Los bolsos son un básico que no nos puede faltar en la vida; obviamente por sus usos prácticos, pero también con sus diseños nos ayudan a elevar nuestros looks. No importa el tamaño, material o color que sea de tu preferencia, siempre vas a encontrar uno que vaya con tu estilo.
Tenemos que reconocer que muchas veces las tiendas suelen vender bolsas a precios muy elevados y poco accesibles; también nos puede llegar a pasar que no encontramos uno que nos enamore por completo. La solución a estos problemas, es hacer uno nosotros mismos, de esta forma será totalmente personalizado y sobretodo muy único.
Las tote bags son bolsas a las que le podemos dar mil usos, las podemos llevar de compras para no usar plástico, usarlas para transportar nuestro material de la escuela o trabajo, y de muchas otras formas. Estas bolsas son muy fáciles de hacer, además que se ven espectaculares; aquí te daré algunas ideas para que te inspires a crear una para ti.
- Con telas recicladas
Seguramente si eres alguien que le encanta hacer manualidades, en tu casa tienes almacenados pedazos de telas que te sobraron de otros proyectos, no dudes usarlos para crear un increíble bolso. Sólo tendrás que cortar y coser algunos cuadros para lograrlo; otra alternativa es usar ropa que ya no uses como jeans y también podrás tener uno muy especial.
- Pintadas a mano
Aquí deja volar tu imaginación y saca tu lado más artístico para hacer algo fantástico; puedes pintar tu frase favorita, personajes de televisión o un dibujo creado por ti mismo. Sólo tendrás que usar pintura, busca una que sea especial para textiles, esta durará mucho más tiempo sin despintarse. También puedes usar plumones permanentes, con ellos el trazo será más fácil de realizar.
- Estampadas
Encontrar telas estampadas que sean cien por ciento como nos gustaría que fueran, es algo complicado. La buena noticia es que esto tiene solución, sólo tenemos que crear nuestro propio sello. Existen muchas formas de hacer uno, corta una esponja en la forma que nos gustaría estampar; otra alternativa es utilizar una plantilla de papel grueso para que no se rompa con la pintura.
- Bordadas
Dependiendo el diseño que le quieras poner a tu bolso, esta idea podría tomar más tiempo que las otras, pero sin duda alguna se verá increíble. Si apenas estás comenzando a bordar, puedes hacerle unas flores con puntadas básicas para que te sea más fácil.
¡Listo! Esas fueron algunas ideas de cómo puedes hacer bolsos de telas que te servirá muchísimo tener aunque sea una de ellos. Deja volar tu imaginación y explota tu talento para que logres creaciones espectaculares, estoy segura que todos van a querer una igual a la tuya.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. No dudes mandarme fotos si haces algún bolso inspirado en estas ideas, ¡me encantaría verlo!
Hasta el próximo post.