Ideas para decorar en una fiesta de Halloween
En primer lugar, es muy importante que el espacio que tengamos pensado para nuestra fiesta vista acorde con la actividad que vamos a realizar. Así que vamos a ver algunas ideas para decorar y ambientar nuestra fiesta de Halloween con algunos pequeños detalles que podemos hacer fácilmente.
Si algo no puede faltar en un lugar terrorífico ¡son las telarañas!. Podemos hacerlas de un montón de maneras, pero una forma low cost de hacer tus propias telarañas caseras para Halloween, será sin duda el truco de la silicona. Utilizando un papel de horno dibujaremos nuestra telaraña directamente con la pistola de silicona, podemos añadir algunos elementos terroríficos antes de que ésta se seque, por ejemplo unos ojos móviles o unas arañas de plástico serán buenas opciones. Una vez la silicona esté seca y por lo tanto endurecida, retiraremos con cuidado el papel de horno y ya tendremos una telaraña muy realista para colocar en cualquier rincón.
Para notar nuestro espacio también de la esencia festiva, podemos utilizar globos en los colores típicos de Halloween y también decorarlos. Y algo que podemos realizar para personalizar nuestra fiesta de Halloween son las guirnaldas y los adornos colgantes. Con tan sólo unas cartulinas y un poco de lana ya ves que puedes convertir vuestra casa en un lugar ideal para vuestra fiesta de halloween.
Ésta guirnalda de cartulinas es muy sencilla de realizar y además podéis descargaros gratis las plantillas en mi página web.
Otro tipo de manualidad para decorar en nuestra fiesta de Halloween que nos permite obtener un adorno en pocos minutos, son las figuritas de origami. Estos murciélagos de colores pueden ser ideales para pegar por las paredes o colocar colgando del techo.
Ideas para fiesta de Halloween para niños
Sí algo les gusta a los más pequeños, es disfrazarse y meterse bien en el papel, sobre todo si están en una fiesta de Halloween. Una idea muy interesante que podemos hacer para que lo pasen en grande, es crear algunos accesorios y disfraces para completar su atuendo y hacer así crecer su fantasía.
Una vez todos los niños tengan su atuendo de Halloween listo, es importante pensar en alguna actividad divertida con la que puedan entretenerse. Así pues, si tenemos en mente algunos juegos como los que os propongo en el apartado de más abajo… esto nos facilitará mucho la tarea y de seguro hará que nuestra fiesta sea un éxito total.
También podemos pensar en algún taller o en alguna manualidad que puedan hacer todos juntos o por ejemplo tener listos algunos dibujos impresos para que puedan colorear los y decorarlos.
Ideas fiestas de Halloween para adolescentes y adultos
Cuando hablamos de ideas para fiestas de Halloween de adolescentes o adultos podemos introducir algunos elementos más realistas, que proporcionen algún que otro sustito y que generen un poquito de tensión a nuestros invitados.
Por eso podemos crear elementos utilizando objetos cotidianos como por ejemplo una bandeja de porexpán que podemos adornar y decorar de forma escalofriante.
También el famoso slime, es un buen aliado para realizar algunas decoraciones pegajosas y asquerosas.
Podéis ver algunas recetas de slime de Halloween en mi página web y crear así objetos terroríficos como por ejemplo esta caja sangrienta en la que hemos añadido un esqueleto de plástico para conseguir un elemento decorativo muy tenebroso.
También utilizando objetos y añadiéndoles un toque muy particular, podemos crear decoraciones que sin duda no pasen desapercibidas. Como por ejemplo esta jeringuilla en la que hemos añadido un chorro de sangre utilizando un alambre oculto pintado con esmalte de color rojo que crea un efecto muy llamativo.
Ideas de juegos para fiesta de Halloween
Algo que por supuesto no debemos olvidar si queremos que nuestra fiesta de Halloween sea todo un éxito, son los juegos y las actividades para tener a todos nuestros invitados entretenidos y pasándolo en grande.
Un juego interesante que podemos hacer es el de los dados cuentahistorias. Utilizando unos cubitos de madera que podemos personalizar utilizando pegatinas y dibujando escenas, personajes y objetos para crear historias tenebrosas partiendo de la combinación que nos aparezca. Podemos ambientar el lugar con una luz muy tenue incluso añadir una linterna bajo la barbilla del narrador o narradora para potenciar así las sombras y crear un efecto más interesante.
Y otra de las ideas más divertidas que sin duda no pueden faltar en una fiesta, es el popular photocall qué podemos hacer utilizando unas cartulinas y unos palitos de madera. En este caso, se trata de una fiesta de halloween, lo suyo es optar por motivos tenebrosos y personajes característicos de esta popular fiesta.
Además de éstas ideas, siempre podemos pensar en algunos juegos y hacer la versión más terrorífica de ellos.
Y hasta aquí todas las propuestas para que vuestra fiesta de Halloween sea inolvidable y pase a la historia. Espero que os haya sido de utilidad y que hayáis encontrado la inspiración ¡Hasta pronto!