Las mejores 22 manualidades de carton y papel de este año

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/05/manualidades-de-carton-y-papel-1.jpg
En numerosas ocasiones realizamos manualidades con papel o manualidades con cartón ya que se trata de unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Si además los combinamos podemos lograr proyectos muy interesantes.

Si estáis buscando manualidades en papel y cartón para realizar, estáis en el lugar adecuado, pues hoy os traigo una recopilación de ideas con papel y cartón estupendas que podemos realizar en distintas ocasiones:

Manualidades con papel y cartón paso a paso

El cartón reciclado es un material muy fácil de conseguir ya que podemos obtenerlo de un montón de cajas de envases que normalmente desechamos. El papel además, es un material accesible que normalmente podemos tener en casa fácilmente por lo que se trata de dos materiales que combinados nos abren un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar manualidades.

Manualidades con papel y cartón reciclado

Manualidades en papel y cartón

Pensando en manualidades con papel y cartón reciclado, un clásico que además nos puede venir muy bien son los organizadores. En este caso, os propongo un organizador para escritorio muy fácil de hacer en el que utilizaremos el cartón como base de nuestra estructura utilizaremos papel de servilleta estampado para decorar. Como veis el resultado es estupendo y nadie diría que en realidad está hecho de cartón que íbamos a desechar.



Una idea para regalar en el Día de los Enamorados o bien para decorar nuestra habitación, es realizar un corazón luminoso utilizando también cartón y papel.
En las manualidades con papel y cartón paso a paso, es muy habitual utilizar la técnica del decoupage con papeles específicos para ésto, o bien servilletas en su versión low cost. Está técnica nos permite cubrir el cartón con bonitos estampados y colores sin que este se deteriore, de una forma fácil y eficaz.



Manualidades fáciles con papel y cartón

También podemos hacer manualidades fáciles con papel y cartón incluso para niños. Son materiales muy fáciles de trabajar y que con poco, nos proporcionarán grandes resultados. Una manualidad con papel y cartón muy sencilla que nos puede servir para decorar y rellenar de color y fantasía algún rincón, son estas divertidas casitas de pájaros realizadas con la técnica del decopatch.



Manualidades con papel y cartón para niños

Otras manualidades fáciles con papel y cartón para niños son aquellas que impliquen también algo de diversión. Un acuario de cartón es ideal para hacer con los más pequeños, no solo queda súper divertido sino que podrán jugar con él y dar rienda suelta a su imaginación.

manualidades recicladas con carton
manualidades recicladas con carton
Otro elemento que también encantará a los más pequeños son los instrumentos. Podemos hacer nosotros mismos un instrumento reciclado como éste reciclando una caja redonda de cartón y utilizando papel decopatch para decorarlo. Además de quedar un instrumento bonito y llamativo, es ideal para entretener y estimular a los niños con sonidos nuevos.

instrumento de musica casero
instrumento de musica casero

Manualidades con cartón de papel higiénico

Las manualidades con cartón de papel higiénico también son un clásico ya que desechamos un montón de estos tubos diariamente y son muchas las posibilidades que nos ofrecen.

Con los tubos de cartón podemos hacer un montón de personajes como la habéis visto en la sección del personaje del día, los animales como el mono de tubo de cartón, es una de las manualidades favoritas y es que existen un montón de animales preciosos que podemos realizar con este material.



Los personajes sacados de los cuentos clásicos también pueden ser diferentes manualidades con cartón de papel higiénico que podemos realizar. Aquí tenéis a Pinocho de cartón y algunas curiosidades que podéis descubrir.



También de las películas y las series de televisión nos pueden ayudar a inspirarnos para crear personajes originales y divertidos como por ejemplo estas manualidades de Star wars.



Manualidades con cartón de papel higiénico que podemos hacer es realizar a nuestros superhéroes favoritos. Descubre cómo hacer manualidades de Hulk o manualidades de Spiderman reciclando tubos de cartón.





Manualidades en papel y cartón para Navidad

Durante las fechas navideñas son muchos los gastos a los que tenemos que hacer frente, por lo que, vamos nosotros mismos algunas manualidades en papel y cartón para Navidad podemos ahorrar unos dinerillos crear elementos únicos y originales.

Una de las manualidades navideñas con papel y cartón que podemos hacer son los adornos, en este caso unos adornos de navidad con cartón corrugado que podemos colgar del árbol para cubrirlo de espíritu navideño.

adorno navidad de carton
adorno navidad de carton
También con cartón reciclado y papel podemos hacer un original calendario de adviento en forma de buzón. Para la estructura utilizaremos el cartón que luego cubriremos con un papel de regalo especialmente pensado para estas fechas del año. Sin duda es una manualidad de papel y cartón te queda preciosa y que además la realizaremos con materiales económicos y reciclados.

calendario adviento navidad
calendario adviento navidad
Unos meseros navideños llenos de sorpresas, pueden ser una excelente idea dentro de las manualidades con papel y cartón. Con unas cajitas de cartón en forma de casita en las que podemos introducir algún regalito en el interior, podremos realizar divertidos meseros que además de ayudarnos a organizar las mesas de Navidad, un detalle muy especial para nuestros invitados. Podemos personalizar estás cajitas con papeles de colores o de scrapbook y elementos decorativos que añadan un toque de fantasía y diversión.



