Desde el año pasado hemos pasado más tiempo en casa, al principio probablemente era fácil porque encontrábamos muchas actividades para realizar; conforme pasan los días, conseguir una forma para entretenernos es más difícil.
Las manualidades se pueden convertir en nuestra mejor compañía en estas ocasiones, nos ayudan a pasar el tiempo, explotan nuestra creatividad y tendrás nueva decoración para tu casa. Muchas veces tenemos una visión específica de cómo queremos, así que qué mejor que hacerlo nosotros mismos para que quede exactamente como lo imaginamos.
Me ha pasado que compro telas porque me gusta el color o estampado, y termino guardándolas porque no sé qué hacer con ella, también creo que muchos guardamos retazos de telas pensando que algún día las usaremos.
Si te ha pasado esto, ¡no te preocupes! Aquí te voy a dar algunas ideas de increíbles manualidades para hacer en tus tiempos libres.
- Bolsas
Nunca se tiene suficientes bolsas, ¿no? Existe una para cada ocasión y son muy fáciles de hacer. La forma más sencilla es sólo cortar dos cuadros del tamaño que desees, dos tiras largas para los tirantes, y coserlo todo a máquina para que no tardes tanto. A este tipo de bolsos se les llama tote y son perfectas para llevarlas a hacer compras; de esta forma no tendrás la necesidad de usar bolsas de plástico que tienen mucho impacto en el medio ambiente.
- Funda para cojín
Si estás pensando en hacer algunos cambios alrededor de tu casa; no dudes darle una vida nueva a tus cojines sin tener que comprar unos nuevos. Lograr esto es muy fácil, ya que sólo tendrás que coser dos cuadros de tela, los cuales midan un poco más que los cojines originales para poder hacerle la bastilla, no olvides dejar un lado abierto para poder introducir la almohada. Lo mejor de esto es que puedes personalizar las fundas completamente a tu gusto.
- Ligas para cabello
Así es, como se veía en los 90's, estas ligadas llamadas scrunchies van a decorar nuestro cabello en esos días que no queremos llevar un peinado tan producido. Para que sea más fácil puedes forrar una liga que ya tienes en casa o hacerlo desde cero con un resorte. También las vamos a ver en tamaños extra grandes, así que no dudes hacerte una de estas para que todos tus looks se vean más elevados.
- Organizadores
Si ya no sabes dónde poner tus cosas de la oficina o simplemente quieres darle un cambio pero que todo siga muy organizado, esta idea es perfecta para ti, además es muy fácil de realizar. Seguramente en algún lugar de tu casa tienes cajas que ya no utilizas o latas que usaste en la comida; con tela y pegamento las puedes forrar, así tendrás organizadores muy originales.
¡Listo! Recuerda que todas estas ideas las puedes adaptar a tu estilo, echa a volar tu imaginación y ponte creativo haciendo alguna de estas manualidades para relajarte y pasar tu tiempo libre de una forma diferente.
Muchas gracias por leer este post, no dudes mandarme fotos de tus creaciones, ¡me encantaría verlas!