Ideas para una fiesta de Halloween

guirnalda de halloween
Si tenéis pensado realizar alguna fiesta para Halloween, estáis en el lugar adecuado. Vamos a ver algunas ideas y truquitos para conseguir que nuestra fiesta sea un éxito total y todo el mundo lo pase en grande. Existen un montón de proyectos de manualidades que podemos resolver nosotros mismos sin necesidad de comprar nada y que nos servirán tanto para ambientar, como para hacer nuestros propios disfraces y juegos.

Ideas para decorar en una fiesta de Halloween

En primer lugar, es muy importante que el espacio que tengamos pensado para nuestra fiesta vista acorde con la actividad que vamos a realizar. Así que vamos a ver algunas ideas para decorar y ambientar nuestra fiesta de Halloween con algunos pequeños detalles que podemos hacer fácilmente.

Si algo no puede faltar en un lugar terrorífico ¡son las telarañas!. Podemos hacerlas de un montón de maneras, pero una forma low cost de hacer tus propias telarañas caseras para Halloween, será sin duda el truco de la silicona. Utilizando un papel de horno dibujaremos nuestra telaraña directamente con la pistola de silicona, podemos añadir algunos elementos terroríficos antes de que ésta se seque, por ejemplo unos ojos móviles o unas arañas de plástico serán buenas opciones. Una vez la silicona esté seca y por lo tanto endurecida, retiraremos con cuidado el papel de horno y ya tendremos una telaraña muy realista para colocar en cualquier rincón.



Para notar nuestro espacio también de la esencia festiva, podemos utilizar globos en los colores típicos de Halloween y también decorarlos. Y algo que podemos realizar para personalizar nuestra fiesta de Halloween son las guirnaldas y los adornos colgantes. Con tan sólo unas cartulinas y un poco de lana ya ves que puedes convertir vuestra casa en un lugar ideal para vuestra fiesta de halloween.

Ésta guirnalda de cartulinas es muy sencilla de realizar y además podéis descargaros gratis las plantillas en mi página web.



Otro tipo de manualidad para decorar en nuestra fiesta de Halloween que nos permite obtener un adorno en pocos minutos, son las figuritas de origami. Estos murciélagos de colores pueden ser ideales para pegar por las paredes o colocar colgando del techo.



Ideas para fiesta de Halloween para niños

Sí algo les gusta a los más pequeños, es disfrazarse y meterse bien en el papel, sobre todo si están en una fiesta de Halloween. Una idea muy interesante que podemos hacer para que lo pasen en grande, es crear algunos accesorios y disfraces para completar su atuendo y hacer así crecer su fantasía.

 


Una vez todos los niños tengan su atuendo de Halloween listo, es importante pensar en alguna actividad divertida con la que puedan entretenerse. Así pues, si tenemos en mente algunos juegos como los que os propongo en el apartado de más abajo… esto nos facilitará mucho la tarea y de seguro hará que nuestra fiesta sea un éxito total.
También podemos pensar en algún taller o en alguna manualidad que puedan hacer todos juntos o por ejemplo tener listos algunos dibujos impresos para que puedan colorear los y decorarlos.



Ideas fiestas de Halloween para adolescentes y adultos

Cuando hablamos de ideas para fiestas de Halloween de adolescentes o adultos podemos introducir algunos elementos más realistas, que proporcionen algún que otro sustito y que generen un poquito de tensión a nuestros invitados.

Por eso podemos crear elementos utilizando objetos cotidianos como por ejemplo una bandeja de porexpán que podemos adornar y decorar de forma escalofriante.



También el famoso slime, es un buen aliado para realizar algunas decoraciones pegajosas y asquerosas.



Podéis ver algunas recetas de slime de Halloween en mi página web y crear así objetos terroríficos como por ejemplo esta caja sangrienta en la que hemos añadido un esqueleto de plástico para conseguir un elemento decorativo muy tenebroso.



También utilizando objetos y añadiéndoles un toque muy particular, podemos crear decoraciones que sin duda no pasen desapercibidas. Como por ejemplo esta jeringuilla en la que hemos añadido un chorro de sangre utilizando un alambre oculto pintado con esmalte de color rojo que crea un efecto muy llamativo.



Ideas de juegos para fiesta de Halloween

Algo que por supuesto no debemos olvidar si queremos que nuestra fiesta de Halloween sea todo un éxito, son los juegos y las actividades para tener a todos nuestros invitados entretenidos y pasándolo en grande.

Un juego interesante que podemos hacer es el de los dados cuentahistorias. Utilizando unos cubitos de madera que podemos personalizar utilizando pegatinas y dibujando escenas, personajes y objetos para crear historias tenebrosas partiendo de la combinación que nos aparezca. Podemos ambientar el lugar con una luz muy tenue incluso añadir una linterna bajo la barbilla del narrador o narradora para potenciar así las sombras y crear un efecto más interesante.



