Manualidades con papel de servilletas

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/doblaje-de-servilletas-de-navidad.jpg
doblaje de servilletas de navidad
Son muchas las manualidades para hacer con servilletas de papel, existen proyectos para decorar o regalar los que el uso de las servilletas estampadas es una excelente opción.

En el mercado podemos encontrar servilletas de papel estampadas con motivos de lo más variados. En tiendas específicas de decopatch las podemos comprar y aunque son un poco más caras encontramos mucha variedad motivos muy concretos para nuestros trabajos aunque también, podemos comprar paquetes de servilletas en tiendas decoración y objetos de la casa con precios muy económicos.

Una de las técnicas más utilizadas para trabajar las servilletas de papel es el decopatch, ya que al tratarse de un papel muy delicado, es mejor a pedirlo alguna superficie y jugar con sus dibujos.

Vamos a ver algunas ideas de manualidades con servilletas de papel que podemos hacer fácilmente:

Manualidades con servilletas de papel paso a paso

Manualidades con servilletas de papel decoradasUna de las manualidades con servilletas de papel decoradas más sencillas, son estos botes de cristal en los que se han utilizado servilletas estampadas para decorar las tapas customizar así unos botes de conserva que íbamos a desechar.



No siempre es necesario utilizar servilletas estampadas, pues también podemos utilizar servilletas de color y lograremos efectos también muy interesantes ya que al ir aplicando distintas capas el efecto del color no es uniforme y crea unas sombras y textura que no dejan indiferentes.

En éstos vídeos de manualidades con servilletas de papel, ver cómo hacer un corazón luminoso utilizando cartón reciclado y decorándolo con servilletas de color rojo.



Una de las ideas de manualidades con servilletas de papel que más me gustan, son aquellas que emplean materiales austeros y económicos que podemos reciclar. Permite realizar proyectos low cost con brillantes resultados si escogemos servilletas con estampados tan bonitos como el que veis a continuación.



Con una estructura de cartón reciclado que podemos crear a partir de pequeñas cajas y planchas de cartón, podemos hacer un sencillo organizador de escritorio que luego cubriremos con servilletas estampadas y una mezcla de cola blanca diluida en agua.

Cuando trabajamos el decopatch con servilletas, hay que tener en cuenta que es probable que nos quede una textura más rugosa y menos lisa que si trabajamos con papel específico de decopatch. La textura que nos ofrece la servilleta también es muy interesante para según qué proyectos por lo que no siempre su rugosidad será un inconveniente.
La textura también vendrá condicionada por la superficie la que queramos adherir la servilleta. Siempre será mucho más sencillo trabajar sobre una superficie de madera o cristal problemas superficie de cartón que puede reblandecerse con mayor facilidad.

Manualidades con servilletas de papel y cola

Tal y como hemos dicho anteriormente, las manualidades con servilletas de papel y cola realizadas. Un clásico sin duda, es customizar algunos objetos cómo cajas de madera o bandejas de cristal.

Manualidades con servilletas de papel en madera

Las manualidades con servilletas de papel en madera, son muy agradecidas ya que, mediante la técnica del decopatch, podemos realizar diseños muy creativos y originales.

como decorar una caja de madera con decopauge
como decorar una caja de madera con decopauge
Aquí por ejemplo, podéis ver cómo puede cambiar una caja de madera simple con la ayuda de un poco de pintura y algunas servilletas estampadas con motivos tropicales.

caja de madera decorada con decopatch
caja de madera decorada con decopatch
A diferencia de otros proyectos que hemos visto anteriormente, en este caso se seleccionan algunos motivos concretos de las servilletas y se aplican de forma individual. En este caso no se utiliza la servilleta al completo sino que se emplea en algunas partes de ella que nos parecen más interesantes.

caja de decoupage
caja de decoupage
Descubre cómo hacer manualidades con servilletas de papel paso a paso y crea tus propias cajas decopatch.