Espero que todas estas ideas de manualidades con papel y cartón os hayan sido de utilidad y ahora toca dar rienda suelta a la imaginación y empezar a trabajar con vuestras creaciones ¡Hasta pronto!

Aquí vamos a hacer un repaso de las mejores manualidades de cartón y papel. Tanto el cartón como el papel son elementos fáciles de reciclar y que tenemos muy a nuestro alcance por lo que podemos hacer un montón de manualidades con cartón y papel reciclado ya que son dos elementos que combinan fantásticamente bien entre sí y además permiten complementar el uno al otro haciendo proyectos mucho más complejos y elaborados con resultados mucho mejores que simplemente utilizando cartón.

Los papeles los encontramos de un montón de colores y un montón de materiales por lo que es genial incluso si queremos hacer manualidades con cartón y papel para niños dentro de los cartones tenemos también una variedad enorme de tipos de cartón una de los más clásicos serían las manualidades de cartón de papel higiénico pero existen muchísimos tipos más. Vamos a ver unas cuantas ideas de cartón o papel combinadas entre sí que seguro que te va a encantar.

Manualidades: coches de carreras:
https://es.pinterest.com/pin/88242473919516625/
La primera de todas es una manualidad de papel y cartón para niños, utilizamos tubos de cartón y los pintamos y utilizamos recortes de papel para hacerle los detalles podemos conseguir un divertido coche de carreras muy sencillo de realizar de papel en el que solo hemos utilizado materiales reciclados.

https://es.pinterest.com/pin/134545107591321293/
Otra opción muy clásica son las casas de muñecas si utilizamos papeles o telas para forrar las podemos tener resultados tan increíbles como el que vemos aquí podemos utilizar papeles de scrapbook que son normalmente de colores muy vivos y tenemos una gama muy completa que nos permite hacer un montón de creaciones originales.

manualidades de carton y papel de animales
https://es.pinterest.com/pin/470063279834649351/
Utilizando entonces estos materiales e incluso acompañándolo de pintura tenemos un montón de posibilidades para hacer divertidas creaciones con papel en especial los tubos de cartón son ideales para hacer manualidades para niños estas ideas tan divertidas de animales pueden ayudaros a inspiraros y seguro que se os ocurren miles de personajes más.

Ideas geniales para hacer manualidades con papel y cartón para envolver regalos
https://es.pinterest.com/pin/473792823270955865/
En cuanto a la Navidad podemos hacer montones de regalos utilizando como envoltorio cartón y papel si combinamos los elementos podemos utilizar el cartón como base para el envoltorio doblarlo para poner dentro un pequeño objeto y luego después utilizar papeles y lazos de colores divertidos para darle un toque un poquito más alegre.

manualidades con carton y papel para regalar
https://es.pinterest.com/pin/842876886479635225/
Recordando a redondeles podemos hacer una manualidad de papel o de cartón muy sencilla en la que podemos hacer una caja para envolver regalos de forma original muy sencilla y de divertidos colores. Como veis poder utilizar un tono distinto al exterior hace que después el resultado sea mucho más bonito y si lo complementamos con un bonito lazo nos queda un regalo genial mucho más original que envolverlo con un papel normal de envolver regalos.

Caja de regalo de papel y cartón
https://es.pinterest.com/pin/582442164278990230/
Otro tipo de proyecto que podemos utilizar con papel son flores de papel, podemos crear estas divertidas flores enrollando un toro colina o de cartón fino sobre ella misma y luego pegándola en cualquier objeto por ejemplo en un regalo de esa manera tendríamos unas divertidas rosas echas tan solo con papel y cartón.

gafas de sol hechas de cartón y papel fáciles
https://es.pinterest.com/pin/308215168228713938/
Otra idea genial de manualidad infantil de papel y cartón que a los niños les encantará y que vuelve a utilizar como elemento protagonista los tubos de cartón son unas gafas hechas a mano tan solo tenemos que utilizar los redondeles del cartón de papel de WC y decorarlas como más no ya partir de aquí da rienda suelta a nuestra imaginación.

