dar rienda suelta a nuestra imaginación para diseñar una etiqueta super terrorífica.
A continuación colocaremos en nuestra bandeja el slime sangriento que hicimos hace unos días y que tenéis la receta en mi página web y solamente así ya sería bastante asqueroso pero podemos terminar de decorarlo utilizando un poco de sangre falsa que también os enseñamos a hacer en uno de los vídeos.
En mi caso me pase al echar sangre falsa y el slime se me deshizo demasiado me hubiera gustado que hubiera quedado un poquito más sólido así que recomiendo en pequeñas cantidades de todas formas la mezcla del slime con la sangre falsa dio una textura un poco gelatinosa y realmente muy asquerosa con lo que mi decoración de Halloween cumple perfectamente su función.
Una vez tengamos listo el mejunje de encima de nuestra bandeja podemos terminar de decorarlo utilizando unos ojos de plástico de mentira y colocándolos por toda la bandeja lo tapamos con film transparente y en este punto os recomiendo que os mancheis las manos y no pongáis nada de cuidado contra más arrugado y más sucio esté todo más terrorífico quedará, pegaremos la etiqueta y ya tenemos nuestra bandeja de Halloween lista para asustar a todo el mundo.
Manualidades para decorar la casa de halloween
Las velitas generan un ambiente muy terrorífico, podemos decorar botes de halloween y colocar velas en su interior, es una decoración de halloween casera muy sencilla de realizar y que hará un ambiente muy festivo. Pero otra idea estupenda y súper sencilla es utilizar una velita con pila y cubrirla con foami moldeable en forma de calabaza. Será un adorno tenebroso y original que podrá iluminar algún rincón terrorífico de vuestra casa.
Otra idea que podemos hacer para decorar en Halloween son las calabazas luminosas que sí además les damos un aire de lo más terroríficos mejor que mejor para hacer estas pequeñas calabazas luminosas utilizaremos papel de horno haremos una pelota y lo haremos con un cordón de esta manera conseguiremos moldear nuestra pelota de papel y darle un poquito de forma de calabaza.
Utilizaremos un poco de <a href=”https://www.umamanualidades.com/materiales/pasta-flexible-funny-gummy/”>foamy moldeable</a> en color naranja y cubriremos toda la superficie, si no conocéis este material tan fantástico os dejo el enlace en el que hablamos de él y así descubriréis todas las cositas que puedes hacer con goma eva moldeable.
Lo dejaremos secar y una vez la tengamos lista cortaremos con la ayuda de las tijeras un agujero por la parte de abajo debe ser del tamaño aproximado de la falsa vela que vamos a introducir en la parte de abajo con mucho cuidado de que no se nos rompa iremos eliminando todo el papel de horno que hay en el interior de la calabaza y así hasta que quede totalmente vacía por la parte de delante.
Dibujaremos una cara terrorífica y con la ayuda de las tijeras vaciaremos la boca y los ojos terminaremos de decorarla con un rotulador permanente añadiendo una expresión todavía más tenebrosa le añadiremos entonces una velita de estas que van con pilas en el agujero que hemos hecho al principio de todo y ya tenemos una calabaza terrorífica para iluminar algún rincón de nuestra casa podemos hacer diferentes calabazas y jugar con distintas caras y utilizarlas para decorar la noche de Halloween es una idea super fácil y rápida de hacer.
Otras manualidades decorativas de Halloween que podemos hacer es por ejemplo un centro de mesa utilizando una ramita y algunos motivos de Halloween recortados en cartulina. Una forma muy simple de crear un centro de mesa de lo más creativo.
Algo que sin duda no puede faltar en cualquier decoración de Halloween, son las telarañas. No te pierdas el vídeo en el que te cuento varias ideas diferentes para crear tus propias telarañas ¿Con cual te quedas?
Realiza las mejores manualidades de Halloween de decoración para el exterior de tu hogar
Llegó el momento de arreglar el jardín de tu vivienda con las mejores ideas de decoración para Halloween. Si quieres crear esa tensión que consiguen muchas de las películas de terror de Hollywood, sin duda con estos consejos y manualidades lo harás sin esfuerzo alguno. Lo primero será desconectar las luces de exterior para crear misterio y a la vez tensión mientras se adentran en tus dominios. Una vez has conseguido esta oscuridad perpetua en tu jardín, el siguiente paso será crear la presencia de un ser malévolo ayudándote de tus árboles y arbustos ya que serán los sujetos perfectos para inducir terror en todos aquellos que se atrevan a adentrarse en tus dominios. Pero, ¿qué harás con estos árboles y arbustos? Los dotarás de vida mediante luces con las que crearás ojos penetrantes. Simplemente necesitarás unos cuantos rollos de cartón como los rollos de cocina y recortar la silueta de dos ojos amenazadores en ellos. Una vez recortados estos ojos y colocados en el mejor de los arbustos, instalarás las luces de navidad que más te gusten dentro de los cartones y habrás creado tu propia criatura sobrenatural la cual te protegerá contra todos aquellos invasores que indaguen con malas intenciones.
Una idea también muy creativa para decorar la entrada de tu vivienda desde el exterior, es sin duda este fantasma reciclado que puedes hacer con una botella de plástico y algunas tiras de papel de seda. Puedes colgarlo cerca de la puerta para que el viento produzca movimiento y cree un efecto todavía más terrorífico. Será un adorno estupendo que podremos hacer fácilmente para la noche de Halloween y además utilizando elementos reciclados.
Y hasta aquí todas las ideas decorativas te propongo. Os animo a convertir vuestra vivienda en una auténtica casa del terror y disfrutar así de una fantástica noche de Halloween ¡Hasta pronto!