Es muy importante que todos las habitaciones de nuestra casa tengan una atmósfera que nos trasmita paz y nos aliente a pasar tiempo en ellas con gusto; por eso hay que pensar muy bien cuáles son los elementos visuales que vamos a poner en ellas.
Una de las mejores ideas para decorar nuestra casa, incluyendo la terraza y los balcones, definitivamente son las plantas, pero para que le agreguen todavía más estética a todos los lugares, hay que encontrar unas macetas muy originales.
Estoy segura de que a muchos les ha pasado que en las tiendas no encuentras las cosas exactamente como se las imaginaron, así también pasa con las macetas; por eso aquí te voy a dar algunas ideas de cómo las puedes decorar tú mismo para que sean de los mejores elementos decorativos que tengas en tu casa. Ve por pluma y papel para que no te pierdas ningún detalle.
- Pintadas a mano
Para que tus macetas tengan un toque más especial sólo tienes que pintarlas y además es muy sencillo. Tú puedes escoger los colores y los diseños que te gusten más o también los que creas que van de acuerdo al estilo de decoración de tu casa. Si la maceta es de barro, no olvides prepararla con una capa de gesso antes de pintarla para que con el tiempo la humedad no la estropee.
- Con mensaje
Esta es una gran idea para regalársela a alguien, le puedes pintar con rotuladores una frase que te recuerde a esa persona. La otra opción es comprar pintura de pizarra y con ella cubrir la maceta, así tendrás la posibilidad de escribir con tiza cualquier mensaje que te guste y cambiarlo las veces que quieres.
- Pintada con spray
Pintarla con aerosol probablemente es la forma más rápida para transformar tus macetas. Lo mejor es que no importa el material que vayas a pintar, el resultado será increíble. Para que la maceta se vea todavía mejor, puedes pintar de un color base y cuando esté seca, rociarle un poco de otros colores.
- Con encaje
Si tu estilo es romántico y te gusta la decoración vintage, definitivamente esta idea es perfecta para ti. Lo único que deberás hacer es cortar encajes y pegarlos en la maceta, también puedes agregar otros materiales naturales. Estas macetas también son una excelente opción para regalar en bodas o en otros eventos.
- Con conchas
Seguramente en casa tienes conchas que alguna vez recolectaste en la playa, no dudes utilizarlas como decoración para las macetas, sólo tendrás que pegarlas. Puedes ponerlas todas del mismo tamaño para que se vea más uniforme o mezclar diferentes tamaños, ¡los dos resultados serán espectaculares!
Ya estás listo para tener plantas y las mejores decoraciones en tu casa. Recuerda que todas estas ideas son inspiración, pero tú puedes adecuarlas a tus gustos y personalizarlas; echa a volar tu imaginación para obtener las mejores creaciones.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo post!