manualidades con carton y papel de pajaros
https://es.pinterest.com/pin/Acb2F029IaToFKEB-ATx3F-a_nExlAqP2QshhCuyoLpB4E0xTXt3qjY/
Otra opción muy sencilla y muy creativa de hacer una manualidad fácil con papel y cartón es forrar trozos de cartón con divertidos papeles y pintarlos después para obtener estos divertidos pájaros que podemos utilizar para decorar. Es una manualidad ideal para hacer con niños y que nos dará un resultado muy original.

anualidades de cartón y papel de magdalenas
https://es.pinterest.com/pin/572590540113385814/
Por último os enseño otro tipo de manualidades de cartón y papel muy especial en la que se ha utilizado cartones para hacer flores y después unos cuantos papeles de magdalenas de colores que han dado un toque muy original a esta creación podemos utilizar un folio en blanco a modo de fondo y tener un cuadro 3D de flores muy sencillas de realizar en el que hay una explosión de color super divertida.

Como veis el papel el cartón son dos elementos que funciona genial de forma conjunta y que permiten hacer un montón de creaciones y manualidades super originales, espero que estos ejemplos os hayan dado muchas ideas que podáis aplicar y la próxima vez que penséis cómo hacer manualidades con carton y papel se os ocurren cientos de ideas nuevas que seguro que serán geniales. Estos proyectos son sencillos de realizar en su mayoría y los materiales que se han utilizado aparte de cartón y papel en la mayoría de casos han sido simplemente pinturas colas y elementos fáciles de encontrar por casa.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: CartónPapel

Recomendamos

Relacionado

cartón papel

En numerosas ocasiones realizamos manualidades con papel o manualidades con cartón ya que se trata de unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Si además los combinamos podemos lograr proyectos muy interesantes. Si estáis buscando manualidades en papel y cartón para realizar, estáis en el lugar adecuado, pues hoy os traigo una recopilación de ideas con papel y cartón estupendas que pod ...

Cartón

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-huevos.jpg Cada vez más personas se apoyan en el reciclaje para atraer bienestar a sus vidas y congraciar con un estilo de vida amigable con el ambiente. Entre tanto material que puede reciclarse se encuentran las hueveras de cartón y, sin duda alguna, las manualidades con cajas de huevos que se pueden elaborar s ...

Cartón

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-huevos.jpg Cada vez más personas se apoyan en el reciclaje para atraer bienestar a sus vidas y congraciar con un estilo de vida amigable con el ambiente. Entre tanto material que puede reciclarse se encuentran las hueveras de cartón y, sin duda alguna, las manualidades con cajas de huevos que se pueden elaborar s ...

Cartón

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-huevos.jpg Cada vez más personas se apoyan en el reciclaje para atraer bienestar a sus vidas y congraciar con un estilo de vida amigable con el ambiente. Entre tanto material que puede reciclarse se encuentran las hueveras de cartón y, sin duda alguna, las manualidades con cajas de huevos que se pueden elaborar s ...

papel regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/envolver-regalos-con-papel-de-periodico.jpg Manualidades con papel para envolver regalos El papel de regalo nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de regalo con distintas texturas, grosores y calidades por lo que depende del proyecto, seguro podemos encontrar un tipo de papel de regalo adient ...

Bebés fáciles

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-para-bebés-fáciles.jpg Para darle mucha alegría, aprendizaje y estímulo a tu bebé tienes diversas opciones de manualidades con las que lograrlo. Resulta súper sencillo lograr que tus pequeños descarguen energía mientras aprenden gracias a las más bonitas manualidades para bebés fáciles y, en este artículo, encontrarás un mont ...

Bebés

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-para-bebés-de-2-años.jpg Para los bebés de 2 años el mundo es, en su totalidad, un espacio para explorar. A esta edad, los pequeños suelen contar con un nivel de autonomía e independencia ante papá o mamá; ya caminan, balbucean palabras y reflejan diversos avances como consecuencia del estímulo con manualidades para bebés de ...

Reciclaje

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-cajas-organizadoras.jpg En ocasiones, suele ocurrir que contamos con tantos objetos en casa que resulta obligatorio contar con elementos de ayuda. Cestas, cajones y estantes con gavetas no pueden faltar para mantener fuera de la vista esas cosas que no usamos, pero sentimos que no podemos desechar. Antes de hacer o comprar ca ...

Navidad

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-cajas-navideñas.jpg Las cajas forman parte esencial de toda decoración navideña. Estas guardan misterio, sorpresas, regalos, momentos gratos y solamente cosas positivas, solo cosas buenas propias de la época. La Navidad es la época del compartir en familia, del acercamiento con las personas que más queremos y las manualidades ...

Bebés Navidad

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-navideñas-para-bebés.jpg La época navideña, los niños y las manualidades conforman una triada que se complementa a la perfección. Nada mejor que la calidez de la época, la imaginación de los niños y el potencial de las manualidades para hacer de la Navidad la mejor temporada del año.  Sin importar la edad de los niños, su par ...