Muchas veces nuestra memoria no es suficiente para acordarnos de todos los eventos que han pasado en nuestra vida. Afortunadamente, hace algunos siglos, nacieron las fotografías; estas son nuestra herramienta para transportarnos a lugares y momentos específicos.
Aunque hoy en día la mayoría de las personas guarda sus fotos de forma digital, ya que el acceso a ellas es más fácil porque las tenemos todas en un solo lugar. Pero también hay personas que prefieren tener en físico sus recuerdos.
Si a ti te gustan más las fotografías impresas, pero te gustaría tenerlas en tu casa de una forma muy creativa, aquí te voy a dar ideas de algunas manualidades que puedes hacer con ellas; también son un increíble regalo para tus seres queridos.
- Fotos con imán
¿Qué mejor que recordar nuestros mejores momentos cada vez que vamos a la nevera? Para lograrlo es muy fácil, sólo necesitarás una base de madera o de metal, una foto del tamaño de ésta, pegamento de contacto y un imán. No necesariamente tienes que poner estos en el refrigerador, lo puedes poner en cualquier superficie que sea de metal.
- Porta velas
Ilumina tu casa con ayuda de tus fotografías favoritas. Vas a necesitar un recipiente de vidrio preferiblemente que sea liso, cinta adhesiva y velas que quepan en el recipiente. Esta es una gran idea para regalar a alguien de tu familia, o para decorar tus habitaciones. ¡Estoy segura que te va a encantar!
- Álbum de fotos
Esta es la forma más común de almacenar fotos. En las tiendas de manualidades o papelerías ya existen unos que puedes comprar y lo único que tendrás que hacer es pegar las fotografías. Pero si te gustaría tener algo más personalizado, una opción es comprar una libreta con hojas lisas, pegar las fotos y decorarla como más te guste.
- Reloj de pared
Para esta increíble idea, lo único que necesitas son tus 12 fotos favoritas y agujas de reloj con su mecanismo, las cuales puedes comprar en tiendas de bricolaje. En la pared de tu elección, pega las fotos de forma de que cada una simule una hora diferente ¡y listo! Es la decoración perfecta para salones y comedores.
- Móvil de fotos
La forma más sencilla de hacer un móvil de fotos es con una rama de madera seca, amárrale una cuerda para sostener en la pared y otras para colgar ahí las fotografías. Esta idea es perfecta para regalar a cualquier persona o para decorar tu habitación de una forma muy creativa.
Crear nuevos recuerdos con nuestros seres queridos es muy importante, por lo que debemos procurar pasar tiempo de calidad con ellos; gracias a las fotografías podemos inmortalizar todos esos increíbles momentos, así que no dudes tomar unas cuantas en cualquier ocasión que puedas. No olvides que todas esta ideas que te di las puedes personalizar para que sean completamente de tu gusto, pon a volar tu imaginación.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo!