Como todas las madres quieren realizar un joyero para guardar sus prendas y abalorios pequeños, hemos elegido la idea de Caden de realizar un pequeño joyero con cajas de cerillas para poder guardarlos.
Estos son los sencillos pasos que debemos seguir para realizar un joyero:
- Lo primero es conseguir las cajas de cerillas, que deben ser de tamaño medio, cuantas más consigamos, más cajones tendrá nuestro joyero.
- Con una de las cajas, dibujamos el contorno de la parte frontal en una cartulina de color. Esto servirá como parte frontal del cajón. Queda muy bonito elegir distintos colores para cada cajón.
- Lo siguiente, es pegar las cajas de cerillas haciendo dos torres. Primero unas encima de otras (haciendo dos columnas) y luego entre sí.
- Con otra cartulina de diferente color, dibujamos de continuo la silueta de la base, la parte de arriba y los dos laterales, y al final una pequeña pestaña que sirva para pegar la cartulina.
-Recortamos con una tijera la cartulina, añadimos cola blanca solo por uno de los lados y la pegamos cubriendo toda la superficie de las cajas.
- Una vez hecha la estructura, pegamos los rectángulos de cartulina para la parte frontal de los cajones, bien con cola blanca o con pegamento de barra.
- Para los tiradores, nos sirven encuadernadores de cabeza redonda que clavaremos en la parte delantera, o bien pequeñas bolitas o perlitas que habrá que pegar firmemente.
- Por último, podemos en la parte de arriba del joyero escribir algún mensaje de cariño para la madre, adherir algún corazón o una foto del pequeño.