Manualidades de Verano Idea guardada 7 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Ideas para una fiesta de Halloween

guirnalda de halloween
Si tenéis pensado realizar alguna fiesta para Halloween, estáis en el lugar adecuado. Vamos a ver algunas ideas y truquitos para conseguir que nuestra fiesta sea un éxito total y todo el mundo lo pase en grande. Existen un montón de proyectos de manualidades que podemos resolver nosotros mismos sin necesidad de comprar nada y que nos servirán tanto para ambientar, como para hacer nuestros propios disfraces y juegos.

Ideas para decorar en una fiesta de Halloween

En primer lugar, es muy importante que el espacio que tengamos pensado para nuestra fiesta vista acorde con la actividad que vamos a realizar. Así que vamos a ver algunas ideas para decorar y ambientar nuestra fiesta de Halloween con algunos pequeños detalles que podemos hacer fácilmente.

Si algo no puede faltar en un lugar terrorífico ¡son las telarañas!. Podemos hacerlas de un montón de maneras, pero una forma low cost de hacer tus propias telarañas caseras para Halloween, será sin duda el truco de la silicona. Utilizando un papel de horno dibujaremos nuestra telaraña directamente con la pistola de silicona, podemos añadir algunos elementos terroríficos antes de que ésta se seque, por ejemplo unos ojos móviles o unas arañas de plástico serán buenas opciones. Una vez la silicona esté seca y por lo tanto endurecida, retiraremos con cuidado el papel de horno y ya tendremos una telaraña muy realista para colocar en cualquier rincón.



Para notar nuestro espacio también de la esencia festiva, podemos utilizar globos en los colores típicos de Halloween y también decorarlos. Y algo que podemos realizar para personalizar nuestra fiesta de Halloween son las guirnaldas y los adornos colgantes. Con tan sólo unas cartulinas y un poco de lana ya ves que puedes convertir vuestra casa en un lugar ideal para vuestra fiesta de halloween.

Ésta guirnalda de cartulinas es muy sencilla de realizar y además podéis descargaros gratis las plantillas en mi página web.



Otro tipo de manualidad para decorar en nuestra fiesta de Halloween que nos permite obtener un adorno en pocos minutos, son las figuritas de origami. Estos murciélagos de colores pueden ser ideales para pegar por las paredes o colocar colgando del techo.



Ideas para fiesta de Halloween para niños

Sí algo les gusta a los más pequeños, es disfrazarse y meterse bien en el papel, sobre todo si están en una fiesta de Halloween. Una idea muy interesante que podemos hacer para que lo pasen en grande, es crear algunos accesorios y disfraces para completar su atuendo y hacer así crecer su fantasía.

 


Una vez todos los niños tengan su atuendo de Halloween listo, es importante pensar en alguna actividad divertida con la que puedan entretenerse. Así pues, si tenemos en mente algunos juegos como los que os propongo en el apartado de más abajo… esto nos facilitará mucho la tarea y de seguro hará que nuestra fiesta sea un éxito total.
También podemos pensar en algún taller o en alguna manualidad que puedan hacer todos juntos o por ejemplo tener listos algunos dibujos impresos para que puedan colorear los y decorarlos.



Ideas fiestas de Halloween para adolescentes y adultos

Cuando hablamos de ideas para fiestas de Halloween de adolescentes o adultos podemos introducir algunos elementos más realistas, que proporcionen algún que otro sustito y que generen un poquito de tensión a nuestros invitados.

Por eso podemos crear elementos utilizando objetos cotidianos como por ejemplo una bandeja de porexpán que podemos adornar y decorar de forma escalofriante.



También el famoso slime, es un buen aliado para realizar algunas decoraciones pegajosas y asquerosas.



Podéis ver algunas recetas de slime de Halloween en mi página web y crear así objetos terroríficos como por ejemplo esta caja sangrienta en la que hemos añadido un esqueleto de plástico para conseguir un elemento decorativo muy tenebroso.



También utilizando objetos y añadiéndoles un toque muy particular, podemos crear decoraciones que sin duda no pasen desapercibidas. Como por ejemplo esta jeringuilla en la que hemos añadido un chorro de sangre utilizando un alambre oculto pintado con esmalte de color rojo que crea un efecto muy llamativo.



Ideas de juegos para fiesta de Halloween

Algo que por supuesto no debemos olvidar si queremos que nuestra fiesta de Halloween sea todo un éxito, son los juegos y las actividades para tener a todos nuestros invitados entretenidos y pasándolo en grande.

Un juego interesante que podemos hacer es el de los dados cuentahistorias. Utilizando unos cubitos de madera que podemos personalizar utilizando pegatinas y dibujando escenas, personajes y objetos para crear historias tenebrosas partiendo de la combinación que nos aparezca. Podemos ambientar el lugar con una luz muy tenue incluso añadir una linterna bajo la barbilla del narrador o narradora para potenciar así las sombras y crear un efecto más interesante.



