Manualidades con papel decorado

El papel es un material muy agradecido que nos permite un montón de posibilidades a la hora de trabajarlo y que además nos ofrece una amplia gama de tipos de papeles ideales para hacer proyectos y manualidades muy interesante.

Conocer bien los distintos tipos de papel nos permitirá trabajar mejor y escoger aquel que sea más adecuado para el tipo de manualidad con papel que queramos realizar.

Al tratarse de un material económico y de fácil acceso es más sencillo que nos animemos a realizar proyectos de manualidades con papel ya sea para divertirnos, decorar nuestro hogar o realizar bonitos regalos handmade. Hoy os traigo un post con una recopilación muy interesante manualidades con papel decorado qué podemos realizar para todos los gustos.

 

Manualidades con papel para decoración

Un clásico que no puede faltar decoración si pensamos en manualidades con papel decorado, estas son las guirnaldas. Podemos encontrar una amplia variedad de proyectos de guirnaldas que podemos hacer utilizando papeles estampados. En primer lugar podemos pensar en las guirnaldas convencionales realizadas a partir de una silueta con algún motivo que nos guste pero si buscamos darle un toque algo más especial, podemos superponer distintas figuras doblando las un poco con la idea de obtener figuras 3D con algo de volumen y generar guirnaldas tan bonitas como ésta:



Las flores son uno de los motivos que nos vendrá genial para realizar guirnaldas con papel decorado y además son un elemento estupendo para decorar cualquier rincón. Otra opción que tenemos es utilizar fotografías para decorar. Aquí podéis ver una manualidad con papel decorado estupenda que es perfecta para mostrar vuestras mejores fotos.

Si quieres ver el paso a paso para hacer esta guirnalda de fotos decorativa no te pierdas el vídeo y ponte ¡manos a la obra!

como hacer guirnaldas de fotos paso a paso

como hacer guirnaldas de fotos paso a paso Otra opción es realizar nuestros propios marcos de cartón utilizando papeles decorados para añadirles color y que queden mucho más bonitos. Es una forma muy simple de reciclar trozos de cartón y dales un aire muy moderno y divertido utilizando papeles estampados. El papel decorado para manualidades podemos encontrarlo de muchos colores diferentes y también acabado mate o satinados. Para hacer este tipo de manualidad nos irá muy bien un tipo de papel fácil de doblar que nos permita envolver los cartones fácilmente.

Además de las guirnaldas, también podemos realizar objetos decorativos que nos sirvan para dar alegría a nuestra casa. Los cactus de papel pueden ser una gran opción ya que añadirán un plus de color y diversión y no requieren de cuidados. Quedan muy decorativos y son super sencillos de hacer aquí podéis ver un vídeo donde muestro cuatro opciones distintas de cactus que podemos hacer con papel para decorar.



La última de las manualidades con papel para decorar que propongo, son estas bonitas cuadros que podemos hacer utilizando papeles estampados que nos gusten a modo de fondo tras un bastidor decorar la superficie con piezas de madera y recortes de distintos motivos.

Son adornos que podemos realizar fácil y rápidamente y quedan muy bonitos. Lo bueno de este tipo de manualidades con papel para decorar es que según los estampados y colores que escojamos podemos darle estilos de lo más variados. Descubre como realizar ésta manualidad para decorar con cuadros

regalos para mama de manualidades

regalos para mama de manualidades
 

Manualidades con hojas de papel decorado

Un tipo de papel decorado para manualidades que se utiliza muy habitualmente, es el papel de origami. No solo es un papel muy económico, sino que cuenta con estampado realmente preciosos y ya preparado para trabajar en formato cuadrado lo cual nos facilita mucho la técnica del origami y nos permite realizar maravillosas creaciones.

En la página web encontraréis una sección especifica de origami dónde veréis muchas manualidades diferentes que podéis realizar.

