Jabonani Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

JABÓN DE SÉSAMO Y MANTECA DE KARITÉ










Hoy os voy a presentar mi jabón de aceite de sésamo, hasta ahora no había hecho ninguno con este aceite, y por eso os voy a contar un poco acerca de sus propiedades.




El aceite de sésamo es muy utilizado para dar masajes, sobre todo en la “ciencia Ayurvédica” ya que mejora la circulación y el sistema nervioso, se puede usar como aceite puro o como aceite base mezclándolo con otros ingredientes, aporta una mayor resistencia en la piel, revitalizándola y a ayudándola contra la flacidez, esto es debido a que  posee antioxidantes naturales además de minerales como el hierro, fósforo, magnesio, cobre, etc. Contiene además ocho aminoácidos esenciales fundamentales para el cerebro y quizá por eso lo haga útil para el masaje en la cabeza. 




El aceite de sésamo contiene fosfolípidos y lecitina y esto es vital para fortalecer el pensamiento y la memoria ya que si el cerebro de una persona sana tiene entre un 20 a 25 % de fosfolípidos el de una persona con alguna enfermedad mental apenas suele llegar al 10 %.




Algunos investigadores afirman que dichas grasas son de gran importancia para que nuestro cuerpo produzca la cantidad de hormonas de la juventud necesarias.









Su contenido en  Magnesio es un factor añadido al fortalecimiento del sistema nervioso. Algunos autores afirman que ayuda a recuperar el ánimo en personas deprimidas o muy cansadas mentalmente.




Además, se está valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel, ya tenemos a un estupendo aliado para protegernos del sol. 

Muy útil también en forma de mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo.




Bueno, después de encontrarme con toda esta información me parece que voy a dejar de usarlo para hacer jabones y me voy a  guardar el aceite de sésamo como loción para después del baño jejejeje…….









Además de este estupendo aceite también posee manteca de karité, y he de confesar que  ésta es una de mis favoritas, por la suavidad que deja en la piel, a pesar de que si se usa la manteca directamente sobre la piel da una sensación  algo pegajosa es increíble la suavidad que deja durante días y días, yo por mí añadiría manteca de karité en todos los jabones jejeje, para ver las propiedades de la manteca de karité podeis hacerlo pinchando “aquí” como resumen os diré que;




Posee propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, actúa como cicatrizante, regenerando el tejido epitelial dañado.  Se usa en pieles delicadas, debido a su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas. Es un excelente protector solar, ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frio.  









Juntando las propiedades del aceite de sésamo y de la manteca de karité vemos que es un excelente jabón contra las inclemencias del tiempo, tanto para el verano como para el invierno, ya que no debemos olvidar que el sol también puede dañar la piel en épocas invernales.




Este jabón también está compuesto por aceite de nuez de macadamia, pero sus propiedades os las cuento en otra ocasión para no extenderme demasiado, además también posee aceite de oliva, aceite de coco, cera de abejas y aceite esencial de frangipani que le da una sensación muy fresca, me recuerda a cuando entramos en un jardín lleno de flores en plena primavera  y nos invaden los aromas de jazmín y azahar por todas partes.




Espero que os guste....



Fuente: este post proviene de Jabonani, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bálsamos labiales para la Comunión de Marco

Siguiendo con el tema de las comuniones quería mostraros los detalles que preparamos para la comunión de Marco, siiii, unos balsamos labiales personalizados, la etiqueta nos la proporcionó la mamá con ...

Bálsamos labiales para comuniones

Hoy quiero mostraros unos balsamos labiales distintos, y es que además de para bodas también los preparamos para diferentes eventos, como comuniones, bautizos o para regalitos de empresa con la marca ...

Etiquetas: jabones

Recomendamos