Y otra de las ideas más divertidas que sin duda no pueden faltar en una fiesta, es el popular photocall qué podemos hacer utilizando unas cartulinas y unos palitos de madera. En este caso, se trata de una fiesta de halloween, lo suyo es optar por motivos tenebrosos y personajes característicos de esta popular fiesta.

Además de éstas ideas, siempre podemos pensar en algunos juegos y hacer la versión más terrorífica de ellos.



Y hasta aquí todas las propuestas para que vuestra fiesta de Halloween sea inolvidable y pase a la historia. Espero que os haya sido de utilidad y que hayáis encontrado la inspiración ¡Hasta pronto!

 
Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juguetes Montessori DIY

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/04/juguetes-diy-para-bebes-1.jpg ¿Qué es el método Montessori? Se trata de un modelo educativo impulsado por la educadora María Montessori a fin ...

Recomendamos

Relacionado

formas de porexpán decoración halloween decoración ...

3 ideas para decorar una fiesta de Halloween con formas de porexpán o poliestireno

En este triple tutorial te enseño 3 ideas para decorar una fiesta de Halloween con formas de porexpán, poliestireno o telgopor. Son tres formas distintas de utilizar las formas de ese material que a veces cuesta trabajar. Materiales Para cada uno de los trabajos de la decoración para Halloween necesitarás los siguientes materiales:Gato - Gato de porexpán - Magikote - Lija de grano fino - Pintura ...

ideas diy decoración halloween ...

20 ideas para Halloween | Manualidades para tu fiesta

Se acerca Halloween, esa fiesta de origen celta y que en la actualidad es una de las fiestas mas importantes del calendario de Estados Unidos. De ellos  hemos importado este modo con el que los estadounidenses celebran Halloween y que tanto nos gusta. Pero, ¿qué es Halloween? La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una noche mágica y terrorífica en la que grandes y pequeños se disfrazan d ...

costura halloween ideas para halloween ...

Ideas para fiesta de Halloween

Una de las ideas para Halloween que han tenido siempre más éxito en las fiestas que hacemos en casa es el aperitivo de ojos sangrantes que os traigo en este sencillísimo tutorial. Para este terrorífico aperitivo necesitas: Una lata de lichis Sirope de fresa Aceitunas negras Uvas Aquí tienes el vídeo para ver cómo lo hice Si quieres más ideas para decorar tu fiesta mira qué guirnalda más sencilla p ...

objetos decorativos halloween

Ideas para Halloween

Con la llegada de Halloween todos andamos como locos buscando ideas. Os dejo algunas "low cost" para que tu fiesta sea un éxito: MOMIA CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO: Una manualidad que encantará a los peques de la casa. Y lo mejor, ¡sólo necesitas un rollo de papel higiénico y pegamento! | SUSCRIBIRME CANAL YOUTUBE | gratis para ver los nuevos vídeos. GLOBOS PARA DECORAR: Usa ...

Ideas para decorar en Halloween

Halloween o noche de brujas, es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de los Muertos, tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coin ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Cómo hacer una lápida para decorar tu fiesta de Halloween

Hola a todos!!! Hoy os traigo una nueva idea especial para Halloween. Se trata de cómo hacer una lápida de cartón para decorar de forma terrorífica vuestra fiesta de Halloween! Como todo lo que os propongo es una idea súper sencilla y muy económica, y aun que sí que es verdad que esta idea necesita un poco más de tiempo de elaboración, ya que deberemos dejar toda la noche nuestra lápida casera; l ...

cotillones decoración dulceros ...

Ideas para tu fiesta de HALLOWEEN

Si estás por festejar el día de brujas o halloween estas ideas te van a encantar! En el siguiente vídeo te comparto 30 divertidas maneras de decorar la entrada de tu casa, oficina o salón de clases que estoy segura te inspirarán. Y para obsequiarles a los pequeños y a tus invitados a la fiesta de halloween que te parecen estas 30 ideas que te comparto en el siguiente vídeo. Con rollos de cartón ...

bisutería diy (tutoriales)

FIESTA DE HALLOWEEN

Buenos días a tod@s!!! Sentimos mucho no haber publicado la semana pasada pero estuvimos de fiestas, super liadas con los encargos de pulseras y mochilas, eso sí, sacamos un rato para disfrutar también. Hace ya dias que vemos que circulan por la red un montón de ideas chulísimas para este halloween, que aunque no esté muy extendido aún por aquí, cualquier momento es bueno para hacer manualidades. ...

ideas diy halloween recetas dulces

Recetas divertidas para una fiesta de Halloween

Si vamos a celebrar una terrorífica fiesta de Halloween para nuestros peques, aparte de la decoración y los disfraces, también es importante ofrecer a nuestros pequeños invitados un menú acorde con la decoración de Halloween. Os he preparado una recopilación de recetas tanto dulces como saladas con las que sorprender y cómo no, también pasar un rato divertido preparándolas. Hamburguesas calabaza ...