En esta ocasión la manta de apego es cuadrada y está tejida siguiendo la idea que me dio mi amiga Nuria, de Lanes Asgaya.
Está tejida en punto mosaico o ladrillo y lleva como amigurumi una ranita.
Ha quedado muy simpática. Os pongo como hacerla por si os gusta el modelo.
MANTA DE APEGO RANITA A CROCHET, PATRÓN GRATIS
Se necesita hilo de dos colores (blanco y verde) más un poco de negro para las pupilas de la rana y para bordar la boca.
La podéis hacer con hilo del grosor que queráis (en mi caso está tejida con un ganchillo de 3 mm) ya que lo que cambiará será el ancho de la mantita (tenéis que tejer hasta llegar a los 35 cm de diámetro, aproximadamente).
Además necesitamos algodón artificial para rellenar la ranita.
pa= punto alto o vareta
cad= cadena
pb= punto bajo
pe= punto enano o deslizado
au= aumento
dism= disminución
MANTA BASE
El esquema básico es como sigue:
El patrón completo lo encontráis aquí:
http://www.artedetei.com/2015/12/manta-de-apego-ranita-crochet-patron.html
Un truco MUY IMPORTANTE en esta ocasión, como muy bien explica Nuria, es bloquear la mantita para que quede perfecta (en otras ocasiones no es necesario, pero en ésta os aseguro que sí).
Para ello con unas chinchetas estiramos bien la mantita y la humedecemos con agua (lo más práctico es utilizar un spray). De esta forma cuando se seque queda perfecta.
Y aquí podéis ver lo bien que queda la mantita por detrás.
No se notan ni los cambio de color ni las vueltas (el truco para que queden perfectos los cambios los podéis ver en este vídeo).
Ahora a buscar otros modelos de mantitas (realmente quedan preciosas para los bebés, así que me he quedado totalmente enganchada a ellas!!). Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook, Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram