Siempre intentamos buscar manualidades que podamos hacer en casa sin necesidad de comprar materiales específicos. Por eso verán que en la imagen de portada también hay un árbolito que hicimos con papel de periódico. Así que si les gustan estas bolas de papel cualquier papel que tengamos por casa servirá para hacerla.
MATERIALES
- Papel de seda, periódico, de regalo, etc.
- Pegamento en barra o cola
- Hoja de cartulina
- Tijera
- Lápiz
- Hilo y aguja
Veamos como confeccionar estas bolas de papel de seda.
Lo primero será crear el molde de la figura que queremos hacer, en el caso de la bola, necesitamos hacer una circunferencia sobre el papel de cartulina. En caso de no tener en casa, cualquier cartón fino servirá.
Después de recortar el molde, lo plagamos a la mitad como indica la imagen 3, y cortamos, obteniendo 2 medios círculos.
Bien, ahora preparemos el papel, para eso recortamos no menos de 30 rectángulos iguales. El tamaño del rectángulo para hacer la bolas de papel de seda deberá ser mayor al tamaño del molde de la figura elegida.
Cuando ya tenemos todo el papel necesario para nuestra manualidad, lo colocamos como en la imagen 2, para duplicar así la cantidad de papel que colocaremos en la bola. Con la ayuda de los moldes podemos cortar asegurándonos que así que cada papel cubre la superficie del molde.
Ya tenemos todo el material preparado para comenzar con nuestra manualidad.
PASO 1: Lo primero será coger una hoja en la cual marcaremos lineas, a la misma distancia y para que nos sea más fácil podemos usar 2 colores.
Lo que estamos preparando es como vamos a ir pegando cada hoja, por eso será conveniente que lo marquen.
PASO 2: Pegamos con cinta adhesiva, un molde de los que tenemos, a la hoja donde marcamos las líneas.
PASO 3: La primer hoja irá pegada totalmente al molde. Luego pasaremos el pegamento, con ayuda de un pincel para ser lo más preciso posible, por las lineas que marcamos por ejemplo de color negro.
Pueden observar en la imagen 5 el proceso a seguir.
PASO 4: Pegamos la segunda hoja de papel de seda y esta vez el pegamento lo pasamos por las líneas de color rojo, y ponemos la tercer hoja. En esta tercer hoja repetimos el paso de la primera hoja.
En definitiva iremos intercalando las líneas del pegamento que es lo que hará tome forma de panal.
PASO 5: Después de colocar la ultima hoja de papel pegaremos el segundo molde como si fuera la tapa de un libro y dejamos secar.
Una vez terminen de pegar todos, deben dejar que seque bien, esto es importante, sí no están bien secos cuando vayan a cortar se les va a desmontar.
PASO 6: Ya tenemos todo seco, así que guiándonos con el molde cortamos el sobrante de papel.
Para terminar estas bolas de papel de seda solo debemos unirlas cosiendo en los extremo. Primero pasamos la aguja por un extremos y hacemos un nudo, sin cortar el hilo nos vamos al otro lado y repetimos el paso anterior. Dejamos un sobrante de hilo que usaremos para colgar nuestro adorno.
Ya terminado esto podemos abrir nuestra bola y unir ambos moldes de cartulina con cinta adhesiva. Usar cinta permite que cuando queramos guardar nuestro adorno solo quitamos la cinta adhesiva y lo volvemos a cerrar, de esta manera se conservara perfecto para la siguiente ocasión que necesitemos usarlo.
Siguiendo los pasos anteriores, podemos hacer cualquier forma, para ello necesitaremos el molde como cuando hacemos la bola de papel.
Observar el ejemplo del árbol.
Aquí tienes nuestro tutorial