Soluciones de almacenaje II: Bolsas de tela

Vamos con la segunda entrega de ¡Soluciones de Almacenaje! Después del éxito del primer post (puedes verlo aquí si te lo perdiste), vamos con otro sistema de almacenaje muy práctico, no solo para almacenar en casa, sino también para otras cosas que te cuento a continuación. Hoy hablamos de Bolsas de tela.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


Antes de nada, quiero aclarar que los sistemas de almacenaje funcionan siempre y cuando hayamos hecho un trabajo previo de reducir y organizar. Es decir, reducir todo lo que tenemos en casa y organizar dónde almacenamos cada cosa. Solo de esta forma, cualquier forma de almacenaje que creemos será realmente práctico y útil.

Las bolsas de tela son un recurso con cantidad de utilidades. Puedes utilizarlas como cesto para la ropa sucia, para guardar papel de regalo, en cajones para guardar ropa delicada o en altillos para almacenar ropa de otras temporadas. Lo que más me gusta de este sistema es que puedes utilizarlas infinidad de veces, son lavables, decorativas, agradables... Y lo más importante: ¡son respetuosas con el medio ambiente! La cantidad de plástico que termina en el mar se está convirtiendo en un problema de salud muy grave, no solo para el planeta, las plantas o los animales. Ya se han encontrado microplásticos en el ser humano.

Cada pequeño gesto en favor del medio ambiente cuenta, y mucho. Por eso, además de trabajar a nivel personal en esta dirección, también lo hago con Medias y Tintas. El packaging de cada pedido no lleva nada de plástico, trato de elegir materiales naturales para la creación de mis productos y desde hace unos días, también tengo bolsas de tela para vosotras (puedes verlas aquí).

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


En mi casa tengo bolsas de tres tipos:

1. bolsas a la vista: suelen ser de loneta (una tipo de tela más gruesa que el algodón) y con estampados bonitos. Las utilizo para:

guardar objetos voluminosos que no caben en otros sitios o necesito tener a mano, como papel de regalo

ir a la compra y evitar las bolsas de plástico.

2. Bolsas para los armarios: son de algodón, lisas, a veces con un pequeño texto que diga lo que contiene. Las utilizo para:

guardar ropa delicada como medias o ropa interior más especial.

guardar ropa de otras temporadas o ropa de cama

3. Bolsas de viaje: son de algodón, con algún estampado o algo de color y con cierre de cordón. Las utilizo para guardar todo tipo de cosas, desde zapatos hasta calcetines o cosas de aseo. Siempre llevo alguna vacía para guardar la ropa sucia o algún tesoro que quiera traerme a casa.

Como ves, yo las utilizo para un montón de cosas y seguro que a ti se te ocurren muchas formas más. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y en pocos minutos y con un presupuesto mínimo puedes hacerte un buen puñado de ellas.

Vamos a ver los materiales que vas a necesitar:

- telas de colores

- aguja/hilo

- tijeras

- cordel

- máquina de coser (opcional)

Lo primero es decidir para qué quieres la bolsa. Si es para guardar medias quizá te baste con unos pocos centímetros de tela. Si es para guardar zapatos, quizá necesites un poco más. Sea como sea, debes cortar dos piezas iguales, con dos centímetros extra en 3 de los lados (son los que utilizaremos para hacer las costuras) y 4 en el lado superior (para hacer la guía por la que pasaremos el cordel final).

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


Si quieres añadir algún mensaje, dibujo o trozo de tela adicional para decorar tu bolsa, este es el momento. Ten en cuenta los centímetros extra que has dejado, ya que lo que hagas ahí no se verá.

Una vez tienes las dos piezas preparadas, colócalas con las caras externas enfrentadas y sujeta con alfileres. Si tienes máquina de coser, haz una costura overlock para evitar que las telas se deshilachen. Después haz una costura normal en tres de los 4 lados (dejando sin coser la boca de la bolsa). Si no la tienes, puedes hacer una costura sencilla a mano que atrape todo el borde de las telas, o enrollarlos y coser directamente encima.
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


NOTA: recuerda dejar sin coser los 4 centímetros extra de la boca de la bolsa. Luego tendremos que que doblarlo hacia abajo para crear la guía por la que irá el cordón.

El siguiente paso es crear la guía por la que irá el cordón de nuestra bolsa. Dobla cada cara hacia afuera y haz una costura lo más pegado al borde de la tela, NO DE LA BOLSA. La idea es dejar hueco suficiente para que nuestro cordón pase por el hueco que estamos creando. Para evitar que los laterales se vea feo, dóblalos con una pequeña puntada.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


Para terminar, da la vuelta a la bolsa y, con la ayuda de una aguja lanera o un imperdible, pasa el cordón por cada lado de la bolsa. Anuda los extremos y listo. ¡¡Ya tienes tu primera bolsa!! Yo hice estas dos para guardar ropa delicada...