Y otra de las ideas más divertidas que sin duda no pueden faltar en una fiesta, es el popular photocall qué podemos hacer utilizando unas cartulinas y unos palitos de madera. En este caso, se trata de una fiesta de halloween, lo suyo es optar por motivos tenebrosos y personajes característicos de esta popular fiesta.

Además de éstas ideas, siempre podemos pensar en algunos juegos y hacer la versión más terrorífica de ellos.



Y hasta aquí todas las propuestas para que vuestra fiesta de Halloween sea inolvidable y pase a la historia. Espero que os haya sido de utilidad y que hayáis encontrado la inspiración ¡Hasta pronto!

 
Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy decoración halloween ...

Se acerca Halloween, esa fiesta de origen celta y que en la actualidad es una de las fiestas mas importantes del calendario de Estados Unidos. De ellos  hemos importado este modo con el que los estadounidenses celebran Halloween y que tanto nos gusta. Pero, ¿qué es Halloween? La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una noche mágica y terrorífica en la que grandes y pequeños se disfrazan d ...

objetos decorativos halloween

Manualidades para Halloween traigo ideas para que hagas Manualidades para Halloween muy fáciles Con la llegada de Halloween todos andamos como locos buscando ideas. Os dejo algunas manualidades para Halloween "low cost" para que tu fiesta sea un éxito: MOMIA CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO: Una manualidad que encantará a los peques de la casa. Y lo mejor, ¡sólo necesitas un rollo d ...

halloween diy manualidades ...

¿Ya tienes preparada tu fiesta de Halloween? Si quieres que sea inolvidable pero te faltan ideas, estas manualidades para Halloween que traigo te van a ayudar para cuidar cada detalle. Todas estas propuestas vienen de la mano de miembros de Red Facilisimo, son divertidas y nada complicadas. ¡Manos a la obra! 1 Desde El Taller de Ire, Irene nos enseña a hacer estos espectaculares botes decorados c ...

costura halloween ideas para halloween ...

Una de las ideas para Halloween que han tenido siempre más éxito en las fiestas que hacemos en casa es el aperitivo de ojos sangrantes que os traigo en este sencillísimo tutorial. Para este terrorífico aperitivo necesitas: Una lata de lichis Sirope de fresa Aceitunas negras Uvas Aquí tienes el vídeo para ver cómo lo hice Si quieres más ideas para decorar tu fiesta mira qué guirnalda más sencilla p ...

ocasiones especiales halloween ideas para fiestas ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las ideas fantasmagóricas para Halloween, ¿este año has decidido dar una fiesta de Halloween? en ese caso, seguro que ya andas metido en la tarea de recopilar ideas DIY que te permitan preparar una fiesta memorable sin gastar demasiado dinero. Por eso, hoy te queremos proponer dos ideas muy sencillas dedicadas a los fantasmas, uno de los principales s ...

manualidades fiesta de halloween pajitas ...

Llega Halloween, esa fiesta que tanto te gusta y no estás dispuesto a perderte. Es más, tienes en mente hacer una fiesta para lucir tu mejor disfraz, ¡bien! Aquí te traemos este post para echarte una mano con la decoración, en este caso, de las pajitas para las bebidas. Si necesitas que cada detalle esté en su sitio y todo perfecto, te ayudamos enseñándote la decoración ideal de Halloween para tus ...

halloween manualidades 4 ideas fáciles e increíbles para halloween ...

Aprende Hacer Dulceros Y Bebidas Mágicas Para Halloween | Halloween Catwalk Hola a todos!!! Por fin comienza la temporada de ideas para Halloween y créanme que bien increíble. Les cuento que este años hare cosas distintas a las que preparamos los años anteriores (quieres ver mis otras ideas pícale aquí). Quiero comenzar esta temporada con un poco de decoración para tus fiestas. Son ideas muy fácil ...

cotillones decoración dulceros ...

Si estás por festejar el día de brujas o halloween estas ideas te van a encantar! En el siguiente vídeo te comparto 30 divertidas maneras de decorar la entrada de tu casa, oficina o salón de clases que estoy segura te inspirarán. Y para obsequiarles a los pequeños y a tus invitados a la fiesta de halloween que te parecen estas 30 ideas que te comparto en el siguiente vídeo. Con rollos de cartón ...

Decoración DIY Manualidades de Halloween

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/10/manualidades-de-decoracion-de-halloween.jpg Se acerca la noche de los espíritus, más conocida como la noche de Halloween por lo que llega el momento de comenzar con los preparativos para dar la gran fiesta y sorprender o dejar sin aliento a tus amigos y compañeros. Sin embargo, dar una fiesta y conseguir todos los adornos de Halloween que ...