Manualidades con papel de seda

materiales para flores de papel
El papel de seda es un material muy versátil que nos permite hacer un montón de manualidades de forma sencilla y muy económica. Tal y como descubrimos el vídeo en el que hablábamos de los distintos tipos de papeles para manualidades, el papel de seda tiene muchas propiedades y características que nos pueden venir muy bien para hacer según qué tipo de proyectos.

Para trabajar con los más pequeños es ideal ya que se trata de un papel económico que podemos encontrar en múltiples colores y que se maneja y moldea muy bien. Aunque se trata de un papel delicado, podemos trabajar con varias capas y crear así volumen por lo que es un papel ideal para hacer decoraciones tipo pompones o flores. Al ser un papel traslucido también irá genial para crear efectos con la luz recreando falsas vidrieras elementos decorativos de colores que dejen pasar la luz a través del papel.

Hoy os traigo un recopilatorio manualidades con papel china o seda en el que seguro encontraréis algunas ideas que os pueden ser de utilidad así que vamos a ver cómo hacer manualidades con papel de seda de una forma muy sencilla.

 

Manualidades con papel de seda paso a paso

Una de las formas más sencillas de empezar a familiarizarnos con este material, es utilizarlo a modo complementario, es decir, podemos realizar una manualidad utilizando otros materiales y añadiendo el papel de seda para decorar o complementar ese proyecto.



En este caso por ejemplo, el papel de seda nos viene muy bien para acabar de complementar este fantasma reciclado de Halloween creando movimiento añadir unas tiras de papel de colores que se mueven con el viento.

 

Manualidades con papel de seda fáciles

Hacer manualidades con papel de seda que sean sencillas es pan comido, y lo es precisamente, por qué se trata de un material que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de trabajarlo. Nos permite recortarlo, jugar con la superposición, arrugarlo, aplicar movimiento, experimentar con la luz…etc.

Una de las manualidades con papel de seda fáciles que podemos hacer para iniciarnos con este material, son sin duda las flores. Aquí podéis ver una forma super fácil de realizar vuestras flores de papel de seda de forma rápida y además con diseños muy variados.
Aunque se trata de un papel muy delicado si trabajamos por capas nos permite generar volumen y jugar con los colores creando piezas que imitan flores muy realistas.

Este tipo flores de papel de seda son ideales para decorar en fiestas, hacer tocados, decorar complementos o simplemente añadir un toque de color a algún rincón de nuestra casa.



Siguiendo con la idea de realizar manualidades con papel de seda fáciles, podemos seguir haciendo otro tipo de flores que aunque son también muy sencillas son distintas de realizar y nos ofrecen resultados diferentes.
Estás otras por ejemplo, las podemos conseguir recortando tiras de papel a modo de flecos y enredando las entre sí. Una técnica también muy simple que nos dará grandes resultados.



Manualidades sencillas de papel de seda existen un montón, por lo que podemos ir aprendiendo y perfeccionando nuestra técnica si empezamos realizando proyectos simples como los que propongo a continuación y vamos evolucionando poco a poco.



Si estás preguntando: ¿Qué puedo hacer con papel de seda? Una forma fácil empezar realizando flores de este tipo. Lo mejor de todo es que podemos experimentar con los colores y las formas creando piezas muy distintas y formando así bonitos ramos de flores de papel de seda.

 

Manualidades con papel de seda para niños

Si estáis buscando manualidades fáciles para niños con papel de seda, estáis en el lugar adecuado, son muchas las posibilidades que nos ofrece este material para trabajar con los más pequeños. Tal y como hemos dicho antes, existe una amplia gama cromática y se trata de un papel muy económico y versátil.

Una de las manualidades fáciles con papel de seda para niños que seguro les encantará son los pompones para animar. No solo son muy simples de realizar, sino que además se trata una manualidad muy divertida con la que podrán jugar y pasarlo en grande en fiestas y celebraciones. Este tipo de pompones de papel de seda para animar podemos hacerlos muy rápidamente y jugando con los colores de nuestra escuela, de nuestro equipo o simplemente los colores favoritos para hacer qué los más pequeños se sientan todavía más motivados con este tipo de ideas con papel de seda.