Éste organizador para escritorio de papel por ejemplo, es una manualidad estupenda que podemos realizar tan solo con la técnica del origami. Si buscamos una combinación de papeles estampados realmente bonitos podemos obtener resultados muy especiales.

organizador de utiles escolares

organizador de utiles escolares Pero también podemos emplear ese tipo de papel decorado para manualidades sencillas como por ejemplo guirnaldas en forma de corazón.

 

 

¡Papel decorado de scrapbook para manualidades increíbles!

El papel decorado de Scrapbook para manualidades también es perfecto para hacer un montón de proyectos y no solo específicamente de scrapbooking, sino que podemos emplear este tipo de papel también para utilizar con otras técnicas.

Scrapbook sin embargo, es una modalidad que se ha puesto muy de moda los últimos tiempos y que engancha mucho ya que nos permite realizar un montón de proyectos muy interesantes utilizando los papeles y distintos elementos para decorar.

Algo muy simple que podemos hacer utilizando papeles decorados scrapbooking, es un álbum. Podemos personalizarlo como más nos guste y utilizarlo para momentos especiales como el verano, un viaje, nacimiento… Creando un álbum único e irrepetible. ¡No te pierdas el paso a paso del álbum de scrabooking !

minialbum de scrapbooking de verano

minialbum de scrapbooking de verano
minialbums de scrapbook

minialbums de scrapbook Este tipo de álbumes una manualidad para hacer con papeles decorados muy interesante en la que podemos añadir no solo fotografías, pequeños recuerdos, muestras, dibujos, flores secas, adhesivos y todo tipo de elementos que nos inspiren para personalizar nuestro álbum.

Una manualidad con papel decorado algo más sencilla y que es perfecta para empezar utilizar este tipo de papeles de scrapbooking, son las carpetitas. Este tipo de carpetas somos simples a la par que prácticas ya que nos permiten almacenar documentos o recortes y mantenerlo todo ordenado de una forma muy original. Podemos jugar con los estampados de los papeles y también con los tamaños de las mismas para que se adapten a nuestros gustos y necesidades.



También las tarjetas y postales son un clásico del scrapbook y podemos hacer de muchos tipos diferentes. Son ideales en según que estaciones y festividades y también para hacer algún regalo en cumpleaños de aniversarios. Existen un montón de técnicas de scrapbook con las que podemos realizar preciosas tarjetas y decorarlas cómo más nos guste. Éstas tarjetas para San Valentín son un ejemplo de 3 ideas muy sencillas que podemos adaptar a cualquier situación, cambiando un poquito la decoración.

tarjetitas san valentin

tarjetitas san valentin Otras ideas, utilizar papel decorado de origami para crear un álbum relleno de sorpresas como el que os enseño a continuación. En cada sobre de origami en forma de corazón, podemos encontrar un súper plan para cada mes del año, además de ser una idea muy simple llamativa gracias a los papeles decorados que le dan un toque único. Si queréis ver cómo se hace esta idea para San Valentín no os perdáis el paso a paso.

idea para san valentin con papel

idea para san valentin con papel Dentro del scrapbook también podemos realizar otro tipo de proyectos nada tengan que ver con los álbums de recortes los elementos más habituales de esta técnica. Manualidades con papel de scrapbook simples y rápidas también existen y tenemos un fantástico ejemplo que además de bonito es súper práctico.

Estáis esperando un bebé o queréis hacer un regalo especial a unos futuros papás, esta manualidad os va a encantar. Se trata de unos separadores para perchas indicados para las distintas edades del bebé y qué sirven para poder clasificar la ropa de los mismos según los meses ya que crecen muy deprisa y de esta manera más ordenada, no olvidaremos ningún bonito conjunto en el fondo del armario.

Lo bueno de este tipo de manualidades con papel decorado, es que podemos personalizar y utilizar los papeles que más nos gusten dependiendo del resultado y el estilo que queramos conseguir.



Y ya para terminar, otra manualidad con papel de scrapbook qué podemos hacer con los más pequeños, son estos pajaritos tan monos que se hacen en pocos minutos y quedan preciosos. Podemos jugar con papeles de distintos estampados crear una familia de pajaritos con los que jugar o decorar algún espacio.