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


Y estas otras más grandes para hacer la compra y evitar las bolsas de plástico que te dan con la fruta y la verdura. También hice alguna pequeña para comprar a granel cosas como legumbres, por ejemplo.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/soluciones-almacenaje-bolsas-tela.html


¿Utilizas bolsas de tela? ¿Qué otros usos le das? Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo con todas aquellas personas a las que le pueda ser útil ;)

Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Recomendamos

Relacionado

Complementos y accesorios Costura blo diy ...

Hooolaaa!!! Cuánto tiempo sin escribir en mi blog… os pido mil disculpas, pero desde que nacieron mis mellizos hace ahora 6 meses, he ido de cabeza con la crianza. En fin, espero poco a poco poder retomar las labores del blog y sorprenderos con nuevas creaciones. La que hoy os traigo es una labor sencillita, pero muy bonita, se trata de una bolsa de tela que en  mi caso utilicé para llevar l ...

DIY DIYdeco fieltro ...

Para este finde te traigo una manualidad fácil para hacer con fieltro. Se trata de una pequeña cesta para guardar cositas y así tenerlo todo bien ordenado. La manera de hacer es la de una caja de estrella de origami, pero en vez de papel la he hecho con fieltro y he unido las puntas de las estrellas con encuadernadores para que no se nos desmonte. Una vez hecha la he etiquetado con unas etiqueta ...

Ana
bolsa bolsa multiusos bolsa para la ropa interior ...

El proyecto que os traigo hoy es de los pocos que no me importa repetir ( no se si alguna vez os he comentado que repetir proyectos es una cosa que no me gusta nada ), no sé cuantas bolsitas para la ropa interior habré cosido y seguro que no será la última. Es un proyecto fácil, rapido, versátil y que le gusta a todo el mundo. Os digo que lo mas difícil para mi es combinar las telas y las cintas, ...

general cartera diy ...

Hoy les traigo paso a paso cómo hice ésta cartera con retazos de tela, la hice pensada en que tuviera una bolsita para guardar el dinero 3 espacios para las tarjetas o credenciales y 1 más grande donde como opción se puede poner el celular.Los materiales que necesitamos Un retazo de tela para el interior. En este caso yo use un trozo de tela negra que me había quedado con un patrón de rombos y flo ...

Tutoriales

Hola Costurera Comenzamos desde cero, No te voy a enseñar a coser, no te voy a enseñar las partes de la maquina. Lo que voy a hacer es mostrarte proyectos y tutoriales faciles de hacer. que con cualquier nivel de costura puedas hacerlos. Hace tiempo que quiero escribir un libro, una cosa asi como...... ¿Como crear patrones desde las figuras geométricas? Ya algun día lo hare...... Hoy haremos un ...

COSTURA PROBANDO PATRONES DE OTRAS BLOGUERAS aprende a coser ...

   Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un nuevo proyecto de costura muy rápido y facilito. Es el proyecto ideal para esas tardes en las que te apetece un montón coser, pero quieres ver resultados “a la de ya”, jajajaja… ¡Pues esto es ideal! Se trata por una parte de unas bolsas de tela o “Tote bag” ideales para llevar dobladas en el bolso, o guardar cualquier cosa que se os ocurra, y por otra par ...

bolsitas-pascua manualidades-pascua diy ...

Bolsitas para huevos de pascua o dulces variados Hoy les traigo un post especial de como hacer unas bolsitas de pascua. desde cositasconmesh el día de hoy les comparto un de mis manualidades favoritas para la semana de pascua, estas son pequeñas bolsitas de pascua con orejas de conejito.Si te gusta coser, podrás hacer lindas bolsitas de pascua, que podrás decorar a tu gusto, dependiendo del tipo d ...

costura diy complementos ...

Saludos queridos amigos! ¿No os pasa que a veces vais a trabajar o a cualquier otro sitio y vais con bolsas de cartón o de plástico? A mi me pasaba. Iba a trabajar con la merienda en bolsa de cartón o dentro del bolso y pensé que eso no era cuqui. Es por eso que me puse con mi madre manos a la obra y "voilá" nació nuestra bolsa multiusos. Material necesario: * Tela de saco 70x50cm. ...

Costura Diy. Do it Yourself Niños ...

Hace tiempo que quería traer este tutorial al blog y contaros cómo hacer una mochila de tela muy sencilla y súper útil. Sin duda, es una de las labores más fáciles de hacer y a la que puedes sacar más partido: adapta las medidas a tus necesidades, cambia la forma del bolsillo, aprovecha varios retales de tela que te hayan sobrado de otros trabajos y personalízala como quieras. El resultado siempr ...