Pompones para animar con papel de seda

Tal y como hemos explicado anteriormente, el papel de seda se puede trabajar de formas muy diversas, una de ellas, es recortando pequeños trocitos que podemos ir pegando sobre distintas superficies, en este caso plástico reciclado hay que añadiremos color aplicando el papel china.

Esta técnica reutilizar el papel de seda en capas que iremos pegando con cola blanca diluida en agua nos permite también jugar con la luz si trabajamos sobre superficies transparentes como son las botellas de plástico. Es una forma también muy interesante de aplicar color superficies plásticas en las que la pintura no se adhiere.

Seda para manualidades infantiles es ideal y además nos permite hacer manualidades tan interesantes y creativas como la que ves a continuación:



Un juego maravilloso con el que pasar grandes retos divertidos intentando encestar la cola del gato en el interior de la botella.

Pero siguiendo también esta misma técnica de encolar el papel china, podemos hacer manualidades con papel de seda simples pero qué nos permitan trabajar la imaginación y la creatividad como por ejemplo estos bichos tan originales que podemos hacer utilizando como base una botella de plástico reciclada.



 

Manualidades con papel de seda para cumpleaños

Ya que se trata de un material de bajo coste, es muy habitual emplear este tipo de papel para crear decoraciones en fiestas y eventos. Hacer manualidades con papel de seda para añadir un toque especial en un aniversario por ejemplo, es algo muy común y que nos puede venir muy bien si queremos ahorrar algo de dinero y decorar bien bonito el espacio en el que vayamos a realizar nuestra celebración.

Al tratarse de un papel con colores muy llamativos es ideal para realizar decoraciones colgantes en los techos como por ejemplo pompones de colores divertido. Podemos jugar con las alturas de estos y sus tamaños, crear combinaciones cromáticas incluso pegarlos en la pared para dar un aire fresco a algún espacio.



Otro elemento que funciona muy bien en fiestas y qué podemos hacer utilizando papel china, son las piñatas rellenas de sorpresas. Para hacer este tipo de manualidades con papel de seda para fiestas, tan solo deberemos de pensar en alguna forma que nos guste moldearla y realizar una base con cartón para luego decorarla con papel de seda.



En este tutorial podéis ver una idea como hacer una piñata en forma de tarta en la que utilizaremos el papel de seda para decorarla y que nos quede con un aspecto más festivo y profesional. Como veis este sería otro uso que podemos darle al papel de seda y además es un recurso que nos puede venir muy bien si vamos a preparar una fiesta y no queremos desembolsar mucho dinero.

 

Papel de seda manualidades guirnaldas

Otro clásico si estamos pensando cómo hacer manualidades con papel de seda para fiestas, son las guirnaldas existen un montón de formas de realizarlas con la ayuda de este tipo de papel y son sin duda un recurso muy bueno si queremos dar un aire festivo a cualquier estancia.

Podemos jugar con los colores combinan varios, hacer las de un solo color idealizar formas planas, volumétricas inspirándonos en un montón de motivos diferentes.

Una que queda muy bonita y que es muy fácil de realizar son estas guirnaldas en forma de flores que podemos hacer utilizando uno o varios colores.



También muy sencillas y rápidas de hacer las Bernardas de papel de seda en forma de pompones, en las que también podemos jugar con los colores y crear fantásticas combinaciones.



Otra idea también muy simple, realizar guirnaldas de papel china utilizando tan solo tiras con flecos. Este tipo de guirnaldas de papel de seda tan sencillas, nos permiten realizar un adorno en pocos minutos y quedan realmente bien.



Para terminar podríamos hacer guirnaldas algo más elaboradas utilizando también papel de seda por ejemplo inspirándonos en el motivo veraniego de los helados y realizando bolas de papel de seda que representen helados de distintos sabores.



