Manualidades con papel decorado

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/10/bolas-navidad.jpg
Existen papeles decorados de muchos tipos. Podemos encontrar el papel de regalo que viene normalmente enrollado y en un formato más grande, tenemos los papeles de scrapbook que suelen ser más rígidos tipo cartulina y que además podemos encontrarlos estampados por una o ambas caras, tenemos el papel de origami más finito y pequeño de formato, el papel de decopatch, los papeles adhesivos y algunos papeles para manualidades también finos pero que son estampados. Dependiendo del tipo de proyecto que vayamos a realizar, nos irá mejor un tipo de papel decorado u otro. Vamos a ver algunas ideas de manualidades con papel decorado que podemos realizar y descubrir así todas las posibilidades que ofrecen las manualidades con papel.

Manualidades con papel decorado de origami

Tal y como hemos comentado antes, el papel de origami es un excelente aliado a la hora de hacer manualidades con papel decorado. Se trata de un papel finito que encontramos en pequeños formatos normalmente cuadrados, pero suele ser un papel bastante económico y que nos puede venir muy bien para según qué proyectos.

Para hacer figuras de origami, este tipo de papel decorado siempre le añadirá un plus que lo hará más especial, aunque siempre podemos trabajar este tipo de figuras con papeles lisos de color.

Las estrellitas de origami 3D son por ejemplo, una manualidad estupenda para iniciarnos en el origami 3D de una forma rápida y sencilla.



Más manualidades con papel decorado de origami que podemos realizar son figuras de distintos animales en este caso os propongo un pájaro de origami, pero como siempre podréis encontrar muchas más figuras en la sección de origami de la página web.



No solo con origami podemos hacer figuritas, también podemos decantarnos por opciones más prácticas como este organizador de origami para el escritorio te queda precioso con los papeles decorados.

utiles escolares kawaii
utiles escolares kawaii
Los sobres de papel decorado también serán muy prácticos ya que nos permite construir un sobre en pocos minutos y quedan estupendos. Si tenemos que regalar dinero, hacer una invitación especial, una felicitación o almacenar algo chiquitito, este recurso de realizar nuestros propios sobres de papel puede ser un excelente aliado.



Y ya para terminar la recopilación de ideas de manualidades con papel decorado de origami, os propongo también realizar unas divertidas mariposas para colgar o decorar por ejemplo una pared.



Manualidades con hojas de papel decoradas

Dentro de las manualidades con hojas de papel decoradas encontraremos distintos grosores que nos vendrán mejor o peor dependiendo el proyecto que vayamos a realizar. Para hacer estos pajaritos de papel no soy tan genial los papeles tipo scrapbook ya que son un poquito más gruesos y ayudarán a que los pajaritos te mantengan firmes.



Otra idea estupenda qué podemos hacer también con este tipo de papel y que además será muy práctica, son estos separadores para perchas de bebés.
Podemos hacerlo para nosotros mismos o bien para regalar a alguien que haya sido recientemente papá o mamá. Sabréis que los bebés crecen muy deprisa es habitual encontrarnos desde el principio con ropa de distintas tallas para ir vistiendo al bebé según vaya creciendo. Estos separadores no solo quedan preciosos sino que nos vendrá muy bien para poder clasificar por tallas la distinta ropa en el armario.



Dentro del mundo de las manualidades con hojas de papel decoradas de scrapbook, uno de los proyectos más habituales son los álbum. Aquí podéis ver una idea muy sencilla de un álbum que podemos hacer fácilmente sin grandes conocimientos de esta técnica. Luego podremos decorarlo con nuestros mejores momentos y recuerdos y la verdad es que es un proyecto muy interesante.

minialbum de scrapbooking de verano
minialbum de scrapbooking de verano
Si queréis aprender cómo hacer este mini álbum de scrapbook fácil, os invito a recopilar los papeles decorados que más os gusten y por supuesto, a ver el vídeo paso a paso.

minialbums de scrapbook
minialbums de scrapbook

Las tarjetas y postales también son un clásico dentro de las manualidades con papel decorado. Son muchas opciones que tenemos sobre todo si queremos realizar piezas originales y únicas. Aquí podéis ver está bonita tarjeta deslizante hicimos para San Valentín, pero podemos hacer muchas más manualidades con papel decorado de tarjetas y readaptarlas a cada ocasión. No te pierdas el paso a paso para hacer esta tarjeta de San Valentín tan especial.

Muy práctico también debe ser saber construir estás originales carpetas de papel. Podemos utilizarlas para organizar pequeños papeles o recortes incluso también para la vuelta al cole. Son muy rápidas y sencillas de hacer y quedan muy bonitas si sabemos escoger papel decorado adecuado.



Para los más pequeños también podemos hacer algunas manualidades con papel decorado como por ejemplo, instrumento musical realizado a partir de la técnica del decopatch. Existen un montón de papeles específicos trabajar con esta técnica con estampados preciosos qué podemos utilizar para hacer un montón de manualidades con papel decorado.

Se trata de un papel muy finito pero que queda muy bien adherido a las distintas superficies que podemos encontrar.



También con papel decorado podemos construir cajitas originales para nuestros detalles y regalos. Ésta cajita de papel en forma de fresa es perfecta por ejemplo para rellenar de dulces y chocolates.