Manualidades con servilletas de papel para niños

Otra opción es hacer manualidades con servilletas de papel para niños cómo estás casitas de pájaros para decorar. Podríamos utilizar casitas de madera y customizarlas con nuestras servilletas estampadas favoritas, pero la versión más económica sería reciclar algunos calzones para crear la estructura de las casitas y luego cubrirlas con servilletas estampadas.

Estás cajitas son ideales para decorar y podemos jugar con distintos tamaños y formas.



También si un marco nos parece demasiado aburrido, podemos personalizarlo utilizando una servilleta estampada. En este caso hemos utilizado un marco muy profundo para crear una Lightbox que decorara la habitación de un bebé de la forma más original.



Manualidades con servilletas de papel para Navidad

También es muy habitual realizar manualidades con servilletas de papel para Navidad. Una de las manualidades con servilletas de papel más creativas que podemos hacer es realizar origamis con figuras navideñas para decorar la mesa durante las fiestas y no dejar a nadie indiferente.



Otra de las ideas con servilletas de papel estupenda, reutilizar algunos envases que vayamos a desechar como por ejemplo latas o cajas y decorarlos con servilletas estampadas de motivos navideños para lograr unos regalos y paquetes únicos y súper creativos.

envolver regalos reciclaje
envolver regalos reciclaje
Ya está aquí todas ideas de manualidades con servilletas de papel, como veis, son muchos los proyectos que podemos realizar y además se trata de una técnica fácil y económica. Os invito a coleccionar algunas servilletas y poner en práctica alguna de estas ideas. Si queréis ver más ideas de manualidades con papel, os espero en la sección de la página web con muchas ideas más.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: Papel

Recomendamos

Relacionado

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/doblaje-de-servilletas-de-navidad.jpg Son muchas las manualidades para hacer con servilletas de papel, existen proyectos para decorar o regalar los que el uso de las servilletas estampadas es una excelente opción. En el mercado podemos encontrar servilletas de papel estampadas con motivos de lo más variados. En tiendas específicas de decop ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/10/bolas-navidad.jpg Existen papeles decorados de muchos tipos. Podemos encontrar el papel de regalo que viene normalmente enrollado y en un formato más grande, tenemos los papeles de scrapbook que suelen ser más rígidos tipo cartulina y que además podemos encontrarlos estampados por una o ambas caras, tenemos el papel de origami más finito y ...

Cartón Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/05/manualidades-de-carton-y-papel-1.jpg En numerosas ocasiones realizamos manualidades con papel o manualidades con cartón ya que se trata de unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Si además los combinamos podemos lograr proyectos muy interesantes. Si estáis buscando manualidades en papel y cartón para realizar, estáis en el l ...

papel regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/envolver-regalos-con-papel-de-periodico.jpg Manualidades con papel para envolver regalos El papel de regalo nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de regalo con distintas texturas, grosores y calidades por lo que depende del proyecto, seguro podemos encontrar un tipo de papel de regalo adient ...

reciclaje cartón y papel diy ...

Este curso #laniña ha dejado de escribir en los libros de texto y tiene un cuaderno para cada asignatura. De momento anda emocionada porque para ella eso significa que ha ingresado en el selecto club de las mayores. A ver lo que tarda en descubrir que en realidad implica trabajar el doble porque hay que copiar los enunciados en ellos. Hasta que llegue ese momento crítico yo me quedo con la parte p ...

Cartón Decoración Hogar ...

Una fácil, útil y económica manera de crear hermosas manualidades para tu casa, vender o regalar, siempre aprovechando los materiales reciclados que tenemos en casa, como esta preciosa idea con múltiples funciones. Además, para esta tutorial vamos a probar una técnica que no trabajo con frecuencia, pero que me encanta, la técnica decoupage. Qué es la técnica decoupage El decoupage consiste en peg ...

papel scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...

Papel Scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas. El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un mont ...

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas. El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un mont ...