 

Manualidades con papeles decorados: Cajitas originales para regalar

Utilizando también papeles decorados podemos hacer cajitas de lo más originales para nuestros regalos. Podemos encontrar cajas de papel en forma de fresa ideales para rellenar con pequeños objetos en épocas veraniegas.

 

Otra opción muy divertida también es crear una cesta de papel de scrapbook, es un elemento muy bonito y decorativo que además podremos rellenar con un montón de sorpresas en su interior.



Estas cajitas de origami quedan muy llamativas y son super sencillas de realizar, en ellas podemos guardar también pequeños objetos como bisutería, chocolates o gominolas y quedan la mar de bonitas.



Y ya para terminar no podíamos olvidar el característico buzón de San Valentín es ideal para rellenar con mensajes de lo más románticos, dulces o chocolates.

buzon para san valentin

buzon para san valentin Para hacer todo este tipo de cajitas de papel podemos utilizar papeles estampados con distintos motivos y colores dependiendo de los resultados que queremos obtener. Por ejemplo, si se trata de un detalle navideño podremos escoger papeles con motivos enfocados en esta época del año mientras que, si buscamos hacer un detalle para San Valentín cogeremos otro tipo de papel más romántico.

 

Manualidades con papeles decorados: Origami

Los papeles de origami también dan mucho juego a la hora de hacer manualidades con papeles decorados. Es un tipo de papel muy económico que nos ofrece estampados de lo más variados y además podemos encontrar distintos tamaños para realizar bonitas manualidades.

Con ellos podemos crear objetos decorativos o para divertirnos con los más pequeños como por ejemplo estos helados de origami tan veraniegos.

helado de origami 3d

helado de origami 3d Los pajaritos también son otro de los elementos que nos irá muy bien para decorar, jugar y divertirnos. Son super sencillos de realizar y tan solo necesitaremos papeles decorados que nos gusten para poder realizarlos.

pajaros de papel con origami

pajaros de papel con origami Y como éstas figuras encontraréis un montón de tutoriales en la sección de origami de mi página web para que podáis escoger la que más os guste. Los lazos de origami por ejemplo es un recurso que nos irá genial aprender ya que podemos utilizarlo para hacer un montón de manualidades con ellos.

lazos de origami con papel

lazos de origami con papel

 

Manualidades con servilletas de papel decoradas

Otro tipo de papel decorado también muy útil para realizar manualidades, las servilletas estampadas. No solo encontraremos una amplia variedad en el mercado, sino que además, se trata de un tipo de papel muy económico que por tanto será perfecto para realizar nuestros proyectos.

Una de las técnicas más utilizadas con este tipo de papel es el decopatch con el que podemos cubrir superficies de madera, cartón o cristal por ejemplo utilizando servilletas estampadas.

Decorar cajas de madera con decopatch es una de las manualidades más habituales y es que podemos utilizar las servilletas a trozos o bien al completo y crear diseños de lo más variados.

caja de decoupage

caja de decoupage También podemos utilizar las servilletas con estampados repetitivos para dar vida a algún pequeño elemento que complete nuestras manualidades. En el caso de esta lightbox, unas servilletas de estrellas doradas añade en personalidad al conjunto.



También con cartón podemos crear nuestras propias estructuras para luego cubrirlas hola servilletas estampadas que más nos gusten.



Y otra opción distinta, es reutilizar las latas y decorarlas de forma original utilizando las servilletas estampadas.



