Las cajas de cerillas pueden ser un objeto ideal para reciclar y transformar en bonitos elementos decorativos y manualidades originales. Con tan solo un poco de imaginación y un poco de habilidad con las manualidades, puedes conseguir crear cosas como este joyero hecho con cajas de cerillas. ¡No te lo pierdas!
Si eres un amante de las manualidades y buscas algo diferente y original, no te lo pierdas es ¡muy original!
Para no perder ningún detalle sigue el vídeo hasta el final.
Para hacerlo necesitarás:
1. 12 cajitas de cerillas
2. Cartón
3. Cartulinas decorativas
4. Cinta decorativa
5. Perlitas
6. Alambre - clavo para montar la manija
7. Pinturas acrílicas
8. Lápiz
9. Pincel o esponja
10. Tijeras
11. Pistola de silicona
12. Regle
Pasos:
-Para empezar juntaremos las 12 cajas de cerillas en bloques de 3 , las pegaremos con silicona.
-Después las pegaremos por los laterales , abriremos las cajas de cerillas y les pondremos silicima en la parte trasera, después las iremos pegando todas para que nos quede una forma cuadrada.
-Ahora vamos a empezar a decorar el joyero, cortaremos dos trozos de cartón unos 2 centímetros más largos y anchos que nuestro cuadro de cajitas.
-Después cortaremos 2 trozos de papel decorativo para cubrir nuestro cartón lo pegaremos uno en la parte de arriba y otro en la parte de abajo y les decoraremos también con cinta decorativa.
-Para los laterales (donde no se van a abrir los cajones) haremos lo mismo cortaremos 4 trozos de cartón y les decoraremos con papel decorativo y también lo pegaremos con silicona.
-Con pintura acrílica daremos un efecto envejecido a todos los trozos de papel decorativo.
-Ahora vamos a decorar los cajones por dentro y por fuera, para la parte de adentro cogeremos papel decorativo marcaremos el cajoncito encima teniendo en cuenta los laterales lo cortaremos y lo pegaremos, haremos dos tiritas más también para decorar la parte delantera y trasera y también lo pegaremos.
-Ahora para la parte de afuera también cortaremos tiritas de papel decorativo un poquito más finas que la caja y las pegaremos.
-Ahora para poder abrir y cerrar los cajones, cogeremos unos clavos decorativos y unas perlitas con agujero, les pasaremos el clavo por dentro hasta el tope, lo clavaremos a los cajones y con ayuda de unas tenazas lo doblaremos por la parte de adentro para que no se salga.
-Ahora colocaremos todos nuestros cajones alternando colores para que quede con más estilo.
-Y para acabar le pegaremos algunas pegatinas en la parte de arriba de nuestro joyero.
Vídeo con el paso a paso:
¿Quieres ver más manualidades baratas y fáciles? entra en mi canal https://www.youtube.com/c/Diariodeolga?sub_confirmation=1
Muchas gracias y hasta pronto.