En esta ocasión os voy a mostrar un jabón que ya os presenté en su momento, se trata del jabón de remolino oculto (secret swirl), su composición es exactamente la misma, está elaborado a base de aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité, aceite de palma y aceite de almendras, las propiedades que corresponden a cada aceite las podeis ver pinchando aquí.
Más adelante en la entrada os voy a proponer un juego.......
Como resumen os diré que este jabón sería muy apropiado para usarlo como protector solar, además de como antiarrugas, antioxidante y para pieles secas, irritadas, escamosas o dañadas y como uso decorativo.
Simplemente quería mostraros como quedó ya que esta técnica de “remolino oculto” tiene la ventaja de que cada pastilla de jabón puede ser totalmente diferente a otras incluso perteneciendo a la misma barra de jabón, resulta muy divertido ver las formas que van apareciendo, yo lo hice exactamente igual que la vez anterior, pero seguramente varié la textura del jabón y al estar un poco más líquido dio lugar a una mezcla mayor de colores, y por tanto a unos remolinos diferentes.
Ahora os voy a proponer el juego……ya que quería hacer esta entrada un poco diferente.
Voy a poneros las siguientes fotos de mis jabones y a ver a que os recuerdan, para mi se asimilan a las imágenes que siempre salen en las películas en las que aparece el psicólogo analizando a los pacientes con sus imágenes de psicoanálisis. He estado buscando y se llama “Test de Rorschach” para definirlas un poco os diré que se trata de un test que se utiliza principalmente para evaluar la personalidad. Consiste en una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración. Las imágenes tienen una cierta simetría, no absoluta, que proviene de la forma en que originalmente se construyeron: doblando una hoja de papel por la mitad, con una mancha de tinta en medio. Al volver a desplegarlas, H. Rorschach fue encontrando perceptos muy sugerentes que daban lugar, por su carácter no figurativo, a múltiples respuestas. El psicólogo pide al sujeto que diga qué podrían ser las imágenes que ve en las manchas, como cuando uno identifica cosas en las nubes o en las brasas. A partir de sus respuestas, el especialista puede establecer o contrastar hipótesis acerca del funcionamiento psíquico de la persona examinada.
A mí personalmente me parece super interesante, será porque siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de la psicología y el funcionamiento del cerebro.
Bueno, os animo a que me digáis que os recuerda cada par de jabones, animaros, será muy divertido…….
Voy con las imagenes de cada par de jabones;
FOTO-1
FOTO-2
FOTO-3
FOTO-4
FOTO-5
FOTO-6
FOTO-7
Y aquí toda la galería de jabones....