Hoy os traemos un post en el que os mostramos una manera muy rápida y sencilla de elaborar una funda de cojín DIY.
Los cojines son una manera muy fácil de decorar nuestros salones o salas de estar y de otorgar un toque personal al ambiente. De este modo, con una tela que nos guste podemos crear un cojín estupendo para colocar en cualquier rinconcito de nuestra casa.
Una vez hayamos escojido la tela que más nos guste (en nuestro caso hemos cojido dos telas distintas, una a rayas y la otra lisa para que el cojín tenga un lado diferente del otro), hemos de recortar dos trozos a la misma medida y realizar un dobladillo alrededor de ambos para evitar que se deshilachen.
De este modo, ya tenemos los dos lados del cojín listos para unir. Hemos de tener en cuenta que para coser, ambos trozos de tela tienen que estar vueltos del revés para que no se nos vean las costuras en el resultado final.
En el caso de este modelo de cojín, hemos dejado un lado más largo que el otro el cual servirá como cierre.
Esta parte sobrante que actuará como cierre del cojín también tiene que estar sobrehilada y con dobladillo para que no se deshilache con el uso y el paso del tiempo.
Será en esta parte también dónde aplicaremos los ojales para el cierre de la funda. Dependiendo de la medida del cojín tendremos que aplicar más o menos botones. En nuestro caso, hemos puesto tres, dos en cada uno de los extremos y uno en el centro. Una vez hecho el agujero, fijamos el botón en la base de la funda y lo cosemos a fin de que nos quede bien centrado.
¡Y con esto, ya tenemos lista nuestra funda de cojín DIY!
¡Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacer uno!
By My Hand Mate
Archivado en: Costura, Decoración, DIY, Interiores Tagged: Costura, Decoración, DIY, Handbox, MyHandMate, Telas