Hasta aquí toda la recopilación de ideas para hacer manualidades con papel de seda para todos los gustos y edades. Como veis este tipo de papel tiene múltiples posibilidades y nos abre un amplio abanico a la hora de realizar proyectos de lo más variados. Existen distintas técnicas con las que podemos trabajar este tipo de papel y que nos pueden dar lugar a resultados muy diferentes así que podemos escoger el que mejor nos vaya y cumpla con las necesidades que tengamos.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: papel

Recomendamos

Relacionado

manualidades con papel de seda papel de seda manualidades ...

El papel de seda tiene muchas propiedades y características interesantes para realizar proyectos de manualidades. Se trata además de un material fácil de obtener y bastante económica que ofrece además una amplia gama cromática y es muy sencillo a la hora de trabajar con él. Es por todo esto que el papel de seda es sin duda uno de los materiales básicos a la hora de tener en cuenta para realizar ma ...

general diy

Pompones de papel de seda Hoy os traigo un nuevo DIY: cómo hacer pompones de papel de seda. Es una manualidad muy sencilla, barata y rápida de hacer. Los pompones los podemos utilizar como elemento decorativo en un rincón de nuestra casa o para dar un toque "chic" a cualquier evento o fiesta. Cómo hacer pompones de papel de seda ¿Qué necesitamos? - Varios pliegos de papel de seda - T ...

Decoración fiestas Manualidades Manualidades de papel ...

En el canal gusta mucho las manualidades de papel así que hoy traigo una idea muy bonita para decorar tu habitación,fiestas o cualquier evento que quieras celebrar. ¿Qué les parece estas mariposas de papel de seda? Se hacen haciendo la técnica de los pompones y son super fáciles de hacer, además de rápidas. Es una idea que nos servirá tanto para decorar una habitación, seguro que a las peques le v ...

general decoracion decoracion para la casa ...

Un clásico de manualidades; hacer flores con papel de seda.   Existen diferentes tipos de técnicas y flores que se pueden hacer, y os las iremos enseñando. En este caso os mostramos unas voluminosas flores que vendrían fenomenal para decorar un jarrón con ramitas naturales como muestra la foto.     hacer_flores_con_papel_de_seda_featured   Materiales para hacer flores con papel ...

DIY

Ya había hecho este post cuando hace años comencé con otro blog. Al final se lo quedo mi hermana, y espero que empiece a darle caña pronto, porque le tengo mucho cariño también. Los pompones de seda, son un elemento muy fácil y muy vistoso. A mi me encantan, aunque ya se haya pasado un poco su boom inicial. Para decorar fiestas, cumpleaños, habitaciones infantiles etc, me gustan y no hay celebraci ...

general decoración fechas especiales ...

Estas bolas de papel de seda o adornos de panal siempre han llamado mi atención, realmente antes de que hiciéramos esta manualidad pensaba que eran difíciles. Pero como nos gustaban mucho y con Mary pensamos en hacerlas, porque para crear adornos para el árbol de navidad son perfectas. Siempre intentamos buscar manualidades que podamos hacer en casa sin necesidad de comprar materiales específico ...

infantiles papel

El papel es un material muy versátil que nos da mucho juego a la hora de realizar manualidades infantiles. Es muy habitual disponer de papeles de distintos tipos en nuestra casa, por lo que, descubrir algunos recursos de manualidades con papel nos puede ser de gran utilidad para entretener y divertir a los más pequeños. Las manualidades con papel para niños pueden ser de muchos tipos, encontraremo ...

fáciles papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/como-hacer-setas-de-origami.jpg Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste ...

infantiles Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/como-hacer-cajitas-de-papel-para-regalar.jpg El papel es un material muy versátil que nos da mucho juego a la hora de realizar manualidades infantiles. Es muy habitual disponer de papeles de distintos tipos en nuestra casa, por lo que, descubrir algunos recursos de manualidades con papel nos puede ser de gran utilidad para entretener y div ...

flores de papel manualidades con papel manualidades fáciles ...

Manualidades fáciles de papel crespón El papel crepé es un material muy versátil que nos permite realizar muchísimas manualidades diferentes y muy divertidas. Podemos hacer desde flores de papel, pasando por pompones e incluso piñatas. Su bajo precio lo convierte en el papel ideal para hacer los primeros trabajos manuales de los pequeños de la casa. Gracias a este material pasaréis unas tardes la ...