 

Ideas con papel decorado para manualidades Navideñas

Ya para terminar, no podíamos olvidar la sección de manualidades con papeles decorados para Navidad. La verdad es que los papeles decorados dan un montón de juego y nos permiten realizar manualidades de lo más originales. También en fechas navideñas, son muchas las ideas que podemos realizar utilizando papeles decorados, una de ellas son los adornos de papel:



A mí las tarjetas de Navidad y postales son un clásico que no puede faltar. Técnicas como el scrapbooking juegan con los papeles decorados a la hora de realizar bonitas creaciones:

tarjetas navidad

tarjetas navidad
postales navideñas

postales navideñas En las fechas navideñas también es muy habitual encontrar papeles de envolver regalos con estampados de lo más originales. Este tipo de papeles decorados también son estupendos para realizar algunas manualidades como por ejemplo este calendario de adviento en forma de buzón.

calendario adviento navidad

calendario adviento navidad Si queremos romper con lo establecido y optar por un árbol de Navidad de lo más original, también podemos jugar con los papeles decorados:

arbol de papel para navidad

arbol de papel para navidad Y como siempre, el origami será un gran aliado para crear bonitos adornos navideños de papel como el caso de estrella tan bonita que podemos realizar muy fácilmente.



Y hasta aquí todas las propuestas de manualidades con papel decorado he recopilado para este post. Como veis, muchas las técnicas y los tipos de papeles que podemos emplear para hacer nuestras manualidades con papeles estampados y proyectos de lo más originales ¡¡¡Espero que hayáis encontrado la inspiración y nos vemos muy pronto!!!

 
Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: papel

Recomendamos

Relacionado

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/10/bolas-navidad.jpg Existen papeles decorados de muchos tipos. Podemos encontrar el papel de regalo que viene normalmente enrollado y en un formato más grande, tenemos los papeles de scrapbook que suelen ser más rígidos tipo cartulina y que además podemos encontrarlos estampados por una o ambas caras, tenemos el papel de origami más finito y ...

papel

Existen papeles decorados de muchos tipos. Podemos encontrar el papel de regalo que viene normalmente enrollado y en un formato más grande, tenemos los papeles de scrapbook que suelen ser más rígidos tipo cartulina y que además podemos encontrarlos estampados por una o ambas caras, tenemos el papel de origami más finito y pequeño de formato, el papel de decopatch, los papeles adhesivos y algunos p ...

infantiles papel

El papel es un material muy versátil que nos da mucho juego a la hora de realizar manualidades infantiles. Es muy habitual disponer de papeles de distintos tipos en nuestra casa, por lo que, descubrir algunos recursos de manualidades con papel nos puede ser de gran utilidad para entretener y divertir a los más pequeños. Las manualidades con papel para niños pueden ser de muchos tipos, encontraremo ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas. El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un mont ...

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg En un momento dado tenemos que hacer un regalo de última hora o queremos preparar algo especial y hecho a mano, las manualidades de papel pueden ser excelentes aliadas. El papel es un material muy habitual que seguramente tendremos por casa o podremos conseguir fácilmente, además existen un mont ...

fáciles papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/como-hacer-setas-de-origami.jpg Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste ...

papel scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...

Papel Scrapbook

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbum-de-scrapbooking-de-verano.jpg Nos encantan las manualidades con papel de scrapbook, ya que está técnica dispone de formatos de papel muy variados con estampados preciosos con los que pueden hacer proyectos realmente especiales. Aunque se trata de un papel un poco costoso para según qué manualidades más concretas puede ser un exc ...

papel decorativo papel decorado papel deco ...
Papel decorativo con estampado de flores ¡Muy fácil!

En este videotutorial elaboraremos tres diseños de papel decorado. Para hacerlos he utilizado rotuladores de colores (además de papel, obviamente). Este papel decorado con aire vintage es ideal para desarrollar tus proyectos de manualidades, origami y scrapbook. ¡Y también podrás utilizarlos para envolver regalos! Sigue el tutorial y aprende a crear tu propio papel decorativo. Es muy fácil y, adem ...

papel regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/envolver-regalos-con-papel-de-periodico.jpg Manualidades con papel para envolver regalos El papel de regalo nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de regalo con distintas texturas, grosores y calidades por lo que depende del proyecto, seguro podemos encontrar un tipo de papel de regalo adient ...