Ya para terminar este apartado, otra manualidad muy habitual que podemos hacer con papel, son las flores.

Aquí podéis ver cómo hacer estas flores de papel decorado paso a paso de una forma muy simple y ya veis que quedan bonitas.





Manualidades con servilletas de papel decoradas

Dentro del mundo de los papeles decorados para manualidades, uno de los más habituales son las servilletas estampadas. Este tipo de servilletas tan bonitas, podemos utilizar las también para hacer manualidades de decopatch en su versión más económica.

Existen un montón de estampados diferentes dentro de las servilletas de papel y podemos utilizarlas para hacer un sinfín de proyectos diferentes. Con materiales muy económicos y reciclando a tope, podemos hacer manualidades con servilletas de papel decoradas con continuación:



Las manualidades más habituales dentro de la técnica del decopatch, decorar cajas o bandejas de madera. Utilizando algunos trozos de servilleta también podemos realizar maravillosas creaciones como la que ves a continuación:

Si queréis descubrir más sobre ésta técnica y cómo hacer está bonita caja decopatch, os invita a ver el vídeo paso a paso.

como decorar una caja de madera con decopauge
como decorar una caja de madera con decopauge

caja de decoupage
caja de decoupage
Además de las manualidades con servilletas de papel decoradas más habituales, también podemos decantarnos por otras opciones algo más originales como por ejemplo ésta divertida lightbox DIY hecha con un marco de fotos y decorada con servilletas.



Manualidades con papel decoración

Las manualidades con papel para decoración también son ideales si queremos dar un toque alegre y diferente a nuestro hogar.

Estos divertidos cactus de papel serán los protagonistas de cualquier estantería y además no tendremos que preocuparnos de regarlos así que… ¡No hay excusa!



Otras manualidades con papel decoración que podemos hacer son pequeños cuadros collage realizados a partir de un bastidor.
Sin duda en este tipo de proyectos, el papel es protagonista y nos puede condicionar a obtener un estilo u otro completamente diferentes.

regalos para el dia de la madre
regalos para el dia de la madre
Las manualidades con fotos, aquí tenéis una opción muy creativa utilizando papeles decorados para decorar unos marcos de cartón.



Un poquito más elaborada es esta otra idea en la que se crean marcos Polaroid para hacer una guirnalda decorativa de lo más original. Descubre como hacer ésta guirnalda polaroid paso a paso.

como hacer guirnaldas de fotos paso a paso
como hacer guirnaldas de fotos paso a paso
Otros elementos decorativos también muy interesantes y prácticos pueden ser estás bonitas cestas de papel para almacenar algunos objetos.

cestita de pascua de origami
cestita de pascua de origami
Muy decorativos quedarán también unos farolillos de papel decorado qué podemos hacer en unos sencillos pasos.



Y ya para terminar, otra de las manualidades con papel decoración qué podemos hacer, son estas prácticas cajas de frutas decoradas con papeles de decopatch, pintura y otros elementos. No solo queda muy bonitas y llamativas sino que además será una forma muy práctica de dar un nuevo uso cajas de madera que vamos a desechar.



Con esto ya tenemos nuestra selección de manualidades con papel decorado cubierta así que espero que hayas encontrado algo interesante por aquí ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: Papel

Recomendamos

Relacionado

papel

Existen papeles decorados de muchos tipos. Podemos encontrar el papel de regalo que viene normalmente enrollado y en un formato más grande, tenemos los papeles de scrapbook que suelen ser más rígidos tipo cartulina y que además podemos encontrarlos estampados por una o ambas caras, tenemos el papel de origami más finito y pequeño de formato, el papel de decopatch, los papeles adhesivos y algunos p ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/doblaje-de-servilletas-de-navidad.jpg Son muchas las manualidades para hacer con servilletas de papel, existen proyectos para decorar o regalar los que el uso de las servilletas estampadas es una excelente opción. En el mercado podemos encontrar servilletas de papel estampadas con motivos de lo más variados. En tiendas específicas de decop ...

papel

El papel es un material muy agradecido que nos permite un montón de posibilidades a la hora de trabajarlo y que además nos ofrece una amplia gama de tipos de papeles ideales para hacer proyectos y manualidades muy interesante. Conocer bien los distintos tipos de papel nos permitirá trabajar mejor y escoger aquel que sea más adecuado para el tipo de manualidad con papel que queramos realizar. Al tr ...

papel regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/envolver-regalos-con-papel-de-periodico.jpg Manualidades con papel para envolver regalos El papel de regalo nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de regalo con distintas texturas, grosores y calidades por lo que depende del proyecto, seguro podemos encontrar un tipo de papel de regalo adient ...

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas. El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un mont ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas. El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un mont ...

Cartón Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/05/manualidades-de-carton-y-papel-1.jpg En numerosas ocasiones realizamos manualidades con papel o manualidades con cartón ya que se trata de unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Si además los combinamos podemos lograr proyectos muy interesantes. Si estáis buscando manualidades en papel y cartón para realizar, estáis en el l ...

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbums-de-scrapbook.jpg Manualidades con hojas de papel de colores Es bastante probable, tener por casa hojas de papel de colores por lo que realizar manualidades con hojas de papel de colores puede ser una excelente alternativa en un momento dado si queremos entretenernos o pasar una tarde creativa. Encontrar un montón de manualidades ...

papel scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...

